viajando a los edificios más altos del mundo: Burj Khalifa 2

viajando a los edificios más altos del mundo: Burj Khalifa

in VIAJAR POR EL MUNDO

Un edificio de oficinas, residencial y con una parte hotelera.

El famoso Burj Khalifa ha sido el edificio más alto del mundo desde 2010. El proceso de diseño y construcción de Burj Khalifa ha contribuido a la ciencia de los rascacielos con sus técnicas, sistemas y aplicaciones innovadoras.

Top 30 Tallest Building in The World in 2021-Part 1

Burj Khalifa

Elevándose 828 metros sobre la metrópolis de Dubai, el Burj Khalifa ha sido el edificio más alto del mundo. El diseño de la torre de 162 pisos combina influencias culturales locales con la última tecnología para lograr un alto rendimiento en el clima desértico extremo.

viajando a los edificios más altos del mundo: Burj Khalifa 3 viajando a los edificios más altos del mundo: Burj Khalifa 4 viajando a los edificios más altos del mundo: Burj Khalifa 5

Ubicado en el centro de un gran desarrollo de uso mixto, Burj Khalifa incluye oficinas, locales comerciales, unidades residenciales y un hotel Giorgio Armani.

Un plano de planta en forma de Y maximiza las vistas del Golfo Pérsico. A nivel del suelo, el rascacielos está rodeado de espacios verdes, fuentes de agua y bulevares peatonales.

El diseño general de la torre se inspiró en las geometrías de una flor del desierto regional y los sistemas de patrones que se encuentran en la arquitectura islámica. Construida en hormigón armado y cubierta de vidrio, la torre consta de volúmenes esculpidos dispuestos alrededor de un núcleo central reforzado.

A medida que la torre se eleva desde una base plana, se producen retrocesos en un patrón de espiral ascendente, lo que reduce la masa del edificio a medida que se eleva hacia el cielo. En el ápice, el núcleo central emerge y forma una aguja.

Más allá de su altura récord, el Burj Khalifa incorpora nuevas eficiencias estructurales y de construcción para reducir el uso de materiales y el desperdicio. Estas incluyen un sistema de ventilación de «fuente de aire», en el que se aspira aire frío y menos húmedo desde la parte superior del edificio.

La torre también tiene uno de los sistemas de recuperación de condensado más grandes del mundo.

21 / 100

Deja una respuesta