organizar viaje a polonia: PKL Palenica jesień

in PORTADA/VIAJANDO ONLINE

Polonia es un país que he tenido la fortuna de poder recorrer en un par de ocasiones. He recorrido Cracovia y los 2 lugares indispensables que hay que ver en sus aledaños. Sin embargo, aunque la primera vez proseguí el viaje en dirección norte hasta llegar al Mar Báltico, la segunda vez que recorrí Polonia proseguí en dirección oeste para dejar el país por Wroclaw.  

organizar viaje a polonia: PKL Palenica jesień

CRACOVIA

La plaza del mercado es una de las más preciosas de Polonia y también el comienzo de un recorrido que nos va a llevar, por medio de la que es famosa como la Vía Real, hasta la colina de Wawel. Cracovia merece, por lo menos, de un par de días enteros para ser visitada con un mínimo de profundidad. Es el sitio ideal para ser empleado como base para visitar el campo de concentración de Auschwitz y las minas de Sal de Wieliczka. 

CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE AUSCHWITZ

Los campos de Auschwitz I y Birkenau se transformaron en genuinos campos del terror nacionalsocialista a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. 

A lo largo de la visita a las minas, que dura unas 3 horas, se pasa por muchas cámaras que son testimonio del trabajo miles de esforzados trabajadores que a lo largo de siglos se dejaron su vida acá. Mas lo más curioso es que ciertos de ellos labraron una especie de estatuas de sal que transforman la visita a las minas de Sal de Wieliczka en artística. 

IGLESIAS DE MADERA DE MALOPOLSKA

Lo cierto es que son pequeñas iglesias parroquiales con múltiples siglos a sus espaldas Han de ser consideradas como verdaderas obras de arte. Para llegar a ellas os va a hacer falta arrendar un vehículo, puesto que el transporte público es limitadísimo en esta zona.

WROCLAW

El hecho de que existan vuelos de bajo costo desde múltiples urbes españolas hasta Wroclaw la transforma en un sitio ideal para gozar de esta zona del país. Además de esto, supone una estupenda base de operaciones para visitar la Baja Silesia o bien la próxima población de Poznan. Wroclaw es una urbe universitaria con mucho entorno, una excelente plaza central que nada debe envidiar a la de Cracovia y un montón de museos y otros lugares de interés que la transforman en una visita indispensable de Polonia. 

Hay que dedicarle un mínimo de un día entero a Wroclaw y otro, por lo menos, para visitar la zona de Silesia del Sur, si bien serían más recomendables un par de días. 

VARSOVIA

No podría faltar en una lista de lugares que hay que ver en Polonia la capital del país.

CASTILLO DE MALBORK

Se trata del castillo gótico más grande del planeta y de la construcción en ladrillo de mayor tamaño de toda Europa y lo cierto es que es una visita que no os debéis perder si visitáis el norte del país. 

GDANSK

No obstante, la Vía Real de Gdansk a la que accedemos tras superar la Puerta Alta, supone el camino más precioso de la urbe. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario