turismo rural, de interior y piscinas naturales de castilla y leon 2

turismo rural, de interior y piscinas naturales de castilla y leon

in VIAJES ALTERNATIVOS

Viajar y conocer el turismo del interior de Castilla… Turismo rural, de interior y piscinas naturales de Castilla y león.

Todos estos objetivos de viaje no son en esencia incompatibles, son formas de viajar diferentes y quienes hacen turismo interior, en pequeñas escapadas, terminan haciendo más y más, aunque de duraciones más cortas que el turismo típico, que se centra en una sola escapada. En este tipo de turismo, el de interior, destacan las búsquedas de piscinas naturales castilla y leon, a las que dedicaré un poquito de este post y os dejaré referencias para que seáis mucho más, como suele ser mi costumbre…

turismo rural, de interior y piscinas naturales de castilla y leon
turismo rural, de interior y piscinas naturales de castilla y leon

Para el turista tranquilo, no solo es importante conocer los rincones naturales, sino hacerlo de forma consciente y respetuosa. Es este una realidad que corresponde al perfil del viajero rural, responsable del medio natural. En efecto, porque tres de cada diez viajeros rurales optan por el ecoturismo, lo que nos indica que conocer la naturaleza de forma responsable es una prioridad a la hora de elegir un destino de vacaciones. No es por ello de extrañar que quienes eligen qué ver en Castilla y León a la hora de programar sus vacaciones son viajeros responsables y concienciados con el respeto al Medio Ambiente

turismo rural, de interior y piscinas naturales de castilla y leon 3

Y es que si, destacan las cualidades del entorno natural de Castilla y León, y particularmente de las piscinas naturales así como, en general, del turismo rural, de interior o slow tourism. Cualidades que buscamos también a la hora de disfrutar de la gastronomía de la zona, en los lugares más aconsejables, como aquellos que se nos recomiendan en Dónde Comer Sano (www.dondecomersano.es), el sitio en donde siempre encontramos los mejores restaurantes sostenibles. 

Dónde Comer Sano es la plataforma que siempre usamos este equipo de redactores para encontrar restaurantes preocupados y ocupados en y por el Medio Ambiente, aquellos que también garantizan calidad en el producto final. En cada ciudad y en cada comarca nos aconsejan aquellos locales comprometidos. Por ejemplo, buscas que ver en Segovia y accedes a toneladas de información no solo para disfrutar de los sitios que ver en el viaje sino también de aquellos lugares mejores para comer, cenar o desayunar…

turismo rural, de interior y piscinas naturales de castilla y leon 4

BURGOS

El paisaje de Burgos es la mezcla perfecta de naturaleza y pueblos pintorescos. Si visitas este lugar, te recomendamos la ruta de Los Cañones del Ebro, un paisaje único ubicado en el Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón donde se encuentra la famosa cascada de Orbaneja del Castillo. También en esta provincia vas a encontrar algunos de los mejores sitios cuando busques restaurantes Castilla y León.

DESFILADERO DE LOS CALDERONES.

Hay pasillos naturales que parecen hechos para conducir al paraíso. Parece que es así. De hecho, el desfiladero de Calderones, corredor natural muy estrecho en la comarca de la Luna, es un espectáculo geológico elaborado concienzudamente por el río Luengo o el arroyo Calderones, según los tramos y los mapas. Tanto es así que se considera un Punto de Interés Geológico.

turismo rural, de interior y piscinas naturales de castilla y leon 5

Los geólogos explican que este corredor es el resultado de la acción erosiva del arroyo sobre la piedra caliza que se formó hace 360 ​​millones de años, cuando no era más que el fondo de un mar donde acababan los caparazones de los animales muertos. Lo interesante aquí es ver cómo el agua y la disolución del karst trabajaron pacientemente todo el repertorio de las cuevas.

turismo rural, de interior y piscinas naturales de castilla y leon 6

El inicio del camino a los Calderones debe encontrarse en la localidad de Piedrasecha. La primera parte de la caminata conduce durante 1,5 km hasta la Cueva de las Palomas, una sencilla ermita de roca en la que se venera a la Virgen del Manadero, de gran devoción en la región.

Tiene su romería el último domingo de julio. También es el punto de partida de la quebrada, la parte más estrecha del corredor natural y el único camino que unía Piedrasecha con el llano de Santas Martas, un kilómetro más arriba. Un kilómetro prodigioso lleno de barrancos y recovecos pero que solo es practicable cuando las lluvias y el deshielo han retrocedido y el río pasa a ser, en este tramo, subterráneo.

turismo rural, de interior y piscinas naturales de castilla y leon 7

Al otro lado, al fondo de las gargantas, se abren los prados en los que es difícil imaginar la existencia de una ciudad entera, incluida la abadía, desaparecida, según una leyenda, para recibir la comunión un domingo con una barra de agua en la que había estado una salamandra.

turismo rural, de interior y piscinas naturales de castilla y leon 8

Castrillo de los Polvazares

A pocos kilómetros de Astorga se encuentra Castrillo de los Polvazares, un pequeño pueblo donde la tradicional arquitectura popular con fachadas de piedra resulta curiosa. Las puertas de madera pintadas de verde se han conservado maravillosamente. Todas las calles están empedradas y algunas de ellas forman patrones en el suelo.

Un río con un puente pasa a su lado. Vale la pena una visita y si es hora de comer no tardes, porque en este pequeño pueblo se sirven los mejores maragatos cocinados del mundo.

El gran atractivo de Castilla y León: el alojamiento rural.

Muchos tienen claro lo que buscan para sus vacaciones. Uno de mis consejos es la casa rural Maitemarede de Traspinedo en Valladolid.

Embalse de Ruesga

Se encuentra en el municipio de Cervera de Pisuerga, en plena sierra de Palencia. El nombre del embalse de Ruesga se toma del municipio en el que se ubica dentro del citado municipio. Probablemente sea uno de los lugares más interesantes no solo para bañarse, sino también para disfrutar de un increíble paseo al aire libre.

La ubicación de un Parador cercano para contemplarlo desde arriba lo ha convertido en un espacio que los turistas visitan cada vez con más frecuencia.

PISCINAS NATURALES EN SORIA

Aunque muchos creen lo contrario, el verano en la provincia de Soria es caluroso. Especialmente durante el mes de julio y gran parte de agosto, los termómetros durante el día alcanzan temperaturas entre los 25 y 30 grados. Para hacer más soportable el calor, los sorianos han mantenido y desarrollado varias playas y zonas de baño durante décadas.

El Chorrón

Esta pequeña piscina natural al pie de una cascada ha sido lugar de encuentro de miles de bañistas a lo largo del tiempo. Se encuentra en la comarca del Valle del Río Razón, muy cerca de la localidad de El Royo. Siguiendo la carretera SO-820 desde esta localidad, a unos 10 kilómetros, emerge un camino forestal del lado izquierdo. Conduciendo por esta carretera, llegarás fácilmente a este remanso de paz, ideal para pasar un día con amigos o con niños.

Becerril de Campos

A tan solo 15 minutos de la ciudad de Palencia, es una maravilla pasear por sus calles y dejar volar la imaginación de regreso a la Edad Media y al Renacimiento. Fue entonces cuando experimentó su mayor desarrollo, aunque su origen es más antiguo. Una de sus iglesias más bellas es la Iglesia-Museo de Santa María, que tiene un retablo de Berruguete de 13 tablas o un artesonado de estilo similar al mudéjar del siglo XV.

Becerril de Campos es también la ciudad de las estrellas porque los restos de su antigua iglesia en San Pedro se utilizaron para crear el primer monumento astronómico Starlight del mundo. Durante la restauración de esta iglesia, instalaron un péndulo de Foucault, un reloj de sol y una bóveda estrellada para observar las constelaciones. 

Deja una respuesta