Que poner y como decorar un piso turístico 2

Que poner y como decorar un piso turístico

in PARA EL VIAJE

¿Una mesa de ping pong en un apartamento? ¿decoración de navidad? Que poner y como decorar un piso turístico…

Se aproxima la Navidad y mucha gente aprovecha para viajar y poder disfrutar de un poco de tiempo libre. Muchos en casa con la familia y otros alquilando un apartamento para pasar un tiempo libre conociendo otra ciudad. Tengo un amigo que se dedica a los apartamentos turísticos y me hacía una pregunta curiosa: ¿Crees que molaría poner una mesa de ping pong en los apartamentos?

Pensé que realmente, si se tiene un poco de sitio, al igual que se puede poner una diana, una consola de videojuegos o hasta un billar, por qué no una de esas mesas de ping pong de interior que tan buenos ratos pueden hacer pasar a los viajeros… ¡Por supuesto que si es una buena idea!

Que poner y como decorar un piso turístico
Que poner y como decorar un piso turístico

Y es que hoy hay muchas oportunidades para «compartir» en lugar de «poseer»: portales que te permiten alquilar el mismo coche a distintas personas, aplicaciones para vender cosas y, por supuesto, sitios de intercambio o alquiler de habitaciones o apartamentos para estancias cortas, algo que se ha convertido en una opción muy interesante para propietarios y viajeros.

Este tipo de alojamientos se han convertido en las estrellas de los viajes actuales, pero ¿cómo decorarlos y equiparlos? 

Ventajas y desventajas de alquilar un piso vacacional

Si eres el propietario tienes que evitar a esos que organizan fiestas y acosan a los vecinos, pero son los menos y con algo de experiencia es más o menos fácil evitarlos. Aún con todo, el principal inconveniente de rentar apartamentos o habitaciones a viajeros es el tiempo y la atención constante que requiere, ya que es necesario atender a los potenciales solicitantes por teléfono o correo electrónico, prestar atención a los viajeros cuando llegan a la ciudad mostrarles el apartamento, estar pendientes de cuando se van, etc. Por ello, se recomienda recurrir a las agencias que lo gestionan todo. Incluso, a veces, la decoración y el equipamiento.

Atractivo y rentabilidad

Se trata de hacer atractiva una vivienda sin que nos cueste un riñón o un ojo de la cara, porque no olvidemos que en el fondo hay poco de dinero habitualmente, por lo que a priori una precariedad de ingresos puede resultar en superar claramente el coste.

Elije un estilo para todos los públicos

Puede que te gusten los suelos clásicos como los del Palacio de Versalles. O que seas de los que adoran los ojales rosados ​​o las personalidades al estilo Kitch. Pero si quieres alquilar un apartamento de vacaciones, olvídate de lo que te gusta y piensa en lo que «más» gusta a los demás.

Incorporar la cocina al salón

Hay que tener en cuenta que el viajero no cocinará pavo asado ni comprará comida durante 2 meses: un máximo de cuatro cosas en el supermercado y el desayuno en casa, pero no lo consumirá de forma intensiva.

Que poner y como decorar un piso turístico
Que poner y como decorar un piso turístico

No llenes la casa de muebles. 

Deja algo de espacio para la computadora… ¡y no te olvides del Wi-Fi! A los viajeros les gusta mantenerse en contacto con su gente cuando están fuera, por lo que poder conectarse a Wi-Fi de forma gratuita a su llegada es algo «imprescindible» que algunos pisos pueden poner como un plus frente a otros.

No demasiada decoración. 

Poco, sencillo y todo bien escogido. Es la clave no solo para no abrumar y ampliar la sensación de espacio, sino también para facilitar la limpieza posterior y el tiempo dedicado a la misma. Agrega algunos detalles más para dar color, unas velas para una velada romántica, un juego de complementos de baño que no parezcan sacados de un supermercado, o una foto o libro de viaje relacionado con la ubicación de la casa son detalles que el viajero no espera, y por tanto mejorará su experiencia y dar preferencia a recomendaciones en estos casos tan importantes.

La vivienda turística del futuro ya existe en mi tierra: Málaga.

Es inteligente, tiene sensores de inundación y ruido, cerradura digital y simulador de presencia, y controla hasta el más mínimo detalle desde un teléfono móvil. Una réplica completa de este piso fue presentada en el Vitur Summit, un evento sobre la industria de la vivienda turística, que se desarrolló en el Palacio de Ferias de la capital malagueña.

También cuenta con una cerradura digital que envía a los huéspedes claves temporales a través de un teléfono móvil o simulador de presencia que aprende los hábitos de las últimas dos semanas y los reproduce para que la vida parezca estar adentro. Los profesionales que asistimos a este encuentro pudimos conocer de primera mano los avances tecnológicos que se pueden realizar si tenemos una vivienda y vivimos en un piso del futuro.

LO COMÚN

En la decoración de un apartamento turístico vemos que el denominador común es la armonía que tienen los colores. Lo es tanto en los pisos pequeños como los que son un poco más grandes y descubrimos qué es los que los hace atractivos a la vista. Uno de los consejos básicos antes de empezar a amueblar apartamentos turísticos, y lo más importante es que las paredes y los suelos deben estar en perfecto estado.

Al principio las paredes deben estar perfectamente pintadas y lisas. Los rodapiés deben estar en perfecto estado, al igual que las puertas. Puedes colocar un suelo en el suelo mucho más económico que el parquet, y finalmente puedes utilizar vinilos de última generación.

La cocina no tiene por qué ser tan grande como en un piso que se alquila de forma convencional, porque los inquilinos tienen que vivir en ella todo el año, por lo que se necesitan muchos armarios para guardar todo.

Un ejemplo

Imagina una casa que ocupa solo 30 m2. Recuerdo un caso en que el diseñador no se dejó limitar por su creatividad. Dejó un salón abierto a las vistas con varios cuadros que inmediatamente llaman la atención y dan paso a los colores distintivos y los temas geométricos que se utilizan en toda la casa.

Que poner y como decorar un piso turístico
Que poner y como decorar un piso turístico

Se puede ver que la mesa es negra, la pared es de color gris oscuro y los elementos decorativos como cortinas, almohadas, sillas son de colores brillantes.

Es importante destacar algunas técnicas de diseño sofisticadas que mantienen el interior de la casa abierto y espacioso.

El dormitorio está a un lado y la cocina compacta al otro.

La combinación inteligente armoniza todos los elementos sin tener que llenar el espacio de muchas cosas. En el comedor compacto se utilizan formas ligeras y transparentes, que aportan mucha luz.

Uno de los consejos para la decoración de apartamentos turísticos es que los accesorios dejen permeabilidad.

Aunque la lámpara es geométrica, transmite luz por todas partes.

La pequeña cocina tiene todo lo necesario. Gracias al ingenioso espacio de almacenamiento, la cocina se ve despejada.

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta