viajar a tanzania es así 2

viajar a tanzania es así

in VIAJEROS AFRICA ONLINE

¿Se puede viajar ya a Tanzania? ¿Cómo son las playas de Zanzíbar y los safaris? Viajar a Tanzania es así…

Si, hoy en día ya es posible viajar a Tanzania sin cuarentena, para disfrutar de lo mejor del país, las playas de Zanzíbar, los safaris en Tanzania, y lo mejor para mi gusto, el Parque Nacional Mikumi, al que dedicaré una buena parte del texto. Son buenas noticias para el turismo.

El gobierno español ha eliminado la cuarentena para los pasajeros procedentes de Kenia y Tanzania, y el gobierno de Tanzania ha abolido la cuarentena para los españoles que hayan elegido este destino. Por ello los Viajes a Tanzania vuelven a estar en el candelero de los viajes.

Es un buen momento para ir de safari a África. Especialmente a Kenia y Tanzania. Aparte de que los visitantes españoles ya no están obligados a ponerse en cuarentena ni de camino ni de regreso, debido a que no ha habido turismo en estos países durante un tiempo, los animales salvajes parecen haber perdido el miedo a los vehículos y son más fáciles de ver de cerca. Además, existe una maravillosa flora que ha crecido durante muchos meses de forma gratuita. Por otro lado, las Playas en Zanzibar son también un reclamo turístico de primera categoría.

Otra ventaja son los viajes a grandes áreas abiertas. En medio de la sabana, es muy fácil mantener distancias seguras y el alojamiento en el sector del lujo ofrece a los viajeros amplias cabañas con áreas comunes reubicadas al aire libre, base para planificar un inolvidable Safari en Tanzania.

Hay muchas cosas que hay que disfrutar en el safari de verano. De junio a octubre son los mejores meses para viajar porque los días son secos y cálidos y las noches frías. Debido a que no llueve, a los animales les resulta más difícil encontrar agua y tienden a concentrarse alrededor de las fuentes.

EXPLORA EL PARQUE NACIONAL MIKUMI

El Parque Nacional Mikumi es el cuarto parque nacional más grande de Tanzania. También es el más abierto de Dar es Salaam. Con avistamientos de vida silvestre confirmados, este es el destino de safari perfecto para aquellos que están ocupados y tienen menos tiempo para viajar, dos días o más pueden brindarnos la oportunidad de explorar el esplendor del Parque Nacional Mikumi.

El Parque Nacional Mikumi en Dar es Salaam, Tanzania, la ciudad más grande y concurrida, ha sido calificado como el principal punto de acceso turístico en Tanzania. Ubicado entre las montañas Uluguru y Lumango Go, Mikumi es el cuarto parque nacional más grande de Tanzania y está a solo unas horas en auto de la ciudad más grande del país. El centro del parque tiene una gran diversidad de vida natural.

viajar a tanzania es así
viajar a tanzania es así

Es el cuarto parque nacional más grande de Tanzania. También es el más accesible desde Dar es Salaam. A partir de la finalización de la carretera pavimentada que conecta la puerta del parque con Dar es Salaam, el Parque Nacional Mikumi se convertirá en un punto de acceso para el turismo en Tanzania.

Ubicado entre las montañas Uluguru y las montañas Lumango, Mikumi se encuentra a poca distancia en automóvil de la ciudad más grande de Tanzania. El parque tiene una amplia variedad de vida silvestre que es fácil de observar y también está bien aclimatado para la observación de animales.

La mayoría de los visitantes van al Parque Nacional Mikumi para ver los «Cinco Grandes». Mikumi se encuentra junto a la Reserva de Caza Selous y el Parque Nacional Udzungwa, y los tres sitios forman un circuito de safaris diverso y agradable. El Parque limita con la frontera norte de la reserva de caza Selous más grande de África y está atravesado por una carretera pavimentada entre Dar es Salaam e Iringa.

Los amplios horizontes y la rica vida salvaje de la llanura aluvial de Mkata, el popular centro turístico de Mikumi, a menudo se comparan con las llanuras más famosas del Serengeti. Hay jirafas en los rodales aislados de acacias que bordean el río Mkata y las islas sombreadas también son las preferidas por los elefantes de Mikumi. Antílopes no menos impresionantes de gran kudu y sable persiguen las estribaciones de las montañas cubiertas de miombami que se elevan desde los límites del parque.

¿Cómo ir de safari a Tanzania? ¿Cuántos días?

El presupuesto que queremos reservar para Safari es lo fundamental a tener en cuenta. Para una estancia corta, entre 10 o 15 días, es recomendable centrarse en una zona del país, para poder añadir unos días a la playa en islas como Zanzíbar.  El Parque Nacional Mikumi, ubicado a 5 horas en auto de Dar Es Salaam, la ciudad donde aterrizarás, y lugar de encuentro para un viaje posterior a Zanzíbar es el punto ideal para inciar el viaje y descubrir playas exóticas, las mejores de África.

viajar a tanzania es así 3

El alojamiento en Zanzíbar puede ser cerca de la playa con posibilidad de todo incluido, mientras que en Mikumi tendrás varias cabañas en medio del lugar donde viven los animales más salvajes de Tanzania. 

viajar a tanzania es así 4

PLAYAS DE ZANZIBAR – UN VIEJO PARAÍSO

Zanzíbar es el centro económico semiautónomo de Tanzania, su relativa independencia se debe a que sirvió como cruce de caminos para los viajeros de Arabia, India y los del continente africano. Así que este paso quedó para el placer de los turistas, hermosa infraestructura y buen gusto por las especies.

Durante tu recorrido turístico, asegúrate de visitar Stone City Zanzibar, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000. Un recorrido por la ciudad te llevará a observar las mezquitas, jardines y palacios que mencionan los estilos árabe y portugués. Además de estos aspectos sociales, la geografía dominante en Zanzíbar es marítima, muy cálida, su relieve es plano, condicionado por el paso de los vientos, la presencia de flora y fauna propia del ecosistema en perfecto equilibrio y magníficas vistas del Océano Índico. 

Deja una respuesta