viajeros por salamanca: que ver y dónde comer 2

viajeros por salamanca: que ver y dónde comer

in VIAJAR POR EL MUNDO

¿Dónde comer sano? Consejos de los viajeros por Salamanca. Te cuento que ver y dónde comer…

La restauración sostenible en Salamanca

Ha de ser un compromiso de todos. Debemos estar comprometidos con los valores más saludables y uno de  ellos es el de comer sano. Desde la iniciativa dondecomersano.es están tratando de encontrar una manera para que toda la sociedad sea parte de algo que debería ser un tema vital.

El daño ambiental es algo que debemos mitigar con todas nuestras fuerzas buscando un diálogo entre todos y todas quienes puedan lograrlo. Enmarcadas en este espíritu nos encontramos con las rutas salamanca, con la plataforma de restaurantes afiliados que buscan una solución a los problemas de gestión de residuos de sus operaciones para el reciclaje certificado.

viajeros por salamanca: que ver y dónde comer
viajeros por salamanca: que ver y dónde comer

Los usuarios que quieran cambiar su método de consumo apostando solo por marcas comprometidas los encuentran así fácilmente. Y sólo entonces será posible ese gran cambio entre todos, el que alientan para Comer Saludable. Queremos que el Medio ambiente de nuestra ciudad esté libre de residuos. 

También queremos que los productos que contaminan el agua no acaben en nuestros ríos y mares. Y que los productos que compramos sean lo más saludables. El consumo se puede combinar perfectamente con el cuidado del medio ambiente. Nos gustan las iniciativas que ofrezcan soluciones fáciles para lograrlo.

Los mejores bares para salir de fiesta en Salamanca

Cum Laude …
Café Bar Moderno …
Camelot …
Irish Rover Theatre …

Si buscamos entre los consejos de los viajeros por Salamanca sobre qué ver y donde comer nos encontramos con lugares como El Alquimista, pero mi consejo, para que tengas una buena dosis de consejos es que visites dónde comer en Salamanca. Luego, puedes empezar tu recorrido desde la Plaza de Anaya.

Desde allí, puedes ver las gigantes dimensiones de la Catedral Nueva de la Virgen Asunción, una de las más grandes y magníficas de España. Antes de entrar, merece la pena detenerse unos minutos para contemplar los relieves de su fachada y los de la Puerta de Ramos. Una vez dentro de la catedral, podremos visitar la planta de más de 100 metros sobre la que se levantan tres naves altísimas decoradas con bóvedas de crucería.

Salamanca es una de las pocas ciudades que puede presumir de tener dos catedrales, junto a Zaragoza, por ejemplo. Fue suerte y acierto ya que tuvieron la gran idea de proteger la antigua catedral, que se quedó muy pequeña debido al crecimiento de la población. Esta primera catedral fue construida entre los siglos XII y XIII, combinando el románico con el gótico.

Lo más llamativo del interior es el Retablo de la Historia de la Salvación, que consta de 53 pinturas que representan la vida de María y Jesucristo como si se tratara de un cómic.

viajeros por salamanca: que ver y dónde comer
viajeros por salamanca: que ver y dónde comer

Después de impregnarnos de románico, salimos a dar algún paseo y tomar algunas cañas hasta la hora de comer. Las tapas y el pincho en Salamanca son una religión. Volvamos desde la carretera por la que caminamos hasta la plaza de Anaya donde partimos, y cuando lleguemos allí, cojamos la pequeña Calle de Tostado hasta la Calle San Pablo. Sin embargo, como no se vive solo de tapas, hay muchos platos para elegir.

Si viajamos en pareja y queremos cenar en un ambiente agradable y relajado, el restaurante La Hoja 21 está en la misma calle San Pablo, a cien metros de Momo, en dirección a Plaza de Colón. Con la barriga llena y el corazón feliz, nos podemos despedir de Momo para visitar la ciudad donde se originaron las leyendas.

Bajamos por la calle San Pablo y subimos por la cuesta Carvajal para llegar a la llamada Cueva de Salamanca en unos minutos.

La universidad, antigua y prestigiosa, llena la ciudad de estudiantes y mantiene la sangre joven fluyendo por sus venas todo el tiempo. De nuevo en la Plaza de Anaya, tras cruzar la calle Calderón de la Barca, encontramos el Patio de Escuelas Menores, que podemos reconstruir con las fachadas del edificio central de la universidad.

Sumerjamonos en el entorno universitario y entremos al edificio para visitar la universidad que alberga algunas de las mejores obras de cabezas pensantes de nuestra historia, como Calderón de la Barca, Unamuno o Fray Luis de León entre otros.

Llegaremos al epicentro de la ciudad siguiendo la Calle de los Libreros y un pequeño paseo por la Calle Mayor. La Plaza Mayor, del churriguerismo, un estilo arquitectónico singular construido por Churriguera. Hay muchos lugares en esta plaza donde poder sentarnos a cenar, como el Mesón Cervantes, donde degustar su pan relleno mientras disfrutamos de esta magnífica vista de la plaza.

viajeros por salamanca: que ver y dónde comer
viajeros por salamanca: que ver y dónde comer

Y si somos amantes de la carne, no nos perderemos el bife de Kobe, considerado una de las mejores carnes del mundo y un must en Salamanca. Pero, hay muchas Salamancas que ver.

viajeros por salamanca: que ver y dónde comer
viajeros por salamanca: que ver y dónde comer

Podemos empezar el día en la Plaza Mayor para tomar un fuerte desayuno y admirar el día. En esta plaza se encuentra el conocido Café Novelty, que fue fundado hace más de cien años. Si nos quedamos por aquí a comer, después de un buen banquete, juntemos fuerzas para disfrutar de las últimas horas de la ciudad.

Para mantener el alma joven, vayamos a la otra universidad de la ciudad, justo enfrente. Pero después de beber tanta cultura, es hora de ir de compras por la Calle del Toro, una calle peatonal que parte de una esquina de la Plaza Mayor. Aunque no compremos nada, esta calle, vale la pena caminarla, y siempre tiene un ambiente festivo. Esta calle está constantemente abarrotada.

La piedra es tan abundante en Salamanca que no deja mucho espacio para los espacios verdes. Pero la ciudad resolvió el problema creando el Parque de la Aldehuela, que corre a lo largo de las orillas del río Tormes.

85 / 100

Deja una respuesta