Autos Dodge 2021 en Europa 2

Autos Dodge 2021 en Europa

in COCHES ONLINE

¿Cual es el futuro de la marca de automóviles Dodge? Autos Dodge 2021 en Europa… ¿Un futuro híbrido o eléctrico?

Ya contaba hace un tiempo en uno de mis blogs que el nuevo Dodge Challenger podría ser híbrido o eléctrico. Este cambio en su enfoque técnico significa una fuerte inversión que Stellantis ahora tiene que afrontar. Como era de esperar, son los ingenieros del desaparecido FCA Group los que deberían liderar esta tarea.

Y es que los chicos de PSA nunca habían tenido un proyecto como este en sus manos. Los que veneramos modelos como el Dodge demon llevamos expectantes un tiempo para que ver cual es el futuro de los autos dodge. Porque todo el mundo sabe que se acerca la electrificación a pasos de gigante y, cuando se trata de Dodge, lo que vemos es que van a reinventar el muscle car.

Todos y todas estamos muy entusiasmados con el futuro, pero ahora todo el mundo está disfrutando de las últimas pistas de la marca.  Si, el Dodge Challenger de próxima generación puede ser híbrido o eléctrico, pero tendremos que esperar un poco más para saber qué solución ha elegido Stellantis.

Autos Dodge 2021 en Europa
Autos Dodge 2021 en Europa

El cambio de Dodge Challenger llegaba años después y no pueden extender la generación actual como si fuera un chicle aunque quisieran. Hace un tiempo ya sabíamos que el extinto Grupo FCA aceleraría la electrificación de sus marcas con una nueva plataforma. Si los planes salen así, tal cual, debería llegar a la fábrica de Windsor, y será para Chrysler y Dodge.

Con 712 hp, la RAM 1500 TRX es la camioneta de Dodge de la serie RAM superior de la línea. Durante varios años, ha sido una marca separada de Dodge. La RAM Pickup fue la tercera camioneta más vendida en los Estados Unidos, con 563,676 unidades en 2020. RAM y Jeep son las marcas con más peso en la galaxia Chrysler.

Autos Dodge 2021 en Europa 3

Dodge Charger

Actualmente, Dodge no tiene grandes cifras de ventas y los modelos estrella en su línea, que incluye los Dodge Journey y Dodge Caravan, son el sedán Charger y el cupé Challenger, especialmente en las versiones SRT de alto rendimiento. Y del SUV Dodge Durango, si bien sus números son aceptables, no es el modelo con más presencia en el mercado, pero si uno del los que cuenta con mayores márgenes de ganancia.

Hoy por hoy la firma estadounidense está también trabajando en el desarrollo de un auto deportivo 100% eléctrico que pueda competir con el Tesla Model S Plaid. La fusión de FCA Group con PSA Group para formar Stellantis ha creado grandes expectativas en todo el mundo, pero también ha creado muchas dudas sobre el futuro de muchas de las marcas que lo integran.

Entre ellas se encuentran varias marcas como Lancia, Chrysler y Dodge. La firma italiana DS puede estar fuera de control, Chrysler aún no se sabe, y es un rumor que cambiará por completo la historia de Dodge, pero asegurará que su supervivencia comience a ganar fuerza para convertirse en una marca 100% eléctrica.

Autos Dodge 2021 en Europa 4

Con una plataforma que tiene sus orígenes en el Mercedes-Benz Clase E de principios de la década de 2000 y con varios años en el mercado, tanto el Charger como el Challenger están llegando al final de su vida comercial, al menos en su generación actual. La pregunta es si tendrá una nueva edición o si será la última, ya que su sucesor podría ser un vehículo eléctrico de altas prestaciones con el Tesla Model S Plaid.

Así lo afirman todas nuestras fuentes consultadas, cercanas a la marca que vislumbró este proyecto. Suena arriesgado, pero la antigua FCA se mostró muy entusiasmada con la gran aceptación que han logrado los productos eléctricos de Jeep, los nuevos Renegade y Compass 4xe, así como el Wrangler 4xe, que recientemente agregó un prototipo 100% eléctrico.

ACERCA DE KWA

ES LA EMPRESA LÍDER EN LAS OPERACIONES COMERCIALES DE DODGE Y RAM TRUCKS EN EUROPA.

Tiene sede en Lugano, Suiza, donde se encuentran la alta dirección, ventas, marketing, servicio técnico y desarrollo de redes para Dodge y Ram en Europa. Los rumores de que el grupo Fiat-Chrysler pretende ser eliminado de Europa, de Dodge, se rumoreaba que estaban condenados durante mucho tiempo. En otras palabras, se valdrían de modelos menos diversos.

Algunos modelos existentes pueden descontinuarse de la venta o venderse bajo la marca Chrysler o Jeep. La línea actual consta de Dart, Charger, Challenger, Avenger, Journey, Durango y Grand Caravan. La serie española alcanzó su punto máximo en 2010, cuando se ofrecieron Calibre, Nitro, Journey y Avenger. Dentro del grupo Fiat-Chrysler, cada marca se especializa en un tipo particular de automóvil de pasajeros, por lo que tiene sentido que Dodge haga lo mismo.

El auge de Fiat en la Chrysler casi en quiebra ha hecho que el grupo norteamericano llegue tan lejos que, en realidad, lo están haciendo bastante bien. Tienen mucha mezcla en este momento, y yo creo que dejarán los modelos más grandes y se enfocarán en coupés, sedanes y autos de pasajeros compactos.

Dodge anunció a través de un video teaser el 8 de julio que su primer modelo eléctrico será un muscle car que llegará al mercado en 2024. De un breve vistazo al nuevo vehículo cubierto y algunas imágenes que se abstienen de mostrar más detalles, en el video grabado en la entrada de la mansión de la familia Dodge en Detroit contemplamos que se centra en la gloria lejana del futuro de Dodge, que muchos de los analistas consideran en peligro de extinción. 

Dodge explica que venderá coches potentes y esto sugiere que cualquier medio de generación de energía mecánica que proporcione más potencia será el que utilicen en los vehículos en cuestión. Estos últimos eran conocidos como muscle cars, ya que eran vistos como modelos regulares.

Autos Dodge 2021 en Europa 5

Durante los últimos 60 años, los conceptos que sustentan las categorías se han difuminado y distorsionado hasta el día de hoy, cuando el público las usa más para llamar a cualquier automóvil con más potencia de la normal que a lo que realmente se considera un muscle car. Sin embargo, Dodge merece elogios por mantenerse muy cerca del concepto original de muscle car, que ciertamente se adapta a las versiones más extremas del Challenger y el Charger.

Para los amantes de la historia del automóvil, el nuevo video nos trae una sorpresa, para quienes recuerdan, el regreso del emblema Dodge Fratzog, un triángulo estilizado formado por los tres elementos que Dodge utilizó como identidad corporativa entre 1962 y 1976. Fratzog es una fantasía sin sentido. La palabra fue creada únicamente para referirse al diseño de este emblema, así que no me molesté en buscarlo en Google por su significado.

El anuncio coincidió con el evento Stellantis Electric Vehicle Days, donde las nuevas marcas del gigante automotriz discutieron sobre los futuros eléctricos.

82 / 100

Deja una respuesta