Sofitel Barú Calablanca Beach Resort
Accor ha anunciado la apertura de su tercera propiedad de la marca Sofitel en el país, con una vista caribeña inigualable y un vivero que cultiva especies de plantas nativas.
El Sofitel Barú Calablanca Beach Resort, que celebra la cultura local y la biodiversidad, combina las raíces francesas de la marca de hoteles de lujo con la inspiración del entorno costero caribeño. A 25 minutos de Cartagena en medio de la belleza natural de Isla Barú.
El complejo consta de un total de 187 elegantes habitaciones y suites, incluida una suite presidencial. Además, las opciones de alojamiento aquí cuentan con balcones y terrazas con vistas a las aguas turquesas del Caribe.
David Mulin, Director General de Sofitel Barú Calablanca Beach Resort, dijo: “Estamos encantados de presentar nuestro proyecto como un hotel ambientalmente responsable que elevará el perfil turístico de Barú y traerá el destino a la escena del lujo mundial. Este paraíso tropical lo tiene todo: biodiversidad, paisajes naturales y, lo más importante, una identidad cultural que lo hace único en el Caribe.
Un programa diverso de F&B
El tercer resort de la marca Sofitel en Colombia alberga tres restaurantes y siete bares, cada uno bajo la dirección culinaria del chef Patrice Guaus.
El restaurante y bar Calablanca sirve cocina tradicional colombiana y mediterránea, destacando los productos locales y las técnicas de cocina ancestrales.
Otro punto a destacar en la cocina es el Restaurante y Bar Humo, que utiliza el concepto robata. Otras áreas sociales destacadas son el Lobby Lounge, el bar en la terraza de la azotea La Pergola y tres bares junto a la piscina.
Los huéspedes pueden relajarse en el spa del complejo, que cuenta con cuatro cabinas de tratamiento, sauna, baño turco y sala de yoga.