Formarse en turismo es una excelente opción para el desarrollo profesional 2

Formarse en turismo es una excelente opción para el desarrollo profesional

in NEWS - LO MÁS NUEVO

Formarse en turismo es una excelente opción para el desarrollo profesional

Formarse en turismo es una excelente opción para el desarrollo profesional 3

En la actualidad, millones de personas viajan cada mes, ya sea por ocio, por trabajo o por cualquier otra razón. Los viajes para hacer turismo son cada vez más frecuentes, pues visitar nuevos lugares permite vivir todo tipo de experiencias inolvidables, esto hace que convertirse en guía turístico, sea una excelente opción de desarrollo profesional y estabilidad laboral.

El turismo es una de las actividades más importantes en todos los aspectos, en lo social, económico y cultural. Y es que cada vez más personas están interesadas en realizar viajes para conocer nuevos lugares, en parte debido a las emocionantes aventuras que se pueden vivir al hacer turismo. Además, conocer las riquezas de un lugar, como su cultura, su gastronomía o sus tradiciones, siempre resulta en experiencias satisfactorias.

Pero no todo se trata de aventuras y actividades, ya que también hay turismo para relajarse y cambiar de aires temporalmente. Existen muchos tipos de turismo: los viajes culturales, de relajación, de aventura o de entretenimiento, sirven para nombrar algunos de entre la gran variedad que hay.

El turismo también se puede clasificar por la cantidad de personas que viajan, parentesco que tienen o por la edad. Cuando se hace turismo en familia, o acompañado por amigos o con la pareja, la emoción se intensifica aún más, por cuanto se disfruta todo en una experiencia compartida que siempre dará algo interesante de qué hablar.

Trabajar en turismo

El turismo es una importante actividad económica para todas las regiones del mundo y representa una de las mayores fuentes de ingresos para muchos países en desarrollo. Esto se debe a la inmensa cantidad de personas que viajan a distintos sitios, gastando dinero en bienes y servicios que se ofrecen en los destinos que visitan.

También es una industria que, ya sea directa o indirectamente, genera una gran cantidad de fuentes de trabajo, como son los puestos de empleados de hoteles en los que se alojan los turistas, los cocineros y camareros de los restaurantes donde comen o los guías turísticos que les acompañan en sus viajes.

Formarse como guía turístico profesional, uno de los trabajos del sector turístico más solicitados, hoy en día es bastante sencillo, gracias a centros de estudios como Esatur Formación, una academia de formación turística que ofrece sus servicios desde el año 2003.

Como parte del Grupo Esatur, está Esatur Servicios, una empresa de prestación de servicios y gestión de proyectos en clave turística y cultural. La unión de estos dos conceptos, junto con un equipo de experimentados profesores, garantizan una de las mejores formaciones turísticas que se pueden ofrecer. Además, generalmente sus estudiantes tienen acceso directo a una experiencia laboral inmediatamente después de terminar la formación.

Importancia del turismo

El turismo no es solo una actividad económica hecha para generar ingresos. Después de todo, la verdadera importancia del turismo está en los sentimientos del turista y en las emociones que vive durante su viaje.

El turismo puede hacer que cambies tu manera de ver algunas cosas y que aprecies las diferencias, pues deberás adaptarte a las formas de otros lugares y harás cosas a las que no estás acostumbrado.

Además, no hay mejor manera de conocer la cultura de otros lugares que viviéndola directamente. Degustar la gastronomía, ser parte de las tradiciones y conocer los hábitos de un lugar, permite descubrir nuevas cosas y vivir una experiencia inigualable.

Otra ventaja que realza la importancia del turismo, es que los turistas deben abrir su mente sin juzgar, ya que durante sus viajes pueden conocer distintas culturas y distintas maneras de hacer las cosas, que pueden parecer extrañas. Disfrutar y adaptarse a estas maneras, es lo que hace que los turistas vuelvan a casa siendo mejores personas.

En conclusión, la actividad turística es muy importante en distintos sentidos: es distracción, conocer otras culturas, enriquecer la cultura propia, generación de ingresos, vivir experiencias inolvidables, desarrollo para los países y demás beneficios para todos. Por eso está considerado como uno de los sectores económicos más importantes de todo el mundo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta