12 motivos para viajar a formentera 2

12 motivos para viajar a formentera

in VIAJAR POR EL MUNDO

12 motivos para viajar a formentera

¿Cuales son los motivos para viajar a Formentera y elegir a esta isla en vez de a otras del Mediterráneo? ¿Qué es LO MEJOR DE FORMENTERA?

Hace años tenía la impresión de que es una isla Cara, pero me fui dando cuenta que si sabes buscar encuentras y te amoldas. Hay de todo en Menorca. Las reservas procura hacerlas con mucha antelación para hallar alojamiento para todos y cada uno de los gustos y presupuestos. Y en cuanto a los motivos para decantarse por Menorca, estos son los míos:

  1. Alojarte en la Platja de Migjorn. Muy a menudo escojo esta playa y alguno de sus hoteles para alojarme en Menorca, porque es un buen lugar y por los hoteles de los alrededores tienen unas instalaciones muy aconsejables. Pero principalmente es la localización.
  2. Porque según las zonas a visitar y el tiempo, puedes moverte en moto. Para ello puedes optar por el Alquiler de motos en Formentera. Existen muchas opciones de visitar la isla si te mueves en moto. 
  3. Por el FARO DE LA MOLA. Es realmente difícil decir en pocas palabras lo bonito que es este lugar y sus alrededores. Es algo muy singular, no solo por el hecho de que un faro siempre y en todo momento te deja una imagen fuera de lo normal, sino más bien por el hecho de que puedes sacar las mejores fotos y vídeos para recordar la isla más tarde. Aprovecha también para hacer artísticas fotos de caballos y, cómo no, del faro.
  4. Por lo que queda de la era hippie. Antes había mucha gente en la isla que vivía de lo que hacía con sus propias manos. Ahora queda menos de esto, pero aún encuentras resquicios de lo hippie si sabes buscar.
  5. Por el tono del mar de Formentera.Realmente es de lo mejor que habrás visto en España.
  6. Por SANT FERRAN. Es el segundo pueblo más grande tras Sant Francesc, con tiendas, mercadillo nocturno, banco, súper, instituto y la Fonda Pepe, un local abierto en los años sesenta que es un referente para todos y cada uno de los visitantes. Hay una panadería al lado del instituto donde comprar el bocadillo o los orelletes, un dulce súper habitual con sabor a anís y azúcar que ahora preparan por encargo. Y si te agrada la porcelana artesanal hay una tienda en la carretera.
  7. Por QUARTIERI SPAGNOLI. De las mejores pizzas y calzones que vas a probar en tu vida. La masa, la preparación al horno de leña, y los Ingredientes habituales italianos hacen que todo esté riquísimo. Te aconsejo cualquiera que lleve ricotta.
  8. Por SANT FRANCESC. Es la capital de Formentera, el pueblo más grande, con una enorme iglesia, decoración floral rebosante, buenos restaurantes, súper, tiendas de tendencia ibicenca y una plaza, en donde todos los sábados de noche hay jazz en riguroso directo.
  9. Por el CAFÉ MATINAL. Otro de los Sitios súper aconsejable para desayunar o bien tomar un brunch, puesto que ofrecen una extensa pluralidad de tostadas, bebidas vegetales, jugos y mermeladas caseras. Lo aconsejo también para comer una buena sartén de carbonase, su especialidad.
  10. Por el RESTAURANTE CA NA PEPA. Este hermoso y romántico restaurante es una casa payesa con extensa terraza y decorado con mesas de madera, luz sutil y buganvilla. Está ubicado muy cerca de la plaza del pueblo. Su oferta gastronómica es exquisita y muy cuidada. Podría decirse que es una mezcla entre cocina mediterránea y también italiana. Busca la pasta con bogavante. Prueba platos como la ensalada payesa o bien el frito payés de cordero. Es de lo mejor de Formentera.
  11. Por ES PUJOLS. Es la zona más turística. Mucha fiesta.
  12. Por el CAFÉ DEL LAGO. Un restaurante al lado del lago, ideal para cenar con la luna reflejada en el agua. Producto habitual italiano y de enorme calidad. 

12 motivos para viajar a formentera 3 12 motivos para viajar a formentera 4 12 motivos para viajar a formentera 5 12 motivos para viajar a formentera 6 12 motivos para viajar a formentera 7

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta