world cosplay: de este mundo y más allá

in PORTADA

world cosplay: de este mundo y más allá

01/31/2019

La Anime Expo Santiago contaba con las vocalistas oficiales de Studio Ghibli, Digimon y Dragon Ball, y es uno de tantos eventos relacionados con el Cosplay que te puedes encontrar por el mundo. hablemos de esto. Anime Expo Santiago, la convención de animé, cómics y cultura oriental con mayor convocatoria y trayectoria en Chile, tuvo, por ejemplo, como una de sus protagonistas a la videoblogger de España “Chaoko”. No hace falta decir que el Cosplay está íntimamente relacionado con los disfraces del mundo, sobre todo con los que tienen algo que ver con el anime y los superhéroes del cómic. 

En los espectáculos musicales de Anime Expo Santiago se busca la añoranza de los visitantes con presencias como la de Azumi Inoue, que es famosa por interpretar múltiples éxitos de películas de Studio Ghibli, como “Mi vecino Totoro” o “El Castillo en el Cielo”. Otra presentación que une generaciones es la de Ai Maeda, la actriz de doblaje de Mimi Tachikawa en Digimon.

El acontecimiento cuenta con un variado food court de comidas asiáticas, tiendas, y talleres inspirados en la cultura nipona y los juegos para videoconsolas.

world cosplay

momoa – méxico

En otro lado del mundo se celebra Momoa, una adición tardía con una lista de celebridades extraídas de una pluralidad de mundos de fantasía. El actor Mads Mikkelsen es un veterano de «Doctor Strange», «Rogue One: A Star Wars Story», y el remake de James Bond «Casino Royale». Hay en este evento múltiples miembros del abanico del «Outlander» de la red Starz.

México se impone en el «World Cosplay Summit» con increíbles actuaciones. Una de las recientes que recuerdo es un genuino combate entre personajes de «Street Fighter», que fue suficiente a fin de que México se llevase el trofeo del concurso mundial de ‘cosplay’ en 2018. Dhalsim y Chun-Li dieron el premio a México por una actuación inspirada en el tradicional videojuego «Street Fighter».

Los protagonistas del vídeo son José Luis Sáenz y Eduardo “Lalo” Peralta, uno interpreta a Dhalsim, y el otro encarna a la mítica Chun-Li. Estos ‘cosplayers’ mexicanos consiguen recrear una pelea habitual del tradicional juego de vídeo. Esta incluye asimismo el tradicional «Bonus Stage» en el que los dos personajes destruyen un vehículo ya antes de comenzar otra nueva pelea. 

world cosplay

italia – tangent

También una pareja disfrazada de Italia, Andrea Vesnaver y Massimo Barbera, disfrazados de los robots gigantes UFO Hurto Grendizer y Mazinkaiser respectivamente de Mazinger Z, tienen mucho éxito en este evento. Con unos disfraces bastante logrados teniendo presente lo complicado que es conseguir el detalle de estos robots. El efecto del viento de Mazinkaiser o bien el efecto de rayos de Grendizer son insuperables.

La cultura cosplay, el anime, los cómics y la cultura geek se han extendido a una próspera comunidad, entusiastas de los disfraces y de la cultura pop. Los cosplayers hallan inspiración en los cómics, y en la historia, como en películas, T.V. y juegos. Son muy creativos y, frecuentemente, sus disfraces están muy elaborados. Emplean todo género de materiales y técnicas, incluyendo impresoras 3D, termoplásticos, y hasta espuma artesanal.

Una joven, Gransia Koloar, del planeta Tangent, gana fama entre quienes no están familiarizados con los cosplay. Caracterizada como la Princesa Leia, Gransia va siempre del lado de su Stormtrooper hasta el circuito. Se puede destacar que Gransia se tituló de Dirección de Fábricas por la Universidad de Kosechovia, en el 3100 del calendario tangiano. Esto le ha facilitado cierta fluidez en su forma de hacer el trabajo de presentación oficial de sus disfraces

Roc Hotels

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario