Razones para vivir una aventura increíble en el desierto de Marrakech
El desierto es uno de esos escenarios en el mundo que destaca por su misterio y escenario. La diferencia tan enorme que existe entre lo que caracteriza a este entorno y lo que estamos acostumbrados a ver en las grandes ciudades es gigante y por eso es que merece mucho la pena elegir un destino como el desierto de Marrakech para vivir una gran aventura.
Sin lugar a dudas, una razón adicional para vivir una aventura increíble en el desierto de Marruecos es la oportunidad de contemplar los cielos estrellados más impresionantes que jamás hayas visto. Lejos de la contaminación lumínica de las ciudades, el desierto ofrece un escenario perfecto para la observación de estrellas y la contemplación de la Vía Láctea en su máxima expresión. En medio de la quietud del desierto, bajo un manto de estrellas brillantes, te sentirás completamente inmerso en un universo fascinante y mágico. Ya sea durante una cena bajo las estrellas o una noche en un campamento en el desierto, la experiencia de admirar el firmamento en el desierto de Marrakech será un momento que atesorarás para siempre.
Salir a lugares nuevos, sumar experiencias con los años y vivir aventuras forma parte de los anhelos que todos deseamos tener porque, en resumidas cuentas, nos hacen sentir vivos. La posibilidad de salir fuera de la rutina resulta siempre atractiva y más aún cuando la opción que domina para visitar es un entorno como el desierto.
El desierto de Marrakech es uno de los favoritos en torno a esta materia porque está muy cerca de España y, además, ofrece un montón de actividades y espacios donde sumergirse. La mejor forma de adentrarse en esta aventura es de la mano de especialistas en el área que cuenten con una dilatada experiencia, tal y como es el caso de Descubre Desierto.
Sus opciones de excursiones están pensadas para complacer los gustos de cualquier persona porque regalan la posibilidad de recorrer los lugares más emblemáticos, adentrarse en la cultura y vivir un estilo de vida que dista mucho de lo que se tiene bien conocido. Vamos a explorar algunas de las opciones que proponen.
Actividades en Marrakech
Marrakech es la ciudad desde donde se suelen organizar todas las excursiones y, por sí sola, merece mucho la pena para adentrarse en ella, explorarla, enriquecerse con una cultura y aprovechar todo lo que tiene por ofrecer. Dentro de las actividades en Marrakech más destacadas podemos citar:
- Visita privada y guiada por Marrakech: esta es una alternativa que permite adentrarse en el corazón del pueblo y descubrir los tesoros que tiene para ofrecer. Gracias a este paseo será posible conocer espacios como el barrio judío, la plaza el Badil, la Koutoubia, entre otros.
- Tour en quad por el palmeral de Marrakech: esta es una actividad que se realiza sobre ruedas y con cierta velocidad. El tour en quad permite adentrarse en la estructura de palmeras que adornan Marrakech y que permiten explorar y disfrutar mucho.
- Paseo en camello al atardecer: esta es una actividad que se ejecuta en un poco más de 3 horas y que consiste en disfrutar de la puesta de sol en el desierto de Agafay, montados sobre camellos que se encargan de transportar y permitir admirar con mayor concentración el entorno y su hermosura.
Excursión por el desierto de Merzouga
Otra opción maravillosa que tienen disponible en Descubre Desierto es el paseo por el desierto de Merzouga. Como se trata de adentrarse en pleno desierto, hará falta disponer de un mínimo de 3 días y encontrarse alojados en Marrakech, ya que desde allí parte la ruta.
Para quien no lo conoce, esta parte del desierto debe su nombre a la ciudad de Merzouga, un pequeño asentamiento que está ubicado en pleno desierto y está rodeado de dunas que se convierten en el espectáculo visual natural más importante de toda esta región.
Durante el paseo se verán escenarios maravillosos como el oasis de Skoura, las montañas del Alto Atlas y el paso de Tizi N’tichka, las gargantas del Todra, etc. También se ejecutarán actividades únicas, como el paseo a camello en el amanecer y el atardecer y el disfrute de una noche llena de estrellas en uno de los campamentos seleccionados para hospedaje. Con el pago de esta excursión se obtiene el transporte, el hospedaje y el régimen de media pensión.
El desierto es un entorno hermoso que todos deberíamos tener la oportunidad de visitar al menos una vez en la vida. Eso sí, por sus condiciones es muy importante que esta visita se realice con especialistas que conozcan el entorno y puedan brindar una experiencia de 10.