de costa a costa: atravesando desiertos y montañas en EEUU y Canadá

in HOTELES/PORTADA/VIAJAR POR EL MUNDO

de costa a costa: atravesando desiertos y montañas en EEUU y Canadá

02/03/2019

Lo tenían muy claro la primera vez que quise hacerme una ruta por diferentes costas. La primera tenía que ser de Costa a Costa de Estados Unidos para terminar en las playas del Caribe mexicano. Visité Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles y San Francisco, y terminé en Riviera Maya. Todo bien planificado desde el principio y asegurando las noches más cómodas en  www.dondealojarse.net

Pero no fue el único viaje de una costa a otra y otras. En otros viajes puso rumbo a Maligne Lake, uno de los lagos más preciosos, de aguas azul intenso. También al Lago Moose donde pude admirar la majestuosidad de las Rocosas Canadienses, en el Parque Mount Robson. Si, un poco alejado de la costa, por momentos, para disfrutar del alojamiento en un rancho del oeste canadiense.

Desde España, y por unos mil cuatrocientos dólares puedes hacerte una ruta de tres semanas que incluya Barcelona, Miami y San Francisco. Estas son las paradas de avión, pero el viaje te lleva también a Orlando, New Orleans, Dallas, Santa Fe, Grand Canyon, Las Vegas y Los Ángeles. De todos ellos yo destaco New Orleans, porque sigue siendo una urbe hermosa incluso después del huracán. 

de costa a costa

MONUMENT VALLEY

Si no has ido nunca tienes que ir. Un sitio sin apenas turistas y está en la mitad de la nada, a unos cuarenta km del pueblo de Mexican Hat. Allí hay alojamiento en moteles con música en vivo y barbacoa por las noches. Te aconsejo el Mexican Hat Lodge. Y de ahí a Las Vegas, ese conocido y famoso parque temático para adultos, en donde es imposible aburrirse.

Organizar con unos amigos una ruta así es diversión asegurada. Una vez en Chicago te entretienes paseando por el parque Milenio y viendo los rascacielos. El parque es un desarrollo urbano artístico que ocupa diez hectáreas del centro y se abrió al público en dos mil cuatro. Ha ganado múltiples premios, y en él se reúnen obras de arte y arquitectura. La obra más conocida es el Pabellón de Conciertos Jay Pritzker.

Otra obra señalada del parque es la fuente Crown Fountain, que usa unos juegos de luces que reflejan figuras y fotografías en sus piedras. En el resto del parque, en una enorme explanada verde suele haber alguna feria popular de arte con puestos.

En Boston puedes comenzar por la Plaza Copley, donde se hallan la Trinidad, el Edificio Hancock, la Universidad de Harvard y el Mercado Quincy. Y en Nueva York, Central Park es inevitable. Ya en Quebec hay que disfrutar  del hermoso paisaje que son los montes «Apalaches», atravesando los Estados de New Hampshire y Vermont. Quebec es  las mas vieja ciudad de Canadá y hay montones de vistas panorámicas preciosas. Cabe visitar la Universidad de Laval, los montones de monumentos históricos, la Citadel y muchos otros puntos de interés. Y de ahí, también se puede aprovechar, si el tiempo que tenemos disponible nos lo permite, para partir un par de días a ver la ciudad de Montreal. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario