¿Es buena idea comprar un coche de segunda mano? 2

¿Es buena idea comprar un coche de segunda mano?

in COCHES ONLINE

¿Has descubierto los beneficios de comprar un automóvil usado? ¿Es buena idea comprar un coche de segunda mano?

Cuando ya o tengas claro lo siguiente que debes hacer es encontrar un distribuidor de confianza. En Coches segunda mano encontramos todo tipo de vehículos de calidad y con garantía. Además, multitud de ofertas de coches y excelentes condiciones para financiar tu compra. 

Ventajas de comprar un automóvil usado

La principal ventaja es el que el precio de compra es más bajo. Otra ventaja es que la depreciación del vehículo se frena porque ya lo compras a un precio reducido, no como cuando lo compras nuevo, que enseguida pierde un importante valor. Y otro plus es que tienes más información sobre confiabilidad. Seguro que es más económico y el proceso de compra más rápido.

Un automóvil usado siempre costará menos que un automóvil similar pero nuevo. Ese es el gran atractivo que muchos encuentran en el mercado de automóviles usados. Sin embargo, hay otras ventajas de comprar un automóvil usado, como lo que mencionaba antes, o sea una depreciación más baja con el tiempo.

Entonces, tanto por la primera razón como por la segunda, a priori, el gasto será significativamente menor.

¿Es buena idea comprar un coche de segunda mano? 3

Además, hay que tener en cuenta que un coche usado, comparado con un coche nuevo, y sobre todo si es un modelo nuevo, ha viajado más y ya lo ha usado más gente. Por eso tendremos más información sobre la fiabilidad de sus sistemas mecánicos o electrónicos, y podremos conocer cuáles son sus averías más frecuentes.

En el punto de precio, también debes tener en cuenta que tendrás un seguro más económico. Y debemos saber que, por norma general, comprar un coche usado siempre será un proceso más rápido que el de comprar uno nuevo.

¿Cómo es la garantía del coche Km 0?

Legalmente, debería tener una garantía obligatoria de dos años; Eso sí, ten en cuenta que esta garantía comienza a partir de la fecha de su registro, por lo que si compraste un Km0 registrado hace cuatro meses, la garantía extenderá ese plazo, menos cuatro meses.

Otra aspiración es que cueste menos de 15.000 euros y sea un motor diésel, a pesar de que en el mercado de coches nuevos este combustible supone solo el 20% del volumen total y la gasolina ya supone una de las dos ventas.

Los especialistas del sector ya han destacado que, aunque los vehículos compactos o utilitarios suelen ser los más demandados en el mercado de segunda mano, los datos de este año muestran que el todoterreno Land Cruiser ha llenado las listas de coches favoritos. Pero el mercado de segunda mano ha vuelto a despertar las aspiraciones de los automovilistas, marcados por las circunstancias en las que tienen que vivir. Y esto sucede con un tipo de vehículos que fuera de la carretera pierden valor prácticamente no residual. Esto lo hace atractivo para todos los presupuestos, ya que se deprecian menos que en otros segmentos.

Compra una coche usado

Si planeas comprar un auto usado, debes verificar si está en perfectas condiciones o no. Así que tienes que solicitar un informe antes de comprarlo, tanto en persona como en línea. La DGT pone en manos de los conductores algunos tipos de informes.

¿Es buena idea comprar un coche de segunda mano? 4

En autos viejos hay quienes tienen experiencia internacional y encontraron que comprar autos usados ​​era muy distinto en diferentes países. Ahora ya se puede hacer completamente online, mientras que en algunos países aún es muy complicado y plantea dudas sobre la calidad de las transacciones.

Operando de esta forma, algunos concesionarios se han convertido en auténticos puntos de referencia en la Red, donde los clientes también pueden comprar personalmente sus coches con garantías. Los eCommerce dedicados a vender coches usados ​​en España han transformado el sector de las ventas de coches usados ​​y coches cero en España.

¿Es buena idea comprar un coche de segunda mano? 5

Ya en mayo de 2016 se alcanzaban online ventas millonarias. En 2021 hay cifras récord entre las startups en España. En marzo de 2017 se concretaban alianza estratégicas y de capital de empresas del sector de la venta de coches online en Europa, alcanzando en septiembre una facturación récord. 

En 2020 incluso y, a pesar de la crisis del covid se vendían online miles de autos y eran entregados a domicilio. Algunas empresas hacían online más de 90 millones en ventas acumuladas, y en febrero había cientos de autos vendidos cada mes. Estas cifras permiten ènsar que la venta online está bien encarrilada en nuestro país.

En cuanto a preferencias en coches usados siempre encabeza la lista de los más buscados el icónico Volkswagen Golf, que se ha mantenido como el coche de segunda mano más buscado en nuestro país durante muchos años, por lo que no es de extrañar que este 2021 también lo sea. Pero ahora pueden cambiar las cosas porque tenemos más datos sobre lo que buscan los compradores de un automóvil usado.

78 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta