¿Qué tamaño de maleta comprar para viajar?

in MALETAS Y ACCESORIOS/PORTADA

 Si te vas de vacaciones y estás buscando maletas de viaje, has llegado al sitio indicado.

Encuentra en este artículo los diferentes tamaños de maletas de viaje y cuál comprar dependiendo del medio de transporte.

¿Cuántos tamaños de maletas existen? 

El primer factor a analizar antes de realizar la compra de una maleta, son sus dimensiones.

Por lo tanto, dependiendo del medio de transporte en el que vayamos a viajar y la cantidad de espacio que vayamos a necesitar, debemos pensar en el tamaño de nuestra maleta.

A continuación, encontrarás los tamaños de maletas, reconocidos como estándares, atendiendo a sus dimensiones.

Tamaño pequeño

También conocido como maleta de cabina o equipaje de mano, las medidas estándares son 55 cm x 40 cm x 20 cm (alto, largo y ancho).

Tamaño mediano

Obviamente conocidas como maletas medianas, sus medidas estándares son 67 cm x 47 cm x 26 cm (alto, largo y ancho).

Tamaño grande

Las dimensiones grandes de las maletas de viaje pueden variar, sin embargo, las medidas estándares de éstas son 78 cm x 55 cm x 30 cm (alto, largo y ancho).

Por último, es bueno recordar que existen las maletas de tamaño extra-grande, teniendo una capacidad más voluminosa que el resto. Podríamos encontrar maletas extra-grandes desde 85 cm x 54 cm 32 cm (alto, largo y ancho).

Adicionalmente, si tienes hijos, las maletas infantiles disponen de medidas muy dispares ya que estamos hablando de los más pequeños. Aquí puedes ver maletas infantiles.

¿Qué maletas son las mejores para viajar en avión?

Hace no mucho, la Asociación Internacional De Transporte Aéreo (IATA), acordó unas dimensiones estándares permitidas para subir a la cabina del avión. Como hemos mencionado en el apartado anterior, estas dimensiones son 55 cm x 40 cmx 20 cm.

No obstante, las diferentes líneas aéreas disponen de sus propias normativas de tamaños, como es el ejemplo de Ryanair y British Airway.

Las maletas especialmente pensadas para viajar en avión, son el equipaje de mano o maleta de cabina.

Este tipo de maletas presentan una ventaja frente al resto, no tendrás que facturarlas cuando llegues al aeropuerto, podrán ir contigo en la cabina del avión.

¿Qué maletas son las mejores para viajes de larga duración?

Qué tamaño de maleta comprar para viajar
Qué tamaño de maleta comprar para viajar

A diferencia de los equipajes de mano pensados para vuelos cortos, las maletas de dimensiones superiores son ideales para realizar viajes de larga duración, ya sea en avión, barco, tren o coche.

Estamos hablando de viajes de una o más semanas, vuelos oceánicos o transoceánicos. Las medidas de estas maletas no son permitidas para subir a la cabina del avión. Por lo tanto, tendrás que facturar tu equipaje cuando llegues al aeropuerto.

¿Qué es mejor una maleta rígida o semirrígida para viajar?

Este tipo de clasificación de maletas depende del material por el cual estén fabricados los equipajes.

Los materiales por los que estén fabricados nuestras maletas, son un factor importante a tener en cuenta. Sobre todo, cuando introducimos nuestro equipaje facturado a la bodega del avión. Pues las aerolíneas tienen muy poco cuidado con éste.

Actualmente las maletas se suelen fabricar con materiales resistentes y rígidos derivados de la familia de los plásticos, como son el ABS, polipropileno y policarbonato. No obstante, se siguen fabricando con materiales blandos o semirrígidos como la tela, Naylon o poliéster.

¿Dónde puedo comprar maletas de viajes de diferentes tamaños?

Mucha gente se suele hacer este tipo de preguntas justo cuando tienen planeado un viaje.

Siempre podrás encontrar y comparar tamaños y precios de equipajes en las diferentes tiendas de maletas o en las grandes superficies comerciales.

Sin embargo, si por el contrario prefieres comparar y buscar por internet, comprarunamaleta.com dispone de guías y análisis realizados por expertos de las distintas maletas de viaje que actualmente existen.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from MALETAS Y ACCESORIOS

las maletas

las maletas Adquirir una maleta por vez primera requiere de tener en
Go to Top