El Valle de Ansó, uno de los lugares más bonitos de España 2

El Valle de Ansó, uno de los lugares más bonitos de España

in VIAJAR POR EL MUNDO

El Valle de Ansó, uno de los lugares más bonitos de España

En un momento en el que el turismo activo está en auge, el Valle de Ansó se ensalza como uno de los lugares más demandados para disfrutar de esta tipología de turismo que se lleva a cabo en espacios naturales.

Situado en el Pirineo aragonés más occidental, en la provincia de Huesca, cerca del límite con Navarra, Ansó está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España por la “Asociación de los Pueblos más Bonitos de España”. Se trata de una preciosa una villa pirenaica con un emblemático casco urbano de gran belleza, considerado Conjunto Histórico – Artístico, repleto de calles de piedra y arquitectura tradicional.

El Valle de Ansó, uno de los lugares más bonitos de España 3

Además, Ansó es un paraíso para los amantes de la naturaleza y de los deportes de montaña, estando muy cerca del valle de Zuriza y Linza. Por ello, se muestra como un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones diferentes, huyendo de los convencionalismos, y pasar unos días en un entorno natural único.

Hostal Kimboa, tu alojamiento en Ansó

Si estás pensando en disfrutar de este lugar, el Hostal Kimboa es una excelente opción de alojamiento en Ansó. Se trata de un hostal familiar en pleno corazón del Valle de Ansó, situado en un entorno privilegiado entre montañas, ideal tanto para visitar el pueblo de Ansó, como para disfrutar del senderismo y de otros muchos deportes de montaña.

Se trata de un emblemático edificio de piedra perfectamente conservado, que está perfectamente equipado con diferentes tipos de habitaciones que se adaptan a tus necesidades, tanto de matrimonio (cama grande con baño propio), como habitación doble individual (dos camas individuales juntas) y habitación doble individual (dos camas separadas).

Además, cuenta con un delicioso restaurante que es un referente de Ansó, en el que se pueden degustar ricas carnes a la brasa y migas y verduras de la huerta, que son dos de sus principales especialidades.

En este alojamiento disfrutarás de una estancia muy agradable en un entorno único con todas las comodidades, con un equipo totalmente a tu disposición para ayudarte en todo lo que puedas necesitar.

¿Qué hacer en el Valle de Anso?

Por su ubicación y belleza, Ansó es un lugar de gran interés paisajístico y cultural, además de un referente para el turismo activo, que ofrece un sinfín de posibilidades de turismo, así como de actividades y deportes de montaña.

En Ansó hay una gran variedad de empresas de turismo activo que cuentan con una elevada oferta de actividades para realizar para todos los públicos y edades, por lo que no tendrás ningún problema. Además, por todo lo que ofrecen sus alrededores, es un lugar ideal para disfrutar en cualquier época del año.

Y, más allá de las actividades deportivas y del centro del pueblo, recomendamos realizar una visita al Valle de Zuriza, situado a poco más de 20 minutos en coche desde Ansó, en los que recorrerás una preciosa carretera de alta montaña que te permitirá disfrutar de unos paisajes sencillamente espectaculares.

Allí, acércate al Refugio de Linza, un entorno precioso en plena naturaleza en el que verás grandes prados de color verde con vacas pastando, rodeados de altas montañas.

Así mismo, a la vuelta o al día siguiente podéis visitar el pueblo de Hecho, que está muy cerca de Ansó y sin duda merece mucho la pena. Y, si todavía quieres más, haz una parada en Siresa, donde se encuentra en histórico Monasterio de San Pedro de Siresa.

Ya lo sabes, Ansó es uno de los pueblos más bonitos de España que se ensalza como un auténtico paraíso natural, que merece la pena visitar y te permitirá disfrutar de unas vacaciones diferentes en pareja, con amigos o en familia, que no olvidarás

15 / 100

3 Comments

Deja una respuesta