secretos de oporto 2

secretos de oporto

in VIAJEROS OPORTO ONLINE

Si eres fan de Oporto aquí hay algunas cosas que se dicen y que puede que sean un secreto.

LIBLO

La empresa fue fundada en 1869 con el nombre de «Librería Internacional Ernest Chardron». En 1894, Mathieux Lugan vendió la antigua librería Chardron a José Lell, quien, en colaboración con su hermano António Lell, renombró la librería «Sociedade José Pinto Sousa Lello & Irmão» y en 1919 cambió su nombre a «Livraria Lello e Irmão».

secretos de oporto 3 secretos de oporto 4 secretos de oporto 5 secretos de oporto 6 secretos de oporto 7 secretos de oporto 8 secretos de oporto 9 secretos de oporto 10

Por su valor histórico y artístico, la librería fue considerada una de las 3 más bellas del mundo.

La escritora JK pasó solo 2 años de su vida en Oporto y trabajó como profesora de inglés en la academia. Se ha argumentado que las escaleras de Hogwarts en los libros de Harry Potter son una fuente de inspiración para la autora, pero no hay evidencia de esto, y Rowling no lo dijo.

Las escaleras en Hogwarts son rectas y las de la librería es curva. No es cierto que en esta librería se haya rodado una escena de las películas de la saga de Harry Potter.

Rowling escribió el primer boceto de Harry Potter y la piedra filosofal en una servilleta en el Majestic Café. La escritora tenía dificultades económicas, por lo que le cuesta tomar una copa en este café, porque es el más caro de toda la ciudad.

También se dice que escribió para Livraria Lello, y la verdad es que en ese momento se servía té y café en el local, pero las mesas eran muy bajas y demasiado incómodas para escribir.

ESTATUA DEL PALACIO DE LA JUSTICIA

Monumental, de líneas clásicas y austeras, cuyo objetivo es traspasar el poder del Estado y el poder de la justicia. Es una figura imponente que representa a Themis, la diosa de la justicia.

La justicia es ciega porque es igual para todos con independencia de religión, color de piel, posición en la sociedad, etc., sin objetividad. La espada puede significar el poder de la dictadura en cuanto al juicio y el peso recaudado, es obvio que significa un bajo valor de la justicia.

RUA SANTA CATARINA

También podemos ver el edificio donde se ubica el negocio Benetton. En la parte superior de este edificio se rodó la película «El personal trabajador de confianza saliente de la fábrica», que aún hoy podemos ver. Uno pertenece a la Biblioteca Latina y el otro a la antigua joyería Reis & Filhos.

Lo curioso es que en lo alto de la librería colocaron un busto de un hombre, el escritor Luis de Camoes y los cotilleos de la calle dijeron que no podía estar solo, mirando el edificio de enfrente, así que en la joyería colocaron un busto de la mujer que estaba mirando.

Un lugar que siempre ha recibido muchas bromas en la ciudad.

RÚA DE MIGUEL BOMBARDA

Es conocida por sus galerías de arte, tiendas de diseño en desarrollo y eclécticas.

LA CASA OCCIDENTAL EN PORTUGAL

La ley de la época prohibía la construcción de 2 iglesias juntas. La solución fue construir una casa en medio. Al observar los estilos de construcción de las 2 iglesias, está bastante claro que son diferentes.

CABINAS DE LONDRES

Gracias a las buenas relaciones que tiene Portugal con los ingleses, podemos encontrar hasta una treintena de cabinas rojas.

CAJAS DE LUZ ANTIGUAS

Caminar por las calles es encontrar en el mobiliario cosas que se han convertido en arte urbano.

MCDONALDS

McDonalds en Oporto es completamente diferente a los demás y un lugar que vale la pena visitar, aunque no se consuma nada. En el lugar se ubicaba el antiguo Café Imperial, inaugurado en 1936 se conserva la mayor parte de este antiguo café.

En su interior podemos ver varias vidrieras de colores originales con todo el proceso del café. Los candelabros son los mismos que iluminaban el antiguo café.

17 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta