Guía práctica para tu viaje a Lanzarote

in VIAJEROS CANARIAS ONLINE

Guía práctica para tu viaje a Lanzarote

Guía práctica para tu viaje a Lanzarote 1

Lanzarote es la cuarta isla más grande del archipiélago Canario, pero no es excesivamente grande. En 3 días se pueden ver los principales atractivos. En 2 días más, disfrutar de tranquilidad en un par de playas secretas y hacer alguna ruta de senderismo. Y si quieres descubrir algún rincón menos conocido, añádele a tu viaje a Lanzarote 2 días más.

La temporada más baja, al igual que en todas las islas Canarias, es mayo. Hasta mediados de junio los precios están bastante bajos en la mayoría de los alojamientos, salvo en los Hoteles Lanzarote de más estrellas. La temporada alta en Lanzarote dura de diciembre a mayo, siendo mediados de diciembre-principios de enero la temporada más alta y cara.

En lo que se refiere al clima, cualquier época es buena. Se puede bañar prácticamente todo el año. En verano las temperaturas suben, pero, como corre un poco de viento, no hace un calor agobiante. Para los que quieren hacer turismo y senderismo, los mejores meses son de octubre a mayo.

Hay todo tipo de Hoteles en Lanzarote, desde económicos hasta lujosos, y en cualquier parte de la isla. Sin embargo, la mayoría están concentrados en la zona sur, en los alrededores de la capital, Arrecife.

El principal atractivo de Lanzarote es, sin duda, su paisaje volcánico. Esto incluye el Parque Nacional de Timanfaya, el parque natural de los Volcanes y los múltiples volcanes de distintas edades presentes en toda la isla. Además, todo lo que se formó con las erupciones: tubos volcánicos (La cueva de los Verdes y los Jameos del Agua son los más conocidos), cuevas, malpaíses con sus ecosistemas únicos, etc. Muchos de los volcanes son accesibles a pie: a algunos se puede subir (el Caldera Blanca o La Corona) y a otros no, por tema de erosión. Pero, en todo caso, se les puede rodear o incluso entrar en su cráter (Volcán El Cuervo).

Desde el sur al norte en coche, tardas aproximadamente una hora, por lo que si te alojas en una punta, igual sería conveniente buscar más opciones de Hoteles en Lanzarote cuando decides explorar la otra zona. Pero si alquilas algo en el centro, estarás cómodamente ubicado.

Es un lugar lleno de aventura del cual no te arrepentirás.

77 / 100 Puntuación SEO

Deja una respuesta