Capri23auto / Pixabay

CAMBIO DE MONEDA PARA VIAJAR CUANDO SE TE ANTOJE

in ASISTENCIA AL VIAJERO/PORTADA

Así es cómo debes hacer el cambio de moneda para viajar cuando se te antoje – El cambio de moneda para viajar, ayer y hoy…

¿Dónde es mejor realizar el cambio de moneda para viajar? Es esta una de las preguntas que más se hacen los viajeros noveles, y por este motivo he decidido exponer no sin antes investigar y revisar mis fuentes, para actualizar la información referente a cómo es la mejor forma de mudar o  cambiar el dinero para viajar al extranjero. Pongamos como ejemplo el caso de los que, como yo, somos españoles, o europeos de la UE, para viajar al Reino Unido, ya que tenemos que cambiar el euro a libras

¿De qué forma saber si te ofrecen un género de cambio justo?

Hay páginas y aplicaciones móviles donde puedes ver el género de cambio «medio» del mercado a tiempo real. El género de cambio que te muestran algunas páginas jamás se lo dan a las persona de a pie, como a ti o bien a mi, es un coste medio de los bancos. Es esencial que llegues al país de destino con algo de moneda local para los primeros gastos: transporte desde el aeropuerto a tu alojamiento, primeras comidas e inclusive para los primeros días.

Una de las opciones que tienes es ir a tu banco y pedir cambio de moneda. Esta alternativa, para mi, es práctica y segura, mas no es la mejor pues, si bien te afirman que no cobran comisión, la tajada la sacan ellos y ellas, dándote un género de cambio bastante bajo.

CURRENCY TO TRAVEL
Capri23auto / Pixabay

De las mejores opciones para hacerte con efectivo en moneda local cuando viajas es retirar dinero de los cajeros. Si puedes eludir efectuar cambio de moneda en los aeropuertos, mejor.

Proponernos hacer un cambio de moneda cuando visitamos determinados países en el extranjero es algo muy frecuente. La duda siempre y en todo momento está ahí y no siempre y en toda circunstancia las reglas son exactamente las mismas.

Cambio de moneda en nuestros viajes

La primera pregunta que nos proponemos al viajar es si nos llevamos desde casa la moneda ya cambiada o bien lo hacemos de manera directa en el destino. 

Cambio en un banco ya antes de viajar

Hay que comentar que el cambio de moneda en un banco generalmente precisa de múltiples días de anticipación. La mayor parte de los bancos precisan de una reserva a fin de que en veinticuatro horas o incluso más os entreguen la moneda de cambio.

Cambio en una oficina de cambio

En general y en especial en el aeropuerto, estas operaciones, pese a apuntar que no hay comisión alguna, esta se aplica en la tasa de cambio en vez en el importe final.

Cambio de divisa en una oficina on line

Este procedimiento es muy novedoso. Estamos habituados a conseguir el cambio de divisa de una forma física y prácticamente en el acto. Pero no por ello hay que descartar, más bien al contrario, siempre que haya las suficientes garantías.

Pago en el extranjero a través de una tarjeta de crédito/débito

Una alternativa que nos puede salir a cuenta dependiendo del banco al que pertenezcamos.

Sacar dinero de un cajero en el extranjero

Esto es un arma de doble filo. Si lo hacemos en la zona Euro deberemos abonar la comisión del banco. Si estamos fuera de ella, deberemos incorporar alrededor del tres por ciento por el cambio de moneda.

Cambio de divisa en una oficina en el destino

El aeropuerto no acostumbra a ser la opción mejor. En el destino, lo idóneo es ir al centro y mirar las comisiones y el costo de la divisa de agencia en agencia. Lo normal es localizar cosas que ni nos vienen mal ni nos vienen bien, pero bien a medias.

Cambio de divisa en la recepción del hotel

Solo válido para ocasiones de gran necesidad.

Las agencias on-line hoy ofrecen buen cambio.

Desde la entrada en vigor del euro en el año dos mil dos se facilitó mucho el cambio de divisas en el momento de viajar, puesto que en casi la totalidad de la UE opera exactamente la misma moneda. Sin embargo, todavía es preciso mudar dinero para desplazarse a muchas partes del planeta. Sin embargo hay que estar muy seguros de en qué momento y dónde es más recomendable hacer el cambio de moneda.

Hay consideraciones esenciales. Lo mejor es hacer siempre y en todo momento un cálculo aproximado de lo que tenemos pensado gastar. Cuál es nuestro límite o bien lo que podemos dejarnos. Y una vez calculado, mudar esa cantidad a moneda extranjera. Si intercambias solo una vez te ahorrarás gastos en comisiones y muchos inconvenientes.

Consejos prácticos para mudar divisas

Una resolución bastante frecuente, por cómoda, es dejar para última hora el tema del cambio de moneda, y hacerlo en el aeropuerto de destino, donde siempre y en toda circunstancia hay oficinas de cambio. Pero no es una gran idea. El aeropuerto es uno de los sitios donde por cada euro vamos a recibir menos moneda extranjera, lo que nos va a suponer de manera directa una pérdida. Por contra, es verdad que son probablemente los lugares más seguros donde conseguir el efectivo deseado. La seguridad en los aeropuertos siempre y en toda circunstancia es mayor que en otro sitio.

Hay que aclarar un término ya antes de proseguir, puesto que puede inducir a fallos o bien producir dudas. Hay diferencia entre tasa de adquisición y de venta. La primera hace referencia al dinero recibido al transformar moneda extranjera de la que sobra al regresar de vacaciones. Por su lado, la tasa de venta es el dinero recibido al mudar euros a la divisa del país de destino.

Mas si no cambiamos en el aeropuerto y no hemos alterado divisas ya antes de salir de viaje, ¿dónde es más aconsejable hacerlo? Puesto que una alternativa bastante aconsejable acostumbra a ser en las casas de cambio de las zonas más recorridas, más turísticas del sitio visitado. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from ASISTENCIA AL VIAJERO

Go to Top