los mejores viajes en autocaravana por españa 2

los mejores viajes en autocaravana por españa

in VIAJES ALTERNATIVOS

¿Una lista de los mejores sitios para ir con caravana en España? Si, estos son algunos de los mejores viajes en autocaravana por España.

Para elaborar esta pequeña lista hemos buscado la colaboración de los especialistas de Autocaravanas.store a fin de contar con la suficiente información y fotos. En principio nos aconsejan varios sitios como «imprescindibles» para ir con una caravana… Estos serían Los Pirineos, las Rías Baixas, Picos de Europa, Tarifa y Mallorca, pero hay unos cuantos más.

MALLORCA

Si tienes la oportunidad de viajar en caravana por Mallorca, enseguida te vas a dar cuenta que es una isla que nadie debe dejar de conocer. Disfrutarás del mar, de los pequeños pueblos costeros y de la capital, Palma. La isla también tiene mucha cultura de caravanas, por lo que es fácil encontrar plazas de aparcamiento o campings donde pasar la noche a buen precio.

los mejores viajes en autocaravana por españa
los mejores viajes en autocaravana por españa

Ruta de las caravanas de Cataluña

Esta es una ruta que recorre los lugares más bellos de la costa catalana, pasando por las playas más veneradas, impresionantes castillos, hermosos parques naturales y los pueblos con más encanto de la Costa Brava. Visitarás idílicos Parques Naturales como el del Delta del Ebro, Montseny o Aigües Tortes y explorarás enclaves mágicos como la Abadía de Montserrat o castillos medievales como Tossa de Mar.

Todo ello atravesando sitios como de postal, desde el pueblo costero de Cadaqués y la típica playa, en Roses a lugares tan paradisíacos como Port de Selva o Tossa de Mar. Gracias al clima mediterráneo de Cataluña, es una ruta que se puede disfrutar en pareja o en familia en casi cualquier época del año.

DESIERTO DE TABERNAS

Hay que planificar esta ruta entre primavera y otoño cuando las temperaturas rondan los 20-25 grados como máximo. 

los mejores viajes en autocaravana por españa 3

Como principales atractivos hay que citar unos 177 km por el Desierto de Tabernas, entre Granada y Cabo de Gata. Este desierto en sí mismo es el principal atractivo de la ruta, ya que combina asombrosos paisajes naturales con rutas pintorescas como la pequeña carretera que une Tabernas y Sorbas.

Hay que visitar el Parque Natural Cabo de Gata con sus hermosas playas y muchas calas y realizar alguna de las rutas de senderismo y / o excursiones por el desierto de Tabernas. Las mejores vistas se contemplan dejando la caravana aparcada durante unas horas. Entre estas rutas destaca como un lugar interesante el famoso Cerro Alfaro.

los mejores viajes en autocaravana por españa 4

Entre las playas de Cabo de Gata, recomiendo hacer una parada en la playa de Mónsul para disfrutar de uno de los lugares más bonitos de la costa de Almería. Para un buen comer y beber la almazara Castillo de Tabernas para una curiosa e interesante experiencia gastronómica.

Costa Brava

La Comunidad Autónoma de Cataluña es un destino perfecto para los amantes de las caravanas, ya lo dije antes, pero desde Blanes hasta Portbou, la Costa Brava es sin duda el lugar perfecto para viajar en caravana, disfrutar de hermosas vistas al mar y relajarse durante el viaje.

Esta costa se caracteriza por su riqueza natural ya que alberga diferentes parques naturales de gran valor biológico: Parque Natural del Cap de Creus, Parque Natural del Montgrí, Parque Natural Els Aiguamolls de l’Empordà e Illes Medes y Baix Ter.

La Costa Brava es famosa por sus playas y calas de aguas cristalinas. Cala Ferriol en el Parque Natural del Montgrí, Cala Margarida en Palamós, Calla Cullaró en Cadaqués y Cala Tavallera en El Port de la Selva son buenos ejemplos.

También merece la pena visitar la localidad de Blanes, el castillo de Tossa de Mar, los municipios de Begur, Peratallada, las ruinas griegas y romanas de Ampurias o el Monasterio de San Pere de Rodes.

los mejores viajes en autocaravana por españa 5

Es sin duda el lugar perfecto para desconectar después de una visita a Barcelona. En el camino, no puedes evitar detenerte para disfrutar del paisaje y los increíbles atardeceres antes de descansar, recargar y preparar la autocaravana para continuar el viaje. Y es que viajar en autocaravana tiene sus ventajas, y la mayor de ellas es poder pernoctar en lugares en los que de otro modo sería imposible.

Es como llevar nuestra casa a donde vayamos, y aunque la caravana pueda ser pequeña hay que admitir que suelen ser todas bastante cómodas. Sin saberlo vas pasando por un lugar tras otro y encontrando rincones especiales..

Las Médulas es un lugar único.

Las actividades mineras del Imperio Romano expusieron las piedras rojizas de las montañas y la naturaleza recuperó su tierra, llenando el lugar de un intenso color verde. Durante la explotación de las minas entre los siglos III y I a.C., se extrajeron más de 5.000 kilos de oro, que emplearon a más de 20.000 personas y se convirtieron en un maravilloso ejemplo de avanzada ingeniería romana.

Las Médulas está llena de senderos que se pueden recorrer a pie o en bicicleta, y tiene un mirador desde el que ver el imponente paisaje. Numerosos árboles centenarios bordean los caminos que rodean las ruinas de la antigua operación minera. Es un lugar tan especial que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 y Monumento Natural en 2002.

Sin duda, un día en Las Médulas es algo tan invaluable que se convertirá en otro gran recuerdo de tus rutas en autocaravana. Seguro que añades esta ruta a la lista de esos rincones favoritos de España.

75 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta