¿Cómo pedir la Tarjeta Sanitaria Europea? 2

¿Cómo pedir la Tarjeta Sanitaria Europea?

in PARA EL VIAJE

¿Dónde se puede pedir la tarjeta sanitaria europea de forma fácil evitando desplazamientos? ¿Cómo pedir la Tarjeta Sanitaria Europea?

Hay variadas formas de solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Hemos de partir de la base de que la Unión Europea quería crear un entorno propicio para la movilidad de los ciudadanos comunitarios y, por tanto, se reforzó el derecho a la asistencia sanitaria gratuita en la comunidad. Se puede pedir la tarjeta sanitaria europea de forma fácil evitando desplazamientos y tramitar tarjeta sanitaria europea en Seg-tarjetasanitariaeuropea.es.

¿En qué consiste la Tarjeta Sanitaria Europea? ¿Quién puede reclamarla y cómo se puede solicitar fácilmente, a través de las diferentes opciones que tienen a disposición los interesados?

¿QUÉ ES UNA TARJETA MÉDICA EUROPEA?

La Tarjeta Sanitaria Europea es un documento personal e intransferible que confirma el acceso a la atención médica gratuita necesaria solo durante una estancia temporal por motivos de trabajo, estudios o turismo en un Estado perteneciente a los 28 países de la Unión Europea o Espacio Económico Europeo. Una vez sabes cómo pedir la tarjeta sanitaria europea conoces que tiene una validez de dos años mostrando la fecha de caducidad y renovación en la misma, y que ​​su uso también depende de que el titular siga cumpliendo los requisitos para obtenerla.

Cabe señalar que la Tarjeta Sanitaria Europea no cubre los gastos sanitarios o médicos privados si viajas con el propósito de recibir un tratamiento médico expreso y exclusivo.

¿Cómo pedir la Tarjeta Sanitaria Europea? 3

No obstante, si el viaje es por tratamiento médico, la Seguridad Social o el Instituto Social Naval deberá emitir un formulario tras recibir un informe positivo del Servicio de Salud, ya que la Tarjeta Sanitaria Europea no es válida.

El trámite para la obtención de la Tarjeta Sanitaria Europea es sencillo, gratuito y, aunque no obligatorio, asegura que cualquier imprevisto médico pueda ser resuelto en la Comunidad. También es sencillo el proceso de renovar tarjeta sanitaria europea.

¿Cómo pedir la Tarjeta Sanitaria Europea?
¿Cómo pedir la Tarjeta Sanitaria Europea?

Hay tres formas diferentes de obtener la tarjeta del Seguro Social: en persona en los Centros de Información del Seguro Social; en línea y por teléfono.

Para que el trámite se realice de forma presencial, el interesado deberá acudir a cualquier centro de la Seguridad Social o del Instituto Social de la Fuerza Naval y solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea solicitando cita previa.

Una vez realizada la solicitud la tarjeta no se entrega presencialmente, debe procesarse en un plazo no superior a 10 días y enviarse al interesado por correo ordinario. Pero tienes toda la información si buscas solicitar tarjeta sanitaria europea

¿Cómo pedir la Tarjeta Sanitaria Europea?
¿Cómo pedir la Tarjeta Sanitaria Europea?
Normalmente, la dirección será la especificada o, si no se detecta, la que aparece en las bases de la Seguridad Social.

Durante este período de tramitación de la Tarjeta Sanitaria Europea, al hacerlo en la oficina, se entrega en mano un documento temporal conocido como Certificado de Residencia Temporal, válido por 30 días y con la misma vigencia que la Tarjeta Sanitaria Europea.

Otra forma de solicitud de la Tarjeta Sanitaria Europea proporcionada se realiza a través de Internet desde el centro electrónico de la Institución de Seguridad Social. Tanto el titular de la tarjeta como sus beneficiarios pueden reclamar la tarjeta en línea mientras la tengan y deseen renovarla.

Aún no se ha programado ningún sistema de mensajería instantánea para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Y si quieres conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea por teléfono, deberás llamar al teléfono de la Seguridad Social. Se deberán aportar todos los datos necesarios para tomar nota y gestionar la solicitud de la Tarjeta Sanitaria Europea, que se enviará por correo ordinario a la dirección del destinatario en un plazo de 10 días a través de la convocatoria.

Así pues queda claro que la tarjeta sanitaria europea es una tarjeta gratuita que da acceso a los servicios de salud pública en las mismas condiciones durante una estancia temporal en cualquiera de los 27 Estados miembros de la UE además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Las tarjetas son emitidas por las autoridades de seguridad social del país.

Es importante saber que la tarjeta sanitaria europea no es una alternativa al seguro de viaje.

Si trasladas tu residencia habitual a otro país para buscar asistencia médica en este nuevo país de residencia, la tarjeta sanitaria europea no es válida para ti, debes registrarte con el formulario S1.

La Tarjeta Sanitaria Europea es un documento personal e intransferible que confirma el derecho de los ciudadanos europeos a recibir las prestaciones médicas y sanitarias necesarias durante su estancia temporal en cualquiera de los estados miembros del Espacio Económico Europeo.

Esto significa que cualquier ciudadano europeo que posea una Tarjeta Sanitaria Europea recibirá los mismos beneficios médicos en los países mencionados anteriormente que los residentes del país donde se requiere asistencia médica, independientemente de si el motivo del viaje es por turismo, educación o negocios.

IMPORTANTE: La Tarjeta Sanitaria Europea no es válida si el motivo del viaje es buscar un tratamiento médico especial o si se ha trasladado la residencia habitual a otro país.

El proceso se puede realizar en línea y la tarjeta se puede retirar en la dirección de tu casa. Cualquier persona con derecho a la salud puede reclamar esta tarjeta. Independientemente de la ruta de acceso al proceso de solicitud, la tarjeta se enviará a la dirección especificada en un plazo no superior a cinco días.

Pasos para solicitar una tarjeta electrónicamente

En caso de disponer de certificado digital, el interesado deberá entrar en el portal personal de la Seguridad Social y pinchar en la opción ‘Solicitud de Tarjeta’ del apartado ‘Tarjeta Sanitaria Europea’. Por otro lado, puedes solicitar o renovar tu tarjeta en la oficina electrónica a través del enlace que te deje al principio sin necesidad de certificado digital. Para recibir tu tarjeta física en casa en unos cinco días, debes completar y enviar la información solicitada en el formulario.

80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta