Table of Contents
Una guía de lo que puedes comer en Aranjuez para viajeros. Donde comer en Aranjuez: Ideas para que vayas en el futuro.
Intentaré hacer una pequeña guía de lo que se puede comer en Aranjuez y te aconsejaré uno de los mejores sitios para comer en aranjuez, para viajeros. Aquí encontrarás mis platos favoritos. Todos ellos están relativamente bien de precio.
Dicen que los viajeros dedican un tercio de su tiempo a buscar lugares para comer en una ciudad. Con este artículo quiero resolver el misterio de dónde comer en Aranjuez.
Si buscas un lugar para comer mientras está en Aranjuez, no te faltan opciones.
EL TOMATE DE ARANJUEZ
Si quieres degustar platos increíbles o salir a comer a diario con una buena relación calidad-precio de comida mediterránea, este es tu restaurante en Aranjuez con un menú ideal. Celebra la vida en El Tomate de Aranjuez, un buen restaurante en Aranjuez, deleitándote con productos de calidad.
Situado en la calle del Príncipe de Asturias, 23. ¡Es el lugar al que debes ir si quieres degustar platos exquisitos mientras celebras la vida!
También disponen de dos terrazas, una interior donde se encuentra la parrilla de carbón y otra exterior, pero climatizada. El amplio comedor, decorado por el propio Fran con un mantel de lino y una buena vajilla y cristalería que te hace sentir cómodo, está dirigido por Fernando -que dicta cada uno de los productos de la carta como si los acabara de hacer él mismo- con la inestimable ayuda de su mujer Carmen. En los meses de julio/agosto/septiembre se pueden degustar los tomates de su propia huerta; el resto del año registran todos los pueblos y mercados de España para conseguir el mejor producto.
En Aranjuez se pueden probar diferentes tipos de bocadillos, por ejemplo, de calamares, que son tremendamente conocidos en esta región por ser una especialidad tradicional.
Nos cuentan los lugareños que una forma de prepararlos es primero limpiando el calamar y cortandolos después en trozos. Después lo rebozan en harina frita y lo fríen en aceite limpio. Otro plato importante que se puede pedir en Aranjuez son las croquetas de jamón ibérico y también de carne guisada.
Durante los últimos 40 años estuve a menudo descubriendo el mundo a través de la comida. Conozco la mayoría de las ciudades europeas importantes y sus costumbres culinarias. Mis criterios para elegir un lugar para viajar son los mismos que utilizo para seleccionar un restaurante. Si me gusta la gente, ese lugar me lo apunto. He tenido muchas oportunidades de conocer tanto la gastronomía como la cultura de Aranjuez y, en pocas palabras: “Aranjuez es Gastronomía”.
¿Qué se come en Aranjuez?
Comida española, por supuesto. Pero no es una pregunta tan fácil de responder como se puede pensar. Los españoles tenemos muchos tipos de comida típica y cada lugar tiene sus propias especialidades pero… en Aranjuez pueden alardear de tener una de las mejores ofertas gastronómicas de la región y del país.
Aranjuez es una pequeña ciudad española que está orgullosa de mucha cosas, pero sobre todo de los tomates y las fresas. Y bastante del resto de la economía se basa en el turismo.
Como en cualquier punto de Madrid, hay tapas de verdad, que es lo que te aconsejo pedir para comer como un local.
El mercado de Abastos de Aranjuez
Ofrece productos gastronómicos locales. Entre ellos destaca el espárrago. Los espárragos son una delicia tanto si se acompañan de mayonesa como si se preparan en vinagreta, revueltos, en tortilla, gratinados, a la plancha, en gazpacho, en salsa…
Aranjuez está considerada una de las mejores zonas gastronómicas de Madrid. Esto es gracias a que la ciudad cuenta con una amplia producción de huertas, y al reconocimiento internacional por los sabores que ofrece a locales y turistas. Así, si visitas Aranjuez podrás degustar numerosos platos elaborados con fresas, fresones, espárragos, alcachofas, peras reales y manzanas. En cuanto a la carne, no dudes en pedir un plato de faisán, codorniz, pato o conejo.
Concluyendo: Aranjuez es un destino ideal para los viajeros y amantes del turismo gastronómico.
El Tomate está considerado, con razón, uno de los mejores restaurantes de Aranjuez, y es uno de los más recomendados por todos los viajeros que disfrutan de su comida mediterránea servida al minuto.