sebastiangoessl / Pixabay

¿LA MEJOR PLAYA DE CROACIA? playa banje – playa punta rata brela…

in PORTADA/VIAJAR POR EL MUNDO

¿LA MEJOR PLAYA DE CROACIA? ¿playa banje? ¿playa punta rata brela? Si te decides a viajar por el mundo has de saber que de mi viaje a Croacia aprendí que de lo mejor, son sus playas.

¿Qué hacer en Croacia si vas buscando playas? ¿Que lugares del litoral ver y qué cosas se pueden hacer si viajas con familia? Puedes alquilar un velero en Croacia por algunos días igual que hacen miles y miles de turistas a lo largo de la temporada veraniega.  Quizá el éxito de este destino se debe al espléndido tiempo, o bien quizás a la enorme cantidad de islas paradisíacas. Explorar Croacia con un velero de alquiler es una forma de viajar y no perderse nada de la costa y las playas de este país.

JOHNNY ZURI – HOY TE CUENTO LO MEJOR DE MI VIAJE A CROACIA: SUS PLAYAS

Hay embarcaciones en alquiler en todas y cada una de las zonas del país. Istria- Kvarner Bay- Zadar- Šibenik- Split- Hvar- Baška Voda- Dubrovnik. La temporada de navegación coincide con la época alta de turismo. Inacabables horas de sol nos permiten pasar el día nadando y tomando el sol. Junio y Septiembre son los mejores meses para lanzarte en la aventura de buscar, en velero, la mejor playa de Croacia.

Las temperaturas acostumbran a ser un tanto más frescas en estos dos meses, si bien agradables, pues alcanzan un promedio de entre 25C y 30C.

Ya sea que prefieras recorrer un archipiélago o bien explorar, Croacia te ofrece infinidad de opciones para viajar en familia. La zona norte de Istria tiene lugares como Pula, con un templo de Augusto y el anfiteatro. Pula asimismo acoge gran pluralidad de acontecimientos a lo largo del verano y grandes festivales de música. La bahía de Kvarner es uno de los secretos mejor guardados de Croacia.

La gastronomía local de las pequeñas urbes ribereñas es muy aconsejable. Y hay buenas posibilidades de ver delfines. Zadar tiene ruinas venecianas y una urbe vieja de interesante historia. En el mar resaltan un órgano marino gigante y una pista de baile que se recarga con energía solar. Šibenik está a poca distancia de navegación de las islas Kornati y tiene una fortaleza medieval.

Los restos de un palacio del siglo IV se hallan en el centro de la urbe de Split. El centro de la isla de Hvar es de simple acceso y vale la pena visitarla. En Dubrovnik, y en sus calles empedradas, discurre el día entre cafés, restaurantes, bares y tiendas. Dubrovnik y su costa fueron el escenario del rodaje de Game of Thrones. Os aconsejo usar el servicio de transporte urbano, de autobuses, que es muy eficaz.

En Whatsapp y en Instagram me preguntaron mucho sobre mi viaje a Croacia que hice el verano pasado. Tampoco han parado de preguntarme cuál es la mejor playa de Croacia. 

¿Zadar?

El atardecer. La puesta de sol en Zadar es uno de los atardeceres más bonitos del planeta. Es fabuloso. El llamado Saludo al Sol es una placa de energía solar que vuelca toda la luz que ha recogido a lo largo del día en forma de colores, sonidos y efectos visuales. Desde Zadar vas a poder ir a uno de los pueblos con más valor histórico del país. Y vas a poder entrar en la catedral más pequeña del planeta.

Isla de Vir

La isla de Vir es idónea para hacer turismo. Es una isla residencial con playas de agua cristalina para poder pasar la tarde. De Istria puedo deciros que es una península al norte de Croacia y  ha sido un cruce de etnias por el entorno en el que se halla. Justo delante de Venecia. Toma de civilizaciones como la romana o bien el imperio veneciano, y eso se aprecia a simple vista por las calles.

Una mezcla de historia, monumentos y naturaleza. Si vas a Croacia, deberías proponerte pasar por Istria. Al igual que hay un pueblecito con un mucho encanto, llamado Vodjan. Toda la zona de Istria es conocida por su gastronomía. Por el aceite de oliva que -dicen ellos y ellas- no tiene nada que envidiarle al de Andalucía. 😯

En la punta más al sur de la península se halla Pula. Cuando llegas allá crees estar en Italia. Hay anfiteatros, templos, arcos… y mucha vida.

Playas de Istria

Las playas del centro de la Costa Dálmata no son demasiado espectaculares, pero en Istria vuelves a las aguas cristalinas, a la roca blanca y naturaleza pura. La Playa Galobove Stijene es la más inhóspita pero es muy bonita, aunque no sea la mejor playa de Croacia. En los alrededores hay pequeños puestos ideales para adquirir bebidas frías o bien picar algo. 

La playa más popular de Dubrovnik cuenta con unas insuperables vistas sobre las murallas de la urbe y la próxima isla de Lokrum. Hay mucha gente y cuenta con servicios como hamacas, sombrillas, cabinas para mudarse, actividades deportivas, botes de pedales, bares…

Proizd es una pequeña isla al lado de otra llamada Korcula. Se puede llegar desde Candela Luka, al oeste de Korcula, a bordo de un bote en una media hora. Esta isla nos ofrece playas de arena blanca, calas ocultas y agua transparente. De mi viaje a Croacia este día fue de lo mejor. 

Playa Punta Rata en Brela

Es una playa de guijarros con entrada al mar de arena. Así son la mayor parte de las playas croatas, y es ideal para familias. Está rodeada de pinos y es ideal también para los deportes acuáticos.

Pakleni Otoci es un conjunto de veinte pequeñas islas frente a la isla de Hvar. Nos ofrecen entretenimiento para todos y cada uno de los gustos. Podemos darnos hasta un chapuzón en la playa nudista de Jerolim. La Playa Stiniva es una hermosa y oculta cala entre rocas. Al sur de la isla de Vis, cerca de la pequeña localidad Marina Zemlja, se puede llegar mediante un estrecho camino o bien en navío. Se trata de un paisaje natural, salvaje y perfecto.

Playa Podvrske

En la isla de Murter, en el archipiélago de Kornati, es una pequeña playa nudista con zonas de arena, grava o bien piedras. Se puede disfrutar de la pesca y ciertos deportes acuáticos. Tiene un muelle para embarcaciones pequeñas.

Playa Sakarun

En la isla de Dugi otok, esta playa es conocida por su arena blanca y su mar limpio. Rodeada de pinares nos dan una agradable sombra y no es muy profunda, lo que la hace idónea para ir con los pequeños. De las mejores playas de Croacia para disfrutarla con los peques.

Punta Rata o bien Brela Beach siempre está llena de gente. Tienes la sensación de haber viajado al Caribe debido al color de sus aguas turquesas y cristalinas. No parece un viaje a Croacia.

UN POCO DE HISTORIA, PARA NO PERDER LA COSTUMBRE – BELA BEACH

A lo largo del siglo XVII empieza a desarrollarse el turismo en la zona cuando Brela era escogido por las familias más ricas de Croacia. La Reina Marija Karadordevic se enamoró de Brela y deseó edificar un palacio de veraneo. Pero no pudo hacerlo por cosas de la política de entonces. La primera pensión que se crea tiene por nombre Soline, y más tarde muchos de los habitantes de Brela empezaron a abrir pensiones familiares.

¿LA MEJOR PLAYA DE CROACIA? playa banje - playa punta rata brela...
sebastiangoessl / Pixabay

Brela es el sitio ideal para pasar dos días viajando desde Split para visitarla. No es la playa Banje pero no es menos encantadora. Otro destino es Imotski, una increíble urbe medieval, de viñedos, y con los un par de hermosos lagos.  Brela es conocido por la práctica de deportes acuáticos. Es la mejor playa de Croacia para los viajeros de deportes acuáticos y la hacen punto central y destino de sus viajes a Croacia.

Para llegar a Brela podemos hacerlo vía Split, en el aeropuerto más próximo. Podemos coger un taxi o bien autobús. También podemos llegar por medio de ferry.

La playa de Punta Rata se considera como una de las playas más bonitas de Croacia. De mi viaje a Croacia Punta Rata beach puede ser, sin duda, una de las más bonitas y se trata de uno de los destinos más visitados de la costa de Croacia. No me extraña en lo más mínimo todo rodeado de bosques de pinos. Brela Beach, que también se la conoce así es una playa ideal para familias.

Aguas turquesas y cristalinas

Sí, es una bonita playa donde vas a poder gozar de unas aguas turquesas y cristalinas y además de una flora subtropical como la del Caribe. La posibilidad de deportes acuáticos la hacen uno de mis primordiales consejos derivados de mi viaje a Croacia. 

Os dejo con otro vídeo, esta vez de la Playa Banje.

FOTO VÍA: pixabay.com/users/sebastiangoessl

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

2 Comments

Deja un comentario

Latest from PORTADA

Go to Top