Cambiar euros por dólares o al contrario. Una recomendación para viajeros previsores 2

Cambiar euros por dólares o al contrario. Una recomendación para viajeros previsores

in PARA EL VIAJE

Cambiar euros por dólares o al contrario. Una recomendación para viajeros previsores

Sabemos que los turistas y viajeros, muy a menudo cambiamos dinero de formas que son populares pero que tienen ciertas limitaciones y nos causan más de un problema. Por eso existen empresas de cambio de moneda en línea que son las que nos permiten reservar moneda extranjera y recogerla en nuestro destino. Es el caso de Ria money transfer, la empresa líder de la que nos ocupamos hoy y que se dedica al cambio de moneda online en España.

Principales desventajas de los medios convencionales

En los Bancos del país de origen nos encontramos con un problema fundamental, y es que nos puede llevar varios días conseguir la moneda extranjera que necesitamos. En los aeropuertos suele haber colas o nos ofrecen unos tipos de cambio muy desfavorables. Las empresas de cambio deben pagar su licencia de operación a las autoridades aeroportuarias y estos permisos suelen ser muy elevados, sobre todo en los aeropuertos más importantes, grandes y con mucho tráfico internacional. Y, como puedes imaginar, en estos casos las empresas de cambio de divisas transfieren todo este costo a nosotros, los clientes, aplicandonos un tipo de cambio que no nos es favorable.

Ventajas del cambio de moneda online con Ria.

En principio tenemos que enfatizar que manejan mejores tipos de cambio que los bancos, los aeropuertos y las casas de cambio físicas. Podríamos decir que se trata de un servicio de divisas a domicilio, y es que como en otros servicios para turistas y viajero, la previsión vale la pena y si reservamos nuestra moneda con anticipación nos beneficiaremos de mejores tipos de cambio.

Cambiar euros por dólares o al contrario. Una recomendación para viajeros previsores
Cambiar euros por dólares o al contrario. Una recomendación para viajeros previsores

Se trata de conceptos de viajes inteligentes para que tengamos en cuenta que podemos viajar más barato. El Concepto Smart Travel premia a los viajeros que tienen en cuenta estas cuestiones y así poder viajar más barato. Podemos conseguir el máximo de euros por nuestra moneda.

Por otro lado, hemos de afirmar que el sitio web es simple de usar y nos permite hacer reservas rápidamente. El tipo de cambio se mantiene durante 5 días. Podemos reservar cómodamente antes de iniciar nuestro viaje y cobrar la moneda que necesitemos cuando hayamos llegado a destino.

Como Ria dispone de versión web y app para reservar euros podemos aprovechar el tiempo de inactividad en el aeropuerto para completar la reserva. Piensa que trabajan con 60 monedas diferentes, incluyendo dólares estadounidenses, pesos argentinos, pesos chilenos, pesos mexicanos, pesos uruguayos, guaraníes paraguayos, etc.

Por si fuera poco todo esto Ria cuenta con ubicaciones premium en las principales ciudades españolas. En Madrid tienen 7 tiendas, 5 de las cuales están en el centro. En Barcelona hay 3 tiendas y 2 de ellas se encuentran en las famosas Ramblas. Una de las tiendas está muy cerca del famoso teatro Lyceum y otra en la Avenida del Paral·lel. En Málaga, o mejor dicho, en la Costa del Sol hay 2 ubicaciones. Una en la calle Granada, en pleno corazón de Málaga. La segunda tienda está en Torremolinos. En Valencia también están y en Mallorca con dos ubicaciones, una de ellas en medio del distrito comercial en el centro de la capital.

Otra de las cosas a tener en cuenta por interesantes para nosotros es que compran los euros restantes antes de volver a casa. Si nos sobran euros, nos los vuelven a comprar en cualquiera de las tiendas y en nuestra moneda.

Cambiar euros por dólares o al contrario. Una recomendación para viajeros previsores 3

Importante también es que las tiendas están abiertas los fines de semana y festivos.

Se trata pues de una compañía que tiene más de 30 años de experiencia y ya son 25 años de presencia en España. Ria tiene como principal servicio la Transferencia de Dinero. Un servicio que nos permite enviar dinero de una persona a otra. Es muy utilizado por los ciudadanos latinoamericanos que residen en Europa a fin de enviar dinero a sus familias en su país de origen. Además, Ria nos ofrece servicio de cambio de moneda, ya sea presencialmente en sus tiendas o de forma anticipada en la web.

Mercado de divisas

El mercado de divisas también se conoce como Forex. Y es una abreviatura del término Cambio de divisas anglosajón. En él se negocian diferentes divisas, y es un mercado global y descentralizado. El origen de este mercado fue el simplificar y facilitar el flujo de dinero del comercio entre países. Es quizás el mercado más grande del mundo, financieramente. Con un volumen de operaciones que alcanza hasta 5 billones de dólares por día.

Cambiar euros por dólares o al contrario. Una recomendación para viajeros previsores 4

El mercado de divisas tiene las siguientes características:

  • Incluye muchos países.
  • Entran en el mercado muchas personas y muchas empresas.
  • Los factores que componen el tipo de cambio varían ampliamente.
  • Funciona las 24 horas del día, excepto fines de semana.
  • Volumen activo.
  • Liquidez excesiva del mercado.

Hay dos tipos de análisis que se realizan para poder evaluar una moneda:

Análisis fundamental.

A menudo lo utilizan inversores con una perspectiva a largo plazo. En él se estiman diferentes sectores, como el PIB, la inflación, las tasas de interés, la tasa de desempleo o el índice de producción industrial. Y a partir de esto se puede hacer el pronóstico en cuanto al desarrollo de estos aspectos.

Análisis técnico.

Este análisis está destinado a un uso a corto o medio plazo. Se hace para determinar el futuro de movimientos más frecuentes o movimientos diarios en el mercado de divisas. La función del análisis técnico es predecir los flujos más recientes a lo largo del tiempo en los precios de las divisas.

Cambiar euros por dólares o al contrario. Una recomendación para viajeros previsores 5

Los tipos de cambio pueden verse afectados por muchos factores diferentes.

¿Qué afecta el tipo de cambio?

Factores políticos.

Los diferentes conflictos o problemas de los países en esta área pueden reflejarse en la política monetaria, dentro de un mismo país o internacionalmente, debido a la globalización. Lo hemos podido ver muchas veces en Bolsa.

Factores económicos.

Esto se debe a problemas como la inflación, el déficit público y comercial, el desempleo, el PIB o el índice de precios al consumidor (IPC), entre otros.

Psicología de mercado.

Parece ser el factor menos importante o el que tiene menos probabilidades de afectar el tipo de cambio, pero lo cierto es que en los últimos años con herramientas como las redes sociales se han creado situaciones poco realistas que desestabilizan el mercado, debido a falsos rumores.

Así sucedió en abril de 2013, con un engaño publicado en Twitter sobre un posible ataque a la Casa Blanca. Esto resultó en que los índices de Wall Street cayeran más del 1%. Este comportamiento se refleja en los precios del mercado cambiario.

77 / 100

Deja una respuesta