Destinos en donde el cannabis es legal 2

Destinos en donde el cannabis es legal

in VIAJES ALTERNATIVOS

Actualmente, los destinos turísticos Cannabis son los más demandados por muchas personas en el mundo. Destinos en donde el cannabis es legal.

Si estás de vacaciones y planeas viajar, ¿cuál es tu destino de viaje cannábico favorito? ¿Te gustaría viajar a alguna parte del mundo donde puedas expresar tu amor por esta planta sin ser presionado por las autoridades del país donde te encuentras? Pues entonces debes saber que existen algunos lugares turísticos en los que no tendrás ningún problema en cuanto al consumo de Cannabis. Cabe señalar que, incluso en lugares donde el uso del cannabis no es del todo legal, existen oportunidades para utilizar la planta. Y si quieres saber los mejores destinos de viaje para la marihuana legal puedes leer más aquí.

COLORADO, Estados Unidos

¿Vistas espectaculares de las Montañas Rocosas en una ciudad conocida por ser pionera en la reforma de la ley del cannabis? También tienes una opción para este tipo de vacaciones en USA.

Colorado fue el primer estado del país en legalizar la marihuana recreativa y establecer un mercado minorista. Las tiendas de Colorado no permiten el consumo en el lugar, pero han comenzado a surgir varios espacios de salón específicamente para fumadores de marihuana. Ahora, en ciudades como Denver, se organizan visitas guiadas para mostrar lo mejor de la vida nocturna cannábica.

Uruguay

La tenencia personal y el consumo son legales desde 1998, pero en 2013 el Estado de Uruguay hizo historia con la legalización del consumo medicinal y recreativo, con el registro de cultivadores y la producción estatal. Puedes cultivar hasta 6 plantas y la marihuana medicinal se vende en farmacias, y también hay una serie de clubs cannábicos repartidos por todo el país.

Aunque solo los residentes pueden cultivarlo y consumirlo legalmente, en realidad la actitud de los uruguayos hacia el cannabis es muy relajada, y es un tema socialmente naturalizado y discutido abiertamente.

Puedes ver el atardecer desde la Rambla de Montevideo fumar o pasear por la Ciudad Vieja y luego dirigirte al Mercado del Puerto para disfrutar de una exquisita carne uruguaya, o fumar en alguna de las playas de arena blanca. 

Países donde el consumo de cannabis es legal

La batalla por la legalización del cannabis sigue estando en el centro del debate en foros internacionales y parlamentos de todo el mundo. El consumo de cannabis es una costumbre tan cultural, religiosa y artística en sus diversas manifestaciones que desde hace décadas está en el centro del debate en multitud de congresos alrededor del mundo.

Destinos en donde el cannabis es legal
Destinos en donde el cannabis es legal

En el caso de Uruguay, ya comentado antes, su regulación y comercialización no incidió en el aumento del consumo de los uruguayos. Desde que se presentó en la Asamblea Nacional la ley sobre consumo, venta y comercialización de cannabis en Uruguay, sus residentes han abogado por una jurisprudencia que responde a las exigencias de un país consciente de su accionar.

En el caso de Colombia, en 2012 la Corte Suprema aprobó una ley que permite a los residentes de ese país consumir 5 gramos de cannabis para uso personal, mientras que el Congreso bloquea rotundamente cualquier tipo de ley que da legalidad a su consumo.

En cuanto a Chile, sus habitantes continúan abogando por la despenalización del cultivo y uso de cannabis con fines terapéuticos y recreativos.

Canadá fue el primer país en regular el uso medicinal del cannabis.

Destinos en donde el cannabis es legal 3

Barcelona es la única ciudad de España con un club social que consume cannabis.

Estados Unidos: solo en Colorado, Washington, Alaska, Oregón y el Distrito de Columbia es legal el uso recreativo de marihuana.

México: La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó la legalización del cultivo y uso de marihuana para fines personales y recreativos.

Jamaica

Jamaica es la meca del cannabis, debido a sus vínculos con las culturas rastafari y reggae. Lo cierto es que, legalmente, el consumo privado solo se identificó en 2015, y hasta 56 gramos se considera una infracción leve, costando solo unos 5 euros. Como era una planta sagrada para los rastafaris, podían cultivarla y transportarla sin límite, pero no podían venderla y solo podían consumirla en los lugares donde eran devotos. De hecho, la marihuana está en todas partes, la actitud es bastante relajada y los ingredientes son geniales.

Visita en honor a Bob Marley su casa, que ahora es un museo sobre él. Incluso puedes visitar su estudio de grabación personal. La nación caribeña, por otro lado, cuenta con increíbles bellezas naturales, como la playa Negril de más de 11 kilómetros de largo, donde encontrarás fiestas por la noche y gente tomando el sol durante el día. Allí sabrás qué música de fondo acompañar un recorrido a pie.

Ámsterdam, Países Bajos

El hecho de que Amsterdam esté en la lista de los mejores destinos turísticos legales de cannabis no es una sorpresa. De hecho, aunque en los últimos años se han realizado esfuerzos para eliminar el Cannabis del citado destino turístico, éste sigue ofreciendo al turista experiencias diferentes que no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Además, es en esta ciudad donde Sensi Seeds tiene su sede. Ahora bien, ¿por qué otras razones es bueno viajar a Amsterdam para consumir Cannabis?

Destinos en donde el cannabis es legal 4

Aunque no todo el consumo de cannabis es legal en los Países Bajos, lo cierto es que existe una política de tolerancia con respecto al uso de Cannabis desde hace muchos años. Además, en este destino turístico, existen famosos cafés, que introducen al turista en la variedad y ambiente relacionado con el Cannabis.

Además de lo anterior, en caso de que quieras consumir Cannabis por primera vez, puedes hacerlo fácilmente en Ámsterdam, ya que los lugareños a lo largo del tiempo han perfeccionado el arte de eludir el estado altamente iluminado y manifestarlo a través de diversos medios, como, a través de comida rica y para todos los gustos.

Siempre puedes disfrutar de una cerveza holandesa, junto con el hecho de que puedes caminar por los parques disponibles en esta ciudad.

Cabe señalar que sólo puedes comprar y consumir Cannabis si tienes 18 años o más, un factor a tener en cuenta cuando decidas viajar a Ámsterdam.

81 / 100

Deja una respuesta