viajeros por peru – De turismo en Perú

in VIAJAR POR EL MUNDO

Perú es uno de los destinos más completos… Viajeros por Perú – De turismo en Perú. Desiertos, montañas, selvas y sobre todo, deliciosa comida…

Gente encantadora encontrarás en el camino. Perú es conocer gente y disfrutar cada minuto que te brinda el país. Todo el mundo te abraza y te hace sentir como en casa. Todos te invitan a hablar y aprender más sobre su cultura. Cuando conoces el Perú sientes la necesidad de seguir visitándolo para seguir conociendo lugares más especiales y vivir momentos inolvidable con las personas que conoces en el viaje.

Pero vayamos a los consejos y empecemos a comentar por ejemplo que hacer en Cusco y en el resto del país. Uno de los países más atractivos del mundo.

Puedes iniciar una ruta, pasando por Ica y Huacachina, donde disfrutarás de un día fabuloso antes de tomar el bus nocturno que te lleva a Nasca. Desde ahí puedes iniciar algunas de las rutas más famosas del mundo para conocer, por ejemplo, Necrópolis de Chauchilla, Cerro Blanco y el Acueducto de Cantalloc y Cahuachi.

Desde Colca se puede viajar en bus a Puno, donde puedes disfrutar del lago navegable más alto del mundo: el lago Titicaca. De Puno en bus, a Cusco, una de las ciudades más hermosas en las que habrás estado y la ciudad que sirve de entrada al increíble Valle Sagrado. Y de ahí, en dos días a Machu Picchu, pasando por Ollantaytambo y Pisac, dos lugares que deleitarán a cualquiera.

¿Cuántos días se tarda en viajar por Perú?

La cantidad de días de tu viaje a Perú dependerá de tu disponibilidad y a qué parte del país deseas ir, pero para un viaje regular hacia el sur, tómate al menos 15 días.

viajeros por peru - De turismo en Perú
viajeros por peru – De turismo en Perú

Cocina de imperios y mestizos

Comer en Perú es disfrutar de su historia y comprender de dónde vienen las características, costumbres y muchas tradiciones del país. Viajar a Perú sin probar su gastronomía es casi un pecado nacional para los andinos. En tierra a lo largo de la costa, los criollos muestrearon, mezclaron y experimentaron con sus ricos recursos.

Hay una especie de pollo desmenuzado con pimienta dorada, leche y pan rallado, aderezado con nuez moscada y huevos duros, que me encanta. Un plato de arroz con probe, es una comida para toda la familia, con verduras y cilantro. Descúbrelos en un templo de la cocina criolla como Panchita, en Dos de Mayo, Miraflores.

En Lima, y también en la costa de Piura, Tumbes y Lambayeque hay buena cocina de mar y criolla. Recomiendo un delicioso plato casero de pollo con chile y pimiento. especial es la carne de res, pollo, cerdo o cuy que se acompaña con ají, huacatay o comino y con queso andino. O la patata arequipeña ocopa o huancaína en donde se mezcla papa hervida con salsa huacatay y ají amarillo, queso fresco y leche. El caldo de pollo y el cuy chactario sorprende al visitante.

viajeros por peru - De turismo en Perú
viajeros por peru – De turismo en Perú

La buena humedad y el clima del bosque hace que todos estén felices y contentos con la forma en que comen. En los bosques del Perú se llama tacacho a una comida popular y se come con cecina, un delicioso cerdo ahumado. El vino destilado de uvas es una de las señas de identidad del país.

Un aperitivo en un cóctel llamado Pisco Sour se bebe con moderación, ya que aumenta drásticamente, especialmente al final. O, si te atreves, con un sorbo de pisco puro, tómalo lentamente y suelta aire por la boca para que la fragancia llegue a tu nariz.

Una de las cosas que también recomiendo es que veas el primer viñedo del Perú en Tacama, donde también puedes comer de maravilla.

viajeros por peru - De turismo en Perú
viajeros por peru – De turismo en Perú

En otra parte de tu viaje puedes ir a la Quebrada del Colca, la segunda más profunda del mundo, para admirar la arrogante trayectoria de vuelo del Cóndor, el ave marina más grande del planeta, que puede superar los tres metros. Y continuar después tu viaje hacia el lago Titicaca, a una altitud de 3800 metros, este es el lago navegable más alto del mundo.

Finalmente siempre hay que visitar el Machu Picchu, es esencial, para ponerse en una de las perspectivas más asombrosas que podemos ver en este mundo.

viajeros por peru - De turismo en Perú 1

¿Qué moneda se debe transferir a Perú?

La moneda mejor aceptada es USD = 2,65-70 nuevos imperiales, aunque en las ciudades también es posible cambiar euros y cheques turísticos.

Resumiendo, Perú es una de las paradas obligadas si vas a visitar Sudamérica. Su majestuoso Machu Picchu te obliga a realizar una peregrinación y visitarlo. ¿Planeas ir a Perú sin visitar este tesoro inca? A pesar de ser muy turístico, no te defraudará. En esta maravilla del mundo, y en general en Perú, también puedes aprender sobre la cultura de la gente del Amazonas.

82 / 100

Deja una respuesta