Table of Contents
Una guía completa de Actividades de aventura en España. Dónde hacer parapente en España.
Mis 4 sitios recomendados para volar en parapente en España:
Sopelana (Euskadi)
Sierra de Guadarrama (Madrid)
Sierra Nevada – Granada (Andalucía)
Organya (Cataluña)
¿Ha soñado alguna vez con volar? Pues deja de imaginar y hazlo realidad. Prueba una actividad diferente y libera adrenalina en un vuelo en parapente biplaza. Volar en parapente con un instructor es una de las mejores experiencias de deporte de aventura y una de las actividades al aire libre que más te impresionará. Prueba, por ejemplo, en parapente Sopelana o sigue alguno de los consejos que te voy a dar a continuación.
El parapente es un deporte que te permite experimentar el placer de volar a través de un vuelo en tándem, lo que significa que puedes volar con tu pareja o familiar. Es totalmente seguro y apto para cualquier edad, siempre que se pese entre 45 y 90 kilogramos (100-200 libras). Si buscas actividades de aventura cerca de Bilbao comenzarás en el aeródromo, donde te proporcionarán todo lo necesario para disfrutar de un día inolvidable: paracaídas, casco, botas…
Sopelana (Euskadi)
Disfrutarás de una hermosa vista desde lo alto mientras tu instructor te explica todo sobre la historia del parapente y sus diferentes técnicas. A continuación, ¡es el momento de surcar los cielos! Sobrevuelas las zonas más emblemáticas de la región: La playa de Sopelana, la bahía de Lekeitio, San Juan de Gaztelugatxe…
¿Que es un parapente?
Es un ala inflable que se sostiene con la presión del aire. En términos más sencillos, un parapente es una especie de paracaídas sin contenedor ni pilotaje, diseñado para ser utilizado como una aeronave sin motor. Los parapentes suelen estar fabricados con nailon antidesgarro u otros materiales sintéticos, aunque hay muchas variaciones en cuanto a forma y tamaño.
Parapente en Cataluña
El parapente es uno de los deportes más espectaculares, y actualmente se practica en muchos lugares de Cataluña. De hecho, Lérida es uno de los destinos favoritos de muchos aficionados al parapente, y podemos ver a muchos deportistas volando en determinados lugares como Organyá, que fue la sede de la Liga Nacional de Parapente. En esta localidad podemos disfrutar, mientras volamos, de hermosas vistas del Pirineo Aragonés. Otros destinos cercanos son Sant Llorenç de Morunys y Oliana, esta última localidad junto al embalse del mismo nombre.
Sin salir de Lérida, la Sierra de Montsec, entre esta provincia y Huesca, ha sido escenario de campeonatos de parapente porque da mucho juego, gracias a un magnífico y suave microclima y a unos barrancos que, desde el aire, resultan impresionantes, y que también son el destino favorito de muchos amantes de la escalada.
El parapente en Cataluña es un deporte que se ha desarrollado mucho en los últimos años, quizás por el elevado número de deportistas que se han convertido en profesionales de esta disciplina y que han sabido promocionarla como una actividad en la que todo el mundo puede participar.
Además de ser una actividad que se puede practicar con cualquier tiempo, nos permite disfrutar de unas vistas espectaculares desde las alturas, lo que la convierte en apta para todo aquel que quiera disfrutar de la naturaleza desde una perspectiva diferente.
Si estás buscando un lugar donde puedas realizar vuelos sobre las montañas, entonces Piedrahita es también un lugar adecuado. Se ha convertido en uno de los lugares más importantes de España para esta actividad.
Además de ser uno de los pocos donde se puede disfrutar de un vuelo con vistas al hermoso paisaje que rodea, también ofrece excelentes posibilidades de entrenamiento en campo a través de lugares y competición.
La zona cuenta con muchas zonas de entrenamiento donde se puede aprender a volar con los mejores profesionales e instructores de parapente. También hay varias escuelas donde se puede aprender a volar con seguridad que ofrecen cursos para principiantes y pilotos avanzados, así como vuelos en tándem para aquellos que quieran probar este deporte sin ningún riesgo.
Parapente en Vejer de la Frontera
Es uno de los pueblos más bonitos de España. Sus casas blancas encaladas, incrustadas en el paisaje, hacen que la vista desde las alturas sea absolutamente espectacular. Declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1976, es uno de los pueblos más visitados por turistas de todo el mundo. Y un escenario magnífico para la práctica del parapente, con hermosos paisajes rurales, increíblemente verdes.
Desde la cima de Vejer de la Frontera, la vista es espectacular. Además, se puede sobrevolar la parte más alta del pueblo y admirar sus casas blancas desde una perspectiva aérea.
Tiene unas impresionantes vistas del campo, especialmente en primavera. Lo recomiendo a cualquiera que quiera experimentar la emoción de volar. Los pilotos son amables y profesionales. También un buen lugar para practicar este deporte.
Volar en parapente en Miraflores de la Sierra
Te ofrecerá una nueva perspectiva de la riqueza visual de sus paisajes, así como de la fauna aérea que ofrece esta localidad. Ubicada en el Parque Nacional de Guadarrama, Miraflores tiene un gran interés natural por sus buenas condiciones climatológicas para la práctica del parapente, y se encuentra a tan sólo 60 km de Madrid.
Rascafría, Lozoya o Somosierra son localidades cercanas con atractivos turísticos. Bajo la dirección de profesionales experimentados, podrás aprender a inflar y volar tu propio equipo, así como realizar otras habilidades básicas de parapente como saltar desde puntos elevados y jugar con las corrientes de viento. ¡Incluso podrás ver las águilas en acción mientras vuelas!
Surcarás los cielos en un viaje en parapente sobre la zona de Miraflores de la Sierra, en un marco incomparable. Aprenderás de la mano de algunos de los mejores profesionales de este deporte.
A Coruña, Galicia
La sensación es incomparable al sobrevolar el Faro de Estaca de Bares. Si eliges este lugar para volar en parapente, despegarás desde A Marufa, a 200 metros sobre el nivel del mar, en Santa María de Bares. El despegue es casi vertical, por lo que recibirás una buena dosis de adrenalina nada más despegar. Esta es, sin duda, una de las mejores zonas de España para practicar este deporte. Se encuentra a poco más de una hora de A Coruña, pero el viaje merece la pena.
Sierra Nevada, Granada
Esta cadena montañosa se encuentra en el sur de España y ofrece uno de los paisajes más espectaculares para la práctica del parapente en el país. El Parque Nacional de Sierra Nevada ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y alberga unas 1.600 especies de plantas y 450 de aves en peligro de extinción. También tiene paisajes pintorescos que hacen de esta zona una de nuestras favoritas para el parapente en España.
Si buscas un poco de adrenalina, el parapente es el deporte perfecto. Esta actividad te permite disfrutar de una vista aérea de su entorno desde una perspectiva segura y cómoda. El parapente es un deporte que puede realizar cualquier persona mayor de 18 años. El único requisito es tener un buen nivel de forma física, además de gozar de buena salud.