Alicante España Mar - Foto gratis en Pixabay

Viajar a Alicante de vacaciones: qué ver y hacer en esta ciudad costera

in VIAJAR POR EL MUNDO

Viajar a Alicante de vacaciones: qué ver y hacer en esta ciudad costera

Alicante España Mar - Foto gratis en Pixabay

Se trata de una de las ciudades costeras más populares como destino de vacaciones. Con un excelente clima, playas estupendas y una magnífica oferta cultural y de ocio, es uno de los mejores enclaves turísticos de España, a orillas del Mediterráneo.

Teniendo en cuenta que España es una península, hay que decir que son muchas las zonas costeras que presenta y que son ideales para pasar unos días de vacaciones estupendos. Si bien, algunas regiones y ciudades tienen más popularidad que otras y, en este sentido, Alicante se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos más demandados.

Bañada por el Mediterráneo, es una de las ciudades con mayor encanto de la Comunidad Valenciana, entre otras cosas, porque cuenta con playas excelentes, un clima estupendo y, sobre todo, una amplia oferta de actividades para la época estival, a lo que se suma los numerosos rincones que alberga. Además, también cuenta con un gran número de alojamientos con grandes prestaciones.

No hay que olvidar que, a causa de la pandemia provocada por la Covid-19, el sector hostelero y el turismo en general han experimentado grandes pérdidas. No obstante, según esta noticia de Hosteltur todo apunta a que, para el próximo año, el sector podría recuperarse, si bien, hay quienes ya están intentando poner los cimientos para salvar este verano que ya está aquí.

En cualquier caso, si se está pensando en organizar unas vacaciones en Alicante, no hay duda que es importante conocer qué se puede hacer en la ciudad y qué es de obligada visita. A continuación, se detalla una lista con algunas de las cosas que no hay que perderse en esta localidad.

Pueblos con encanto

Aunque la ciudad es realmente fantástica y hablaremos a continuación, en el caso de estar de vacaciones en Alicante, no hay que olvidar dejarse unos días para visitar otros pueblos de alrededor. De entre los muchos que tienen mayor encanto, se pueden destacar Altea, Denia o Jávea. Si se está interesado en ellos, se puede ver aquí información más completa sobre estos pueblos de la provincia.

Castillo de Santa Bárbara

Se trata de una de las mejores vistas de Alicante, ya que se sitúa en la parte más alta del conocido monte Benacantil. Un monumento muy emblemático de la ciudad, al que se le conoce popularmente como “la cara del moro”.

Edificio de arquitectura y estilo árabes, que se construyó para servir de fortaleza a esta civilización en el siglo IX.

A lo largo de los siglos, los cristianos han modificado muchas de sus partes, si bien, se conserva casi en su totalidad. Para facilitar la llegada a los turistas, el monte tiene habilitado un camino para ir a pie, otro para coche o incluso un ascensor elevador.

Pasear por el Barrio de Santa Cruz

Es uno de los barrios de mayor encanto de Alicante, sabiendo que se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad. Hay que decir que es una zona muy concurrida donde se pueden encontrar todo tipo de tiendas, restaurantes, bares y pubs. Llama la atención la mezcla de estilos en sus calles, destacando algunos rincones más bohemios, donde poder disfrutar de artistas realizando sus obras en tiempo real.

Fiestas de San Juan

No hay duda de que una de las mejores fechas para ir de vacaciones a Alicante es junio, concretamente, entre los días 20 y 24, puesto que son jornadas en las que se celebran las famosas fiestas de San Juan. En esta época se podrá disfrutar de hogueras en la playa, música, bebida y comida y, sobre todo, alegría y muy buen rollo.

Paseo marítimo

La parte más conocida es la Explanada de España, un gran paseo marítimo rodeado de palmeras, que bien podría asemejarse a un auténtico paraíso. Con mosaicos coloridos y atractivos, a lo largo del paseo se pueden ver tiendas artesanas y otros puestos de textil y complementos. Además, generalmente, suele haber conciertos para amenizar la velada.

Playas

Como no puede ser de otra manera, las playas son de los mayores reclamos de Alicante, sabiendo que hay algunas que son de obligada visita. Así, entre otras, no hay que olvidar ir a El Postiguet, siendo la playa más popular de la ciudad, con una gran vida juvenil.

También está la playa de San Juan, con más de 6 kilómetros de extensión, aguas cristalinas y arena dorada. Y por supuesto, la Albufera, adentrada en una cala pequeña, se trata de una de las playas más familiares y tranquilas.

74 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta