Viajes imprescindibles en la Riviera Maya 2

Viajes imprescindibles en la Riviera Maya

in VIAJAR POR EL MUNDO

Los lugares más modernos para ver en la Riviera Maya. De mis viajes imprescindibles en la Riviera Maya.

La oferta de viajes al Caribe de Iberojet incluye destinos de la Riviera Maya para cualquier fecha del año, destacando puentes, Navidad… incluso Semana Santa. Pero, para recomendar una serie de lugares que ver durante viaje a la Riviera Maya voy a centrarme en hechos históricos y en proyectos de futuro. Por ejemplo, en 2014, el arquitecto y urbanista italiano Stefano Boeri lanzó un proyecto de reforestación metropolitana llamado Vertical Forest en su Milán natal, con dos torres de gran altura con más de 700 árboles, 11.000 plantas y 5.000 arbustos. Desde entonces, su concepto de bosco vertical, en constante revisión y actualización, se ha exportado a otras partes del mundo y ahora llega a una de las zonas más visitadas de México y el Caribe: Cancún.

En 1974, Cancún se convirtió de un pueblo de pescadores rodeado de selva virgen y playas desiertas a uno de los destinos turísticos más famosos del mundo. La construcción de un sinfín de hoteles terminó dibujando un paisaje muy diferente al original, y ahora el estudio de Boeri proyecta un nuevo Cancún. La arquitectura es uno de los reclamos que, para mi, son más importantes a la hora de Viajar todo incluido a Riviera Maya. Y es Iberojet, respaldado por un gran grupo empresarial como Avoris, la aerolínea que más se esfuerza por convertir nuestros vuelos a Riviera Maya en una experiencia ajustada a lo que necesitamos. Porque cuentan con los mejores profesionales y una de las flotas más modernas del mercado. Gracias a su rica experiencia en vuelos de larga distancia, la tripulación sabe muy bien cómo garantizar que nuestro viaje sea cómodo, conveniente y seguro. Y todo ello a precios competitivos y casi sin contaminación, porque la flota de Iberojet es medioambientalmente sostenible.

Viajes imprescindibles en la Riviera Maya 3

Sinceramente, no se me ocurre mejor lugar para relajarse que la Riviera Maya. Ubicada a lo largo del Mar Caribe, la Riviera Maya tiene alrededor de 400 hoteles, y la mayoría son todo incluido. Las playas son las protagonistas del paraíso, con aguas turquesas y arenas blancas.

Recomendaría Playa Paraíso, que cuenta con increíbles alojamientos en cabañas como Villa Pescadores Tulum, La Vita e Bella y Cabañas Zazilkin.

Otros alojamientos están en el centro de la ciudad y son económicos. Los que están en la playa son un poco más caros, de todos modos, Tulum es la base de operaciones perfecta para conocer el sur de la Riviera Maya.

Akumal

Otro de los lugares que puedes visitar es Akumal, que en maya significa «lugar de las tortugas».

Playa del Carmen es como un Benidorm en España pero el pueblo de Akumal es un lugar idílico donde también puedes disfrutar de la playa del Caribe Mexicano y sus aguas cristalinas color turquesa y arenas blancas y frescas, y está lleno de hoteles y turismo familiar.

En el estado de Quintana Roo puedes alquilar equipos de snorkel en la playa y tener una gran experiencia de navegación. Debes ir a Playa Norte por la tarde y ver caer la noche. Al sur de Isla Mujeres, no te puedes perder el Malecón, Playa Lancheros, Tortugranja, Parque El Garrafón, Hacienda Mundaca y Punta Sur.

Viajes imprescindibles en la Riviera Maya 4

¿VER UNA CIUDAD INTELIGENTE?

Además de la sostenibilidad y el término inteligente, Big Data se utilizará para mejorar varios aspectos de la vida de la ciudad. Sensores en edificios que recopilan y comparten información relevante, monitorear flujos de energía, máxima producción de energía para aprovechar los precios más bajos…

Viajes imprescindibles en la Riviera Maya 5

Smart Forest City Cancún contará con un centro de investigación que pretende ser líder. Por eso recomiendo Cancún, el destino latinoamericano que más turistas recibe, y que se enfrenta a oportunidades para avanzar como el proyecto del mega-hotel Grand Island, que será el más futurista del Caribe por su magnífica estética y dirigido por el grupo turístico más grande de EE.UU.

AMResorts, la cadena con mayor número de habitaciones en el Caribe, junto con Meliá y Río, será la que lleve sus marcas a la futurista Gran Isla de Cancún con una arquitectura nunca antes vista en la zona hotelera. Y lo veremos muy pronto en nuestros viajes a Riviera Maya. Es el siguiente nivel de lujo y sofisticación.

Viajes imprescindibles en la Riviera Maya 6

Por otro lado, Grand Island Cancún inicia operaciones ya en 2022 y operará bajo la modalidad “Dreams” para el segmento “Family” y “Vivid” para el segmento “Adult”. Grand Island Cancún cubrirá casi un tercio de la vida útil restante del hotel en 2024, y se está agregando nueva infraestructura para que Cancún pueda dar un nuevo salto en calidad.

Al mismo tiempo, la filial de OHL Desarrollos, protagonista de proyectos inmobiliarios tan singulares y ambiciosos como el Centro Canalejas de Madrid o el histórico edificio Old War Office de Londres, es también artífice de otra gran inversión: Ciudad Mayakoba. Un desarrollo que una empresa española está realizando en Playa del Carmen en la Riviera Maya.

OHL invierte 1.000 millones de dólares en esta nueva ciudad y, por ello, centra sus esfuerzos en México.

Viajes imprescindibles en la Riviera Maya 7

Lagunas de Mayakoba es uno de los proyectos residenciales en Ciudad Mayakoba. La zona, ubicada a 60 kilómetros de Cancún, a 35 minutos del aeropuerto internacional y comunicada directamente por la carretera federal Cancún-Playa del Carmen, se divide en dos fases. Las obras comenzaron en 2014 y ya podemos ver una buena parte del proyecto. El hecho de que estemos hablando de una ciudad sugiere que no solo debemos esperar un conjunto de viviendas, sino un desarrollo, que tiene parques, hoteles, locales comerciales y oficinas, en un entorno natural privilegiado. Son 409 hectáreas de dependencias, más de 17.000 viviendas y 16 kilómetros de calles. Todo en un entorno sostenible. Muy destacable, también, el concepto de ciudad, por haberse diseñado espacios subsidiarios que cubren las necesidades educativas, sanitarias, deportivas y culturales de los habitantes y viajeros.

La ciudad se divide en tres áreas principales. La más grande, con 220 hectáreas y 13,600 viviendas, incluye actualmente los Senderos de Mayakoba, los Jardines de Ciudad Mayakoba -los más accesibles- y el desarrollo de Lagunas de Mayakoba, junto con el Gran Parque Metropolitano, escuelas y una universidad.

76 / 100

Deja una respuesta