Pueblos con encanto en Valencia 2

Pueblos con encanto en Valencia

in VIAJAR POR EL MUNDO

Pueblos con encanto en Valencia

¿Cuáles son los pueblos más vistosos para visitar en la provincia de Valencia? ¿Hacemos una lista de pueblos con encanto en Valencia? Allá va…

Tanto en la costa como en el interior, se encuentran los pueblos con encanto en Valencia. Puedes descubrir estas joyas paisajísticas, culturales y gastronómicas, en pueblos colgados de riscos, en valles o bien relajados al lado de las aguas del Mediterráneo. Todo mientras que recorres las mejores sendas. Poquito a poco, como esas poblaciones pintorescas de Valencia según Vicente Camarasa se nos van apareciendo para que sepamos que vale la pena detenerse en ellas unos días.

Pueblos con encanto en Valencia
Pueblos con encanto en Valencia

Existen múltiples, decenas y decenas de pueblos con encanto en Valencia. Y me he tomado la libertad de hacer una pequeña selección, sin importar lo más mínimo el orden, basándome en mi experiencia.

Andilla

Ubicado en las vertientes meridionales de la sierra de su mismo nombre, al extremo oeste de Valencia, consta históricamente de 3 aldeas: La Pobleta, Osset y Artaj. Y de abundantes núcleos esparcidos de población. Lo mejor de todo una travesía por su casco urbano lleno de casas bajas y un entorno absolutamente rural. Todo va a hacer de vuestra visita a esta pequeña población que paséis un día disfrutando de lo lindo de sus lugares de interés. No vacileis en probar su gastronomía, en la que resalta la olla churra.

Ayora.

Este pequeño pueblo se ubica en un paisaje accidentado con rincones de gran belleza. Aún se preservan grandes bosques de pinos. Hay que decir que si bien el casco urbano no es exageradamente grande, nos hallamos frente al segundo término municipal más extenso de la provincia. Esto determina la existencia de una enorme exuberancia de recursos medioambientales y paisajísticos.

Bocairent

Pocos pueblos en Valencia tienen el encanto de Bocairent. Ubicado en la Región del Val de Albaida, es un pueblo medieval increíble, caracterizado por la bonita estampa que nos deja el ver sus casas agrupadas. Su genial grado de conservación le sirvió para ser declarado Conjunto Histórico-Artístico. El pueblo, excavado en roca, siempre y en todo momento os sorprenderá.

Caminar por las calles angostas del casco viejo de Bocairent te va a hacer regresar la mirada a siglos atrás. Entre los diferentes lugares de interés de Bocairent que puedes visitar, se hallan varios monumentos increíbles, como Las Covets dels Moriscos.

Pueblos con encanto en Valencia
Pueblos con encanto en Valencia

Sagunto

El casco viejo de Sagunto es un museo al aire libre. Ya en tiempo de los iberos fue un núcleo esencial, llegando a ser la primordial fuente de poder de la zona. No obstante, el enorme general cartaginés Aníbal Barca situó a la urbe en su punto de atención cuando deseó provocar a los romanos para iniciar la Segunda Guerra Púnica. Sagunto resistió el asedio a lo largo de meses.

Los romanos recobraron Sagunto solo siete años después, ya en el cenit de la Segunda Guerra Púnica, y fueron los que dejaron un legado patrimonial. En Sagunto puedes visitar las ruinas de su teatro romano o bien el templo de Diana. Por otra parte, las callejuelas del barrio judío, esencial comunidad judía a lo largo de la Edad Media, frente a la denegación de poder hacerlo en Valencia, son idóneas para perderse. Una joya cultural que merece estar entre los pueblos más bellos de Valencia.

Xàtiva

Es el sitio ideal para hacer turismo rural. El visitante va a quedar fascinado por el increíble conjunto del Castillo y sus murallas. Los nobles palacios y las casas solariegas con sus frescos patios y huertos, sus fuentes de piedra, iglesias y conventos medievales, como preciosos edificios civiles barrocos y renacentistas, son también el fuerte de esta localidad para aconsejar la visita.

Alojarse en Xàtiva tan solo depende del bolsillo del viajante, puesto que tiene numerosas casas rurales, hoteles, hostales, pensiones y mucha variedad de alojamiento. Además de esto, cuenta con una extensa oferta de restauración, con locales entre los que cabría mentar numerosos restaurantes típicos de platos mediterráneos con una completa carta de arroces.

Fabulosas paellas nos aguardan en Xátiva. Puedes hospedarte en algún hotel y tanto a la comida como a la cena disfrutar de cualquiera de las cocinas valencianas, con platos muy contundentes, en donde predomina el arroz. La zona cercana al Castillo tiene vistas a unos estupendos jardines.

Y si eres de quienes gustan de opciones asequibles como las que se hallan en las pizzerías o hamburgueserías y todo tipo de sitios de comida rápida, como en todas partes, también los vas a encontrar. Aunque estos sitios, si bien baratos, no son precisamente lo que un viajero, que se precie de serlo, haya de buscar. En alguna parte… 

83 / 100 Puntuación SEO

Deja una respuesta