las bicicletas son el futuro: el renacimiento de las dos ruedas 2

las bicicletas son el futuro: el renacimiento de las dos ruedas

in PARA EL VIAJE

Para los cortos viajes urbanos las bicicletas son el futuro. ¿Podemos hablar del renacimiento de las dos ruedas?

La producción de bicicletas se cuadruplicó entre 1950 y 2007. En el mismo período, la producción de automóviles casi se duplicó. Y en esta tendencia ya no podemos solo hablar de bicicletas sin más, porque las hay de todos los tipos y para todos los gustos. Por ejemplo la bicicleta Giant y otros modelos que nos aproximan a un futuro en el que mandan las dos ruedas.

La tendencia continúa hoy, gracias al aumento de los precios del combustible y la congestión en las ciudades. Además, la bicicleta ha experimentado un renacimiento en los últimos 10 años, gracias a la mayor disponibilidad de materiales ligeros y los avances en seguridad y comodidad, así como en los sistemas de motor eléctrico.

Asimismo, las bicicletas son cada vez más bonitas. Surgen nuevos pequeños fabricantes, tiendas a medida y diseñadores independientes que están descubriendo una bicicleta humilde a través de formas y tecnologías de vanguardia.

La gravel

Es una modalidad de ciclismo que se ha quedado aquí para no irse nunca más. Nació en los Estados Unidos, donde los eventos tienen lugar a distancias de varios cientos de kilómetros y donde los participantes deben ser autosuficientes en sus esfuerzos por restaurar el ciclismo de mediados del siglo XX, que transcurría por terreno sin pavimentar.

Y es que la gravel es sinónimo de aventura, exploración, a diferencia de las Grandes Vueltas de ciclismo de carretera de competición, como el Tour de Francia, o Clásicos, como Paris-Roubaix.

Aunque a primera vista hay un claro parecido con los modelos de carretera, las ruedas de gravel tienen su propio ADN, en el que la versatilidad juega un papel primordial. En este sentido, han heredado la capacidad de manejar terrenos accidentados en bicicletas de montaña gracias a sus neumáticos más anchos, que están acostumbrados a rodar sin cámara, por lo que el riesgo de defectos se reduce notablemente. También es equipan con frenos de disco, que son mucho más fiables en todas las circunstancias.

las bicicletas son el futuro: el renacimiento de las dos ruedas
las bicicletas son el futuro: el renacimiento de las dos ruedas

Llevan manillares curvos de bicicletas de carretera. Sin embargo, las ruedas de gravel suelen utilizar manillares curvos más anchos y extendidos, que ofrecen más control sobre los descensos técnicos y rápidos. La geometría de las ruedas de gravel también es más relajada, lo que se traduce en una posición más cómoda y erguida, que les permite soportar mejor el paso de kilómetros y horas.

Si quieres disfrutar de largas horas sobre el sillín y crujiendo gravel en pistas y carreteras fuera de servicio, hay bicicletas de gravel con personalidades muy distintas.

las bicicletas son el futuro: el renacimiento de las dos ruedas
las bicicletas son el futuro: el renacimiento de las dos ruedas

Felicidad y autonomía.

Es lo que motiva a los ciclistas de nuestras ciudades, como si fuera una respuesta a dos ejercicios: hacer sostenibles los espacios humanos en una nueva ecología orgánica que incluye también el ejercicio físico y el bienestar mental; y restaurar la belleza de tiempos pasados.

La bicicleta fue un vehículo estelar en la Europa de la posguerra, hasta que la popularización de vehículos de motor como automóviles y motocicletas, junto con el declive de los tranvías, cambiaron para siempre el paisaje urbano moderno.

Los beneficios del ciclismo son indiscutibles a nivel muscular y cardiovascular y, además, sirven como efecto relajante al ayudar a la atención y la respiración, lo que ayuda a estabilizar las funciones emocionales del ciclista.

Belleza y ecología.

Quizás estos sean los dos motores detrás de la nueva extensión de la clásica bicicleta urbana, cuyo diseño y materiales se han actualizado para reflejar las líneas orgánicas y limpias del vehículo, que ha convivido con los humanos desde que fue inventado por el barón Karl Von a finales del siglo XVIII.

El ciclismo es más popular que nunca e incluso más en ciudades concurridas, donde los beneficios de opciones de transporte simples, portátiles y saludables son particularmente atractivos. Ciudades de todo el mundo, desde Londres hasta San Francisco, están trabajando para mejorar la infraestructura para los ciclistas urbanos, y los diseñadores están haciendo lo mismo con nuevas y atrevidas motocicletas futuristas.

Se enfocan en repensar la seguridad y el diseño que muestra una visión de futuro.

¿Quieres una bicicleta de montaña?

En un principio puede parecer un poco complicado elegir una bicicleta, si ya estás corriendo es fácil y simplemente tienes que ir a la Red y elegir el material que más se adapte a ti. Hace tres décadas, no tenías muchas opciones: carretera, montaña, bmx y senderismo, y los precios fluctuaban según la calidad de los accesorios que instalaban.

Desde entonces, los usuarios se han encargado de desarrollar nuevas tendencias modificando sus ruedas para adaptarlas al nuevo juego / superficie. Tomemos, por ejemplo, una modalidad diferente a MTB, BMX y analicemos. En un principio fue el motocross en bicicleta o Bicicleta Moto Cross, que se diversificó en varias subfamilias: Flatland, Street, Park, Vert, Trails, Race. Como resultado, encontrarás 5 tipos diferentes de bicicletas BMX e incluso algunas híbridas para que puedas practicar varias disciplinas con muchas similitudes.

las bicicletas son el futuro: el renacimiento de las dos ruedas 3

MTB 29

Para aquellos que no quieren solo una bicicleta de montaña, sino un estilo de vida, la MTB 29 es la mejor opción. Una de las características que más destaca es una rueda rígida de 29, lo que significa que solo tiene suspensión delantera, y es que gracias a su sencilla composición se puede perder la mayor cantidad de peso posible.

Uno de los factores que más influye a la hora de elegir una bicicleta es el peso, y por ello, a pesar de que el mercado de las bicicletas de montaña está creciendo exponencialmente y ofrece una serie de variantes de bicicletas BTT, las bicicletas de montaña con hardtals siguen siendo populares.

El factor de rigidez juega un papel importante en la transferencia de potencia al pedaleo y crea más tracción, lo que facilita subir y bajar de forma segura, ya que permite tener más control sobre la motocicleta y reduce a cero la sensación de inestabilidad. En cuanto al bolsillo, debido a que se almacenan una gran cantidad de piezas y accesorios, no solo es simple sino también menos delicado.

En cuanto a la combinación de componentes que se pueden montar en llantas de 29 pulgadas, encontramos los favoritos, que son Shimano y Sram 1×11 y 1×12, con una horquilla Rock Shox y Fox, que cambia el orden hacia RST y Manitou en Forks. Debido a que se almacenan una gran cantidad de piezas y accesorios, no solo es simple sino también menos delicado.

las bicicletas son el futuro: el renacimiento de las dos ruedas 4

Por otro lado, las bicicletas con ruedas de 29 pulgadas ofrecen más agarre y tracción y se vuelven populares para los amantes de la montaña y de aquellos que les dieron el regalo de la altura gracias a la genética, por lo que encontrar la talla XL no es un problema. Es ideal para superar desniveles, terreno de piedras y barro, y tiene menor resistencia al avance, por lo que permite descensos más rápidos y avances más rápidos.

77 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta