comunidad latina en europa: los mejores lugares para los latinos en el reino unido 2

comunidad latina en europa: los mejores lugares para los latinos en el reino unido

in VIAJAR POR EL MUNDO

La comunidad latina está creando un mercado enfocado en ellos. Comunidad latina en Europa: los mejores lugares para los latinos en el reino unido

Son lugare, sitios, servicios, tanto para los residentes latinos como para aquellos que viajan solo por una temporada.

Una vieja amiga residente en Londres me habla de ello. Nuria dejó su Colombia natal en 2003, y desde entonces ha vivido en Europa, específicamente entre Londres y España. Es administradora de un servicio telefónico de apoyo emocional disponible en español y portugués, que existe desde hace 5 años en el Reino Unido. 

Cada viernes por la tarde, Nuria queda con sus amigos en un bar latino de Londres. Asegura que le gusta ver cómo personas con diferentes formas de pensar se las arreglan para vivir y acceder a servicios juntas. Londres tiene una magia que se puede descubrir todos los días a través del arte, la cultura, los festivales. No tiene muchas quejas sobre el clima aunque sí le sorprendió cómo pueden verse todas las estaciones en un día. Es algo que puedes descubrir pasando un sábado en el mercado latino en londres.

comunidad latina en europa: los mejores lugares para los latinos en el reino unido 3

Como ella son muchos los que han pasado por España antes de llegar al Reino Unido, y los que deciden salir de la península lo hacen por un destino más difícil pero económicamente más seguro. Hay muchos que están en el Reino Unido hace mucho tiempo.

Clara es de Perú y lleva más de 20 años en Londres. Lo que más extraña es a su familia, a la que no ve con tanta frecuencia como le gustaría, pero sus actividades no le dejan mucho tiempo libre. Es profesora de español pero también está colaborando en una campaña para conocer a la comunidad latinoamericana y fomentar la reflexión desde esta parte del mundo sobre la realidad del continente. La conocí en una clinica dental en londres en  la que se habla español y que es frecuentada por muchos latinos.

El reconocimiento de la comunidad latina no es solo un tema en el que Clara y su grupo están activos. Gerardo es de Bolivia, y lleva en Londres desde 1995. Trabaja para una organización que asesora a solicitantes de asilo y migrantes. También es miembro de una campaña que busca el reconocimiento de la comunidad latinoamericana como minoría étnica en el Reino Unido. Pero a pesar de las oportunidades, Gerardo cree que la vida en Londres a veces puede ser muy agitada.

Luis es un ecuatoriano que cree ha llegado el momento de cambiar de negocio. Reconoce y asegura que todo es robótico, las emociones se dejan de lado y la gente vive para trabajar y viceversa. Asegura que ha conocido a mucha gente buena en el Reino Unido, pero ya no encuentra fácilmente lo que quiere. Por eso se está planteando volver a Ecuador.

Pool Lounge

Es una discoteca que garantiza el mejor ritmo latino. Puedes hacer los perreos más intensos del reguetón escuchando los hits latinos del momento. Si quieres divertirte en los mejores clubes latinos de Londres, el salón de la piscina es la opción. Si estás buscando un club latino en Londres, no es solo la buena música en The Pool Lounge lo que hace que este lugar sea el mejor, sino que éste London Sport Bar ofrece buena comida, lo mejor además de entretenimiento.

Es el de Pool Lounge un ambiente sensual y excitante. Se trata de un gran Sports Bar en Londres con buenas pantallas de televisión, amplio espacio y un buen servicio al cliente. Dispone de varias mesas de billar para jugar con los amigos al ritmo de la mejor música y el mejor ambiente.

Latin Market

Es una tienda online diseñada y creada especialmente para aquellos que extrañan su hogar y quieren reutilizar productos latinos en el Reino Unido. Saben lo complicado que puede ser encontrar productos latinos en Londres, y por eso han creado una tienda latina que no solo ofrece productos de América Latina, sino que también se ajusta a todos los bolsillos con precios muy competitivos.

comunidad latina en europa: los mejores lugares para los latinos en el reino unido
comunidad latina en europa: los mejores lugares para los latinos en el reino unido

Condor Dent

Es una clínica dental con una amplia gama de servicios para cubrir todas las necesidades. Se especializan en tratamientos de ortodoncia estética con frenillos y cuentan con especialistas en cada uno de los campos de la odontología; implantes, ortodoncia, endodoncia, estética dental, odontopediatría y odontología general. Además, el personal puede ayudarnos en tres idiomas; Portugués, inglés y español.

Vivir en Inglaterra es genial para viajar

Definitivamente vivir en el Reino Unido es genial tanto para viajar por el país como para hacerlo a otros países e incluso continentes. Y esta es quizás una de las ideas más equivocadas que se suele tener sobre el país antes de vivir en él. Todos hemos oído hablar de los altos precios del transporte público de Londres y, en menor medida, cientos de libras de viajes en tren, pero hay un truco.

No es otro que la flexibilidad y la previsión. Comprar durante la noche y en un momento determinado puede dañar tu bolsillo, pero cuando tu horario es adaptable y prestas atención a promociones y viajes fuera de temporada, surgen gangas increíbles. A nivel local, en primer lugar, hay autobuses interurbanos. Con las dos empresas más solicitadas en Inglaterra se pueden encontrar ofertas tan económicas como billetes de Southampton a Londres por 1,00 £.

Los trenes pueden ser un poco más caros, pero con previsión también disminuyen significativamente el precio. El consejo es, que si es posible, consigas tus billetes con tres meses de antelación, que es cuando normalmente salen a la venta. 

Deja una respuesta