como viajar a estados unidos para trabajar, vivir o de vacaciones... 2

como viajar a estados unidos para trabajar, vivir o de vacaciones…

in PARA EL VIAJE

Por qué viajar a Estados Unidos. Como viajar a Estados Unidos para trabajar, vivir o de vacaciones…

¿Donde encontrar toda la información sobre Estados Unidos necesaria tanto para vivir, como para viajar? ¿Cómo obtengo una visa de trabajo para los Estados Unidos? La respuesta a estas preguntas las encontramos simplemente buscando información sobre estados unidos. Y es ahí donde podemos saber cosas tales como que el Formulario I-129 debe ser aprobado antes de que se pueda solicitar una visa de trabajo en la Embajada de los Estados Unidos. Pero debemos saber más cosas…

¿Necesito una visa para viajar a los EE. UU.?

Con la declaración de la pandemia COVID-19 se permitió el ingreso a Estados Unidos a viajeros con cierto tipo de visas, información que aún se debe consultar en la página mencionada. Independientemente de las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia, según tu nacionalidad o la duración y el propósito del viaje a los Estados Unidos, es posible que necesites o no emitir una visa específica.

Si tu solicitud de viaje no está autorizada y deseas continuar con tu plan de viaje a los Estados Unidos, deberás solicitar una entrevista en línea o telefónica para solicitar una visa. Los extranjeros que tengan un pasaporte de un país que participe en el Programa de exención de visa, como España, deben solicitar la ESTA incluso si solo están pasando por los Estados Unidos para detenerse en el aeropuerto.

Otros tipos de visa para Estados Unidos si no puedes tramitar ESTA

Planifica tu viaje a los Estados Unidos con al menos un mes y medio de anticipación para que la Embajada pueda programarte para la entrevista y tramitar la visa a tiempo. Después de la entrevista, revisarán tu solicitud y determinarán si te la conceden o no. Los niños menores de 14 años y mayores de 80 están exentos de manutención y pueden solicitar su visa por correo. Todos los solicitantes deben solicitar su visa en persona.

como viajar a estados unidos para trabajar, vivir o de vacaciones...
como viajar a estados unidos para trabajar, vivir o de vacaciones…
Los EE. UU, además, pueden solicitar información sobre tu solvencia financiera o tus vínculos sociales o económicos.

Visa de visitante B

La visa de visitante permite a ciertos viajeros de ciertas nacionalidades viajar a los Estados Unidos por vacaciones, negocios, ver a familiares y amigos o recibir tratamiento médico. Las visas de visitante son visas de no inmigrante para personas que desean ingresar a los Estados Unidos temporalmente por negocios, turismo o una combinación de las dos cosas.

Hay algunos ejemplos de actividades que requieren diferentes categorías de visas y no se pueden realizar con una visa de visitante: Estudiar; Trabajo; Actuaciones pagadas o cualquier servicio profesional ante un público pagador; Llegada como miembro de la tripulación a bordo de un barco o avión; Trabajar como prensa extranjera, en la radio, en el cine, en la prensa escrita o en otros medios informativos; Residencia permanente en los Estados Unidos; viajar con el propósito principal de dar a luz en los Estados Unidos para obtener la ciudadanía estadounidense para tu hijo.

como viajar a estados unidos para trabajar, vivir o de vacaciones... 3

Visa de no inmigrante

Te permite trabajar y / o viajar en los Estados Unidos por más de 90 días, con la intención de regresar a tu país cuando expire esta visa. Si no cumples con los requisitos para viajeros en el Programa de exención de visa, deberás solicitar una visa de no inmigrante en la Embajada de los Estados Unidos en tu país.

Hay diferentes tipos de visas que varían en función del motivo de tu viaje, tus características personales y otros aspectos, por lo que debes comprobar qué visa necesitas y qué documentos específicos necesitas para tramitarla.

como viajar a estados unidos para trabajar, vivir o de vacaciones... 4

Visas de inmigrante o “Green Card”

No es necesario solicitar una visa para los Estados Unidos si una ESTA es suficiente. También necesitas una visa si deseas trabajar para una empresa estadounidense o estudiar en los Estados Unidos.

El sorteo de visas

Además de los diferentes tipos de visas enumerados anteriormente, también existe una especie de sorteo de visas. En definitiva, es como una lotería en la que puedes ganar una visa para Estados Unidos. Esta lotería está organizada por el Congreso de los Estados Unidos, que atrae 50.000 visas por año para participantes de países seleccionados.

Cuándo solicitar la visa de EE. UU.

¿Tienes una visa para los Estados Unidos y viajas con el propósito específico para el cual se otorgó la visa? Entonces no necesitas solicitar ESTA. ¿Tienes una visa, pero quieres viajar a los Estados Unidos por una razón diferente a aquella por la que se te otorgó la visa? Entonces debes solicitar una ESTA.

Las reglas, condiciones y requisitos de las visas estadounidenses cambian constantemente. Por lo tanto, es importante que también consultes los sitios web del gobierno de EE. UU. y las embajadas para asegurarte de que estás solicitando la visa correcta.

Es posible que una visa de EE. UU. pueda ser rechazada. Además, ten en cuenta que se tarda más en solicitar una visa estadounidense que en una ESTA. Obtener una visa de EE. UU. puede demorar hasta un mes, mientras que una ESTA a menudo se aprueba en minutos.

como viajar a estados unidos para trabajar, vivir o de vacaciones...
como viajar a estados unidos para trabajar, vivir o de vacaciones…

Solicitud de una visa de los EE. UU.

Al solicitar una visa de los EE. UU., se te pedirá información sobre ti, tu familia y las razones de tu visita a los Estados Unidos.

Es importante que respondas todas las preguntas correctamente para evitar demoras en la solicitud de visa.

Para solicitar una visa de no inmigrante estadounidense puedes usar el formulario DS-160. Puedes completar este formulario DS-160 en línea. Después de completar y enviar este formulario, se te llamará para una entrevista obligatoria en el Consulado o Embajada de los EE. UU. Los niños menores de 13 años y las personas mayores de 80 por lo general no necesitan realizar esta entrevista obligatoria.

80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta