Por qué Lanzarote es el destino perfecto en cualquier época del año
Los paisajes, volcanes y playas vírgenes hacen de Lanzarote el destino ideal para una escapada en pareja, en familia o en solitario. Esta isla volcánica, reconocida por su arena dorada y su paisaje paradisiaco, es una de las alternativas más interesantes para desconectar del ajetreo de la ciudad y el acelerado ritmo de vida de la población.
El clima de la isla, sumado a sus paisajes inigualables, hacen de Lanzarote una de las mejores islas del archipiélago canario, y uno de los destinos más solicitados en las agencias de viajes. Ubicada frente a la costa de África, Lanzarote es uno de los lugares más deseados para disfrutar de un viaje de ensueño, cargado de magia y tranquilidad.
Si estás planeando un viaje a Lanzarote o quieres saber más sobre esta paradisiaca isla, a continuación, desglosaremos las claves para descubrir Lanzarote de la manera más barata y completa posible.
Qué ver y cómo disfrutar de Lanzarote al mejor precio
A pesar de su breve extensión, Lanzarote roba el corazón de los turistas año tras año debido a su gran catálogo de actividades y lugares que visitar. Por este motivo, las ofertas de vuelo más hotel a Lanzarote con Voyage Prive son una de las alternativas más demandadas por los turistas interesados en la isla.
El Parque Nacional de Timanfaya es una de las paradas más recurrentes en los itinerarios de los viajeros. El paisaje que ofrece este parque es de vital importancia para comprender cómo funciona una isla rodeada de restos de lava y actividad volcánica. A este parque se puede llegar en bus, tren o transporte privado.
Continuando con una experiencia volcánica, el Parque Natural de los Volcanes es otro de los ‘must’ en la lista de multitud de viajeros. Este parque, de 9 kilómetros de extensión, es una alternativa perfecta para hacer senderismo. Entre los itinerarios más famosos se encuentran la ruta al Volcán del Cuervo y la ruta de Caldera Blanca.
Asimismo, visitar la Cueva de los Verdes es otra de las actividades que ofrece Lanzarote. Este tubo que se formó durante la erupción del Volcán Corona hace 5.000 años es uno de los destinos turísticos más interesantes de isla. Otro resultado de la actividad volcánica en la isla son los Jameos del Agua. Obra de César Manrique, los Jameos del Agua representan la belleza estética de una cueva que se ha convertido en Sitio de Interés Científico y Bien de Interés Cultural en nuestro país.
Visitar la isla de La Graciosa es otra de las excursiones por excelencia en Lanzarote. Esta isla, compuesta por casi 30 kilómetros cuadrados de playas paradisiacas son uno de los lugares con más encanto del archipiélago canario. Sus apenas 700 habitantes la convierten en un destino perfecto para lograr tranquilidad y desconectar de los meses más duros del año.
Si eres un apasionado de los paisajes y de la perspectiva panorámica, el Mirador del Río debe ser imprescindible en tu lista. Este mirador ofrece una vista inigualable de la isla de la Graciosa y sus acantilados, convirtiéndolo en uno de los atractivos de la isla canaria. Otro de los lugares más curiosos de Lanzarote es la Grieta de Montaña. Situada a medio camino entre Tías y San Bartolomé, esta grieta representa uno de los destinos favoritos de los más curiosos.
En definitiva, estos paisajes, sumado al clima tropical y una agradable sensación térmica, son algunos de motivos que hacen de Lanzarote un destino mágico para pasar unas vacaciones en familia, en pareja o en solitario. No te lo pienses más y añade al destino canario en el próximo itinerario de tus vacaciones.