viajes online a la provincia de cantón: la ciudad china de Shenzhen 2

viajes online a la provincia de cantón: la ciudad china de Shenzhen

in VIAJANDO ONLINE

En solo unas pocas décadas, la ciudad china de Shenzhen se ha transformado de un tranquilo pueblo de pescadores a una mega ciudad hogar de casi 17 millones de personas.

Para agregar algo de vegetación a la megalópolis de concreto, las fronteras de Crossbo en India han transformado el techo de una estación de metro en un parque de 1,2 km de altura. Con el nombre oficial de Shenzhen Skypark, el proyecto reutiliza el techo de la terminal y el edificio del almacén de la línea 2 del metro de Shenzhen, que se conecta a un importante punto de cruce y la cercana Hong Kong.

Se utiliza tanto para instalaciones deportivas como para aparcamientos en general, y existen zonas dedicadas a colegios, público en general, deportistas profesionales, entrenamientos y competiciones. Las instalaciones deportivas incluyen canchas de baloncesto y campos de fútbol y tenis, así como voleibol y más.

viajes online a la provincia de cantón: la ciudad china de Shenzhen 3

Otras partes del parque de la azotea tienen asientos públicos, vestuarios y servicios asociados, así como pasillos privados para aquellos que solo quieren dar un paseo. “El lenguaje de diseño de los límites de Crossbo se distingue una vez más por la integración de aspectos predominantemente humanos”, dice la firma. “Todo esto se hace visible no solo en el diseño funcional general que conecta a las comunidades y facilita diferentes escenarios de uso, sino también a través de la elección de materiales y la aplicación de principios ambientales y sustentables.
«El proyecto utiliza mucha madera, incluidas todas las tribunas del estadio. Hay mucho espacio verde, estructuras arquitectónicas amplias y ligeras y permeables, no solo para los edificios, sino también para los puentes y rieles. Los caminos dan sombra , al tiempo que contribuye a un drenaje eficiente y condiciones de microclima.

Origen: Huge Shenzhen rooftop transformed into elevated park

15 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta