Algunos más de 4 consejos para cuidar los neumáticos 2

Algunos más de 4 consejos para cuidar los neumáticos

in PARA EL VIAJE

Cuidar los neumáticos y tenerlos siempre apunto es una de las mejores formas de ahorrarnos sustos en la carretera. Consejos para cuidar los neumáticos

Los neumáticos son la parte del vehículo que está en contacto con el suelo, de ahí la importancia de tenerlos siempre en perfecto estado de revista

Consejo 1. Seleccione los neumáticos correctos para el vehículo.
Consejo 2. Infle los neumáticos una vez al mes a la presión correcta.
Consejo 3. Compruebe periódicamente el desgaste y la profundidad de los neumáticos.
Consejo 4. Conduzca con seguridad.

MANTENIMIENTO DE SUS NEUMÁTICOS

Si se les da el mantenimiento adecuado, los neumáticos pueden funcionar adecuadamente hasta el día en que se reemplacen por neumáticos nuevos. A este respecto nos cuentan en neumáticos torremolinos que, si notas que tu vehículo ya no gira o frena como antes o incluso vibra más de lo debido, puede ser el momento de visitar la tienda de neumáticos, ya que deberás rotar, equilibrar o alinear las llantas, o incluso considerar comprar un juego nuevo de ruedas.

Algunos más de 4 consejos para cuidar los neumáticos
Algunos más de 4 consejos para cuidar los neumáticos

Fundamental, controle usted la presión

Adquiera el hábito de controlar la presión de los neumáticos con regularidad. Lea a los especialistas en neumáticos para descubrir por qué es importante hacer esto.

Rotación de las ruedas

Asegure un desgaste uniforme de los neumáticos cambiandolos cada 10.000 a 12.000 km o cada seis meses.  Examine las bandas de rodadura y las llantas con frecuencia para comprobar si presentan signos de desgaste. Cambie sus llantas. Si bien revisar las llantas con regularidad y mantenerlas adecuadamente puede extender su vida útil, todas se desgastarán eventualmente.

Mantenimiento de neumáticos

Una de las cosas que más preocupa a la comunidad de conductores y conductoras es cómo mantener adecuadamente los neumáticos. Especialmente los SUV son coches muy pesados ​​que, en ocasiones, al chocar contra el suelo provocan un desgaste irregular o inusual de los neumáticos.

En la Red hay más de una guía de taller para enseñarnos cómo extender la vida útil de nuestros neumáticos y continuar disfrutando de la potencia del vehículo. Estos consejos sobre cómo cuidar los neumáticos aumentarán el rendimiento de las ruedas en un 30%. Tengamos en cuenta que las malas condiciones del asfalto y el uso de atajos de tierra aumentan el desgaste de los neumáticos hasta en un 50%.

Algunos más de 4 consejos para cuidar los neumáticos
Algunos más de 4 consejos para cuidar los neumáticos

¿Utilizas rutas alternativas?

Reconsidera tu regreso a la jungla de asfalto en tus viajes regulares para cuidar tus neumáticos. Una superficie mojada usa un 50% menos de neumáticos debido a la falta de agarre. En cambio, en suelo seco, los neumáticos se desgastan menos. Si tienes endonde vives muchos meses con una estación fría, considera instalar neumáticos de invierno.

Te gusta andar fuera de la carretera, pero la aceleración, el frenado y la dirección como en plan «Paris Dakar» desgastan 8 veces más los neumáticos.  Se suave en el acelerador y controla la velocidad.

Aparcamiento al tacto.

¿Eres de esas personas que frotan las llantas y pellizcan ésta con los bordillos al estacionar? ¿O tal vez eres de esas personas que se suben a la acera y bajar después para aparcar? Si haces gala de esta original forma de aparcar, también tienes una forma única de dañar y pinchar tus neumáticos. ¡Ten cuidado, hombre! ¡Ten cuidado, mujer! Cambia tu estilo y estacionarás sin problemas de cargarte los neumáticos.

Algunos más de 4 consejos para cuidar los neumáticos
Algunos más de 4 consejos para cuidar los neumáticos

¿Ahorrar dinero en cambios de llantas?

Cada 15.000 km, se recomienda la rotación de los neumáticos para garantizar un desgaste uniforme. Los neumáticos son una herramienta fundamental para conducir con seguridad y mantener a raya el comportamiento dinámico de nuestro vehículo. Obviamente, los neumáticos son una parte fundamental de nuestros coches.

Pero la importancia de los neumáticos es absolutamente vital y a veces no somos conscientes de su relevancia: son la parte que nos mantiene en contacto con el suelo, soportando – junto con la suspensión – el peso del coche, absorben Los daños de la calzada y dependerán del agarre al girar, frenar o acelerar.

Más consejos para cuidar tus neumáticos y garantizar un correcto mantenimiento

Controla la presión de los neumáticos periódicamente: la presión correcta es fundamental para reducir la distancia de frenado, ahorrar combustible, mantener una buena estabilidad del automóvil y asegurarse de que el desgaste de los neumáticos no sea desigual ni mayor de lo normal.

Un 20% menos de presión reduce la vida útil de los neumáticos en un 20% adicional. Dependiendo de cada modelo, los valores de presión con los que debemos inflar nuestros neumáticos están indicados en el marco de la puerta del conductor o en el interior del tapón del depósito de combustible; en caso de duda siempre podemos consultarlo en el manual del vehículo.

La ley establece que el dibujo de la banda de rodadura de un neumático no puede ser inferior a 1,6 mm. Este es otro aspecto fundamental para garantizar tu seguridad, ya que cuanto menor sea la banda de rodadura, mayor será la distancia de frenado y tendremos más posibilidades de sufrir aquaplaning al circular en mojado.

Si necesitas reemplazar un par de neumáticos, debes colocar los nuevos en el eje trasero: siempre es mejor tener mejores condiciones de agarre en la parte trasera, ya que este lado es el más difícil de controlar si la situación se complica. Asimismo, es recomendable rotar los neumáticos entre los dos ejes ya que se observan diferencias de desgaste entre los ejes delantero y trasero cada 10 o 20.000 km.

Conduce sin exceder los índices de carga y velocidad que aparecen en tus neumáticos. Por tu seguridad, es fundamental no superarlos. Si esto último es correcto, protegeremos los neumáticos del desgaste irregular y prematuro, ahorraremos combustible y aumentaremos la seguridad.

El equilibrio también ayuda a prevenir el desgaste prematuro de los neumáticos y también evita que las vibraciones lleguen al volante. Siempre que se cambien o retiren los neumáticos, deben equilibrarse. Incluso si no hemos conducido muchos kilómetros y la banda de rodadura no está desgastada, es recomendable cambiar los neumáticos entre cinco y seis años.

Algunos más de 4 consejos para cuidar los neumáticos
Algunos más de 4 consejos para cuidar los neumáticos

Elígelos según tus necesidades

Para ello, ten en cuenta las medidas homologadas para tu vehículo, las condiciones meteorológicas, el uso que darás a los neumáticos y tu estilo de conducción. Dependiendo de la región donde vivas, se te recomendará que montes neumáticos de invierno. Por debajo de los 7 a 8 grados Celsius funcionan mucho mejor que los neumáticos de verano y funcionan mejor en condiciones de lluvia y nieve.

Cuida tu estilo de conducción; dependerá de cómo y con qué rapidez se desgasten sus neumáticos.

mejores neumáticos del mercado: neumáticos online goodyear

78 / 100

1 Comment

Deja una respuesta