El recién renovado Parador de Aiguablava ha abierto sus puertas con un aspecto más moderno y vanguardista cumpliendo los rigurosos procedimientos de higiene y distanciamiento que ha establecido Paradores en sus noventa y ocho establecimientos.
JULIO 2020
Tras una profunda rehabilitación que ha durado 3 años y una inversión de más de diecisiete millones de euros, Aiguablava se ha transformado en un moderno parador que ha mantenido su carácter icónico sobre el barranco. El Parador de Aiguablava se levanta sobre el barranco de la Punta d’es Muts, en una de las calas de la Costa Brava.
El Parador de Aiguablava ha querido reunir la obra de la compilación artística de la cadena hotelera para honrar a los grandes del arte moderno catalán y español: Salvador Dalí, Rafael Durancamps, Antoni Clavé, Josep María Subirachs, Antoni Tápies o bien Joan Miró, son solo ciertos artistas que se pueden hallar en este parador.
En la cima de este pueblo se halla el primordial símbolo de la localidad: su castillo medieval. Asimismo resaltan casas indianas de estilo colonial, que se edificaron en el siglo XIX por los emigrantes que volvieron de América. El primer fin de semana de septiembre se festeja la Fira d’Indians en la que Begur revive su pasado indiano.
Hay muchas posibilidades en la zona para hacer deportes relacionados con el mar, desde el buceo en la cala de Aiguablava hasta arrendar una embarcación para conocer todos y cada uno de los rincones de la Costa Brava.
https://www.parador.es/es/paradores/parador-de-aiguablava?
Platja D’Aiguablava 17255 Begur Girona
Origen: Paradores presenta el renovado Parador de Aiguablava en la Costa Brava