ahundt / Pixabay

LAS MEJORES RUTAS DE VIAJE POR EUROPA – PLANES TURISTICOS

in PORTADA/VIAJAR POR EL MUNDO

¿Quieres saber cuales son las mejores rutas por europa y DE VIAJE POR EUROPA? – Te cuento planes turísticos por Europa y la mejor forma de viajar por Europa.

A unos días de que finalizara el año comenzaba ya a ver destinos para dos mil diecinueve. De ahí que le pedí a amigos bloggers de viaje que me aconsejaran o me dijeran, según ellos y ellas, qué sitios no debería perderme en Europa para las próximas escapadas. Y este siguiente fue el resultado:

Catania y Dinamarca

De Taormina a Siracusa. la primera vez que visité Sicilia a lo largo de una semana tuve ocasión de recorrer las provincias de Catania y Siracusa. Taormina es un sitio verdaderamente turístico y bien que vale la pena, si bien sólo sea por ver el fantástico teatro romano y sus fantásticas vistas desde la colina. Doy fe que este es un buen consejo. 

Uno de los destinos más recurrentes en los consejos de mis amigos y amigas es Dinamarca, y más en concreto la capital. Cualquiera que sabe que ver y hacer en Copenhague puede darnos cientos de consejos para que este viaje sea de los mejores por Europa. 

Bergen

Mi amigo Toño me asegura que muy cerca voy a poder caminar por la Fortaleza Bergenhus, la más vieja y mejor preservada de toda Noruega. Transformada en un fantástico parque, dice que puedes sentirte como un rey visitando el sitio dónde se festejaban las recepciones reales, y el enorme Salón de Hakon el Viejo, el Hakonshallen.

VALLE del LOIRA

El Val del Loira, no cabe duda, es una de las zonas más preciosas de Francia. Con castillos de cuento de hadas, ciertos de ellos construidos y otros renovados a lo largo del Renacimiento, que se han puesto de tendencia en las últimas décadas. El tiempo recomendado para este viaje depende del medio de transporte elegido y de cuantos castillos o bien de cuantas urbes deseemos ver.Puede que una semana sea ideal para poder ver lo primordial.

ESLOVAQUIA

El encanto de Eslovaquia, para los que no tienen vértigo o bien lo quieren combatir, es Slovenský Raj. No es mi caso, me aterran las alturas, sobre todo si no me siento seguro, o segura. Pero  este parque nacional es pequeño, y está lleno de maravillas, dicen, como, por servirnos de un ejemplo, las vías ferratas que se pueden hacer sin equipo o bien las grutas de hielo más grandes de Europa.

¿Venecia?

Me lo aconsejan, pero es un viaje que no haré más, de momento, porque huyo de los destinos típicamente turísticos y masificados. Sobre todo no en temporada alta. Aún así, en algunas épocas, con un poco de conocimiento, puedes disfrutar de los rincones de Venecia menos frecuentados por las masas, que no tienen por que ser menos bonitos, y por supuesto sí que son más auténticos. Aún hay callejones al lado de algún canal, poco transitado, en donde sentarte un ratito con una lata de cerveza y una bolsa de patatas fritas. Para mi mucho mejor que ir dándote codazos con los miles de selfistas que pululan por la Venecia que sale en todas las fotos. Imprescindible pues salirse de lo común.

Budapest

El tiempo recomendado para este viaje, me dicen que unos tres días. Y la mejor estación para ir, el verano.

Estocolmo

Uno de los consejos que mejor acepto y comparto es volver a visitar Estocolmo y dedicarle de tres a cuatro días para poder visitar lo más esencial. La mejor estación para visitar esta urbe, depende de lo que te moleste el frío.

Puglia

El tacón de la bota, italiana. Se ubica Puglia en una zona grande. Para gozar un poco de cada uno de sus múltiples paisajes, cuando menos dedicaremos una semana a la visita a Puglia, si bien seguramente deberemos saltarnos alguna zona, como Foggia. Por otra parte, si tu deseas conocer cada provincia y sus atractivos, un roadtrip de un par de semanas te daría un tiempo para recorrer Puglia sin prisas.

La villa de Madrid

Muchos me plantean comenzar cualquier viaje por Europa desde Madrid. Pero para mi esta ciudad es muy conocida, aunque siempre es muy agradable pasar unos días o incluso unas horas. Para mí Madrid es especial y una de mis ciudades del alma, en donde me siento como en mi casa. De hecho lo ha sido durante algún tiempo. Busca  la información que precises para saber qué ver en la capital española, pues hay muchas EXCURSIONES desde MADRID. 

Son múltiples los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en los aledaños de la capital de España que se pueden visitar en un día.

LAS MEJORES RUTAS DE VIAJE POR EUROPA - PLANES TURISTICOS
ahundt / Pixabay

EXCURSIONES desde FLORENCIA

Hay una visita en la que coincido que hay que hacer si o bien si.  Desde Florencia hay que ir a Pisa para subir a lo alto de su torre inclinada si no lo has hecho ya.

Castillo de Cesky Krumlov en R. Checa Amsterdam

Tras haber visitado Venecia, verificarás que Amsterdam es una urbe que asimismo resalta por sus canales, mas con un estilo muy diferente al de la urbe italiana. Lo raro es que es una zona de Europa donde es realmente difícil ver una colina. 

MI CONSEJO – UN CRUCERO FLUVIAL POR EUROPA

Un sueño alimentado por la pasión de un individuo, conseguido mediante la inventiva y el duro trabajo de muchos. Encontraremos a bordo un increíble diseño y una decoración muy elegante, que son las tónicas que encontraremos en el navío, incluyendo un gran salón de múltiples niveles y el restaurante primordial, con ventanas de suelo a techo, aparte de una Mesa del Chef donde se sirve un menú de 7 platos.

Aparte de poder encargar servicios de comidas en las suites, asimismo se pueden pedir tentempiés y cócteles ya antes de acercarse al salón primordial. Tras las desprendidas comidas, nada como una cita con el ‘gurú del fitness’ a bordo, que organiza desde clases de yoga y estiramientos, hasta sesiones colectivas de Zumba o bien de spinning en ciertas terrazas. Los camarotes más pequeños del Ama Magna son tan grandes como las suites de mayor categoría en otros navíos fluviales

En dos mil veinte asimismo navegará por Europa del Este entre Budapest y Giurgiu, con paradas en puertos de Hungría, Croacia, Serbia, Bulgaria y Rumania.

Desplazarte por Europa

Puedes hacerlo en Interrail, a pie, haciendo autoestop, y si se trata de un viaje con la mochila a los hombros, es una experiencia que debes vivir cuando menos una vez en la vida. Te deja interaccionar con la gente y disfrutar de los destinos de una manera diferente.

Molinos de Volendam en Ámsterdam

Coincido con mis amigas en que este es un país que se abre completamente al turista mochilero. Holanda y Ámsterdam, su capital y lugar desde el que pueden nacer todos y cada uno de los recorridos por su buena comunicación y localización.

Turquía Capadocia

Entre los destinos mochileros más económicos en Europa, Turquía está en la lista, para mis amigos. Este país nos ofrece una mezcla interesante entre la cultura oriental y occidental. es verdad, nos encontramos con paisajes con muchos contrastes que semejan ser sacados de cuento, y una gastronomía con mucha fusión. Cuando aterrizamos en Turquía no dejamos de caminar por el centro histórico de la ciudad de Estambul y puntos culturales como el Museo de Santa Sofía y el de San Salvador de Cora.

Barrancos de Moher en Dublín

Irlanda es uno de los países más listos para viajar. Mientras que recorres puntos indispensables como su capital, Dublín, vas a ver bastantes personas con la mochila y con una pinta de cerveza cerca. Para conocer bien el país puedes arrendar un vehículo o bien emplear una bici y visitar los verdes bosques de Kerry y Connemara, o los salvajes barrancos de Moher, Slieve Liegue o bien Horn Head. Y tampoco te tienes que perder los pueblos singulares como Donegal y Sligo. Conversa con la gente de diferentes rincones del planeta en sus pubs, y seguro vas a poder gozar de una buena Guinness con música celta de fondo.

Croacia Dubrovnik

Tarde o bien temprano hay que hacer un viaje por Bosnia y Herzegovina y pasar también por Croacia. Este último es un país que nos ofrece una extensa pluralidad de destinos conforme a cuál sea tu interés. Si te apetece playa, puedes visitar las urbes de Split, Zadar, o bien Hvar.

Catedral de Burdeos

Si debo escoger una zona de Francia para volver el próximo otoño, me quedo con el sur. Y de vuelta, de París a España.

Y es que España es de los mejores países de Europa para visitar. Una encuesta efectuada por Hostel World el año pasado, concluía que es uno de los países del planeta más interesantes para viajar, sobre todo mochila en mano.

Portugal Lisboa Portugal

En Portugal, igual que ocurre en España, hay una pluralidad de norte a sur que sacia las ganas de montaña, playa y buena gastronomía.

Italia

Por último Italia, y en concreto Livorno. Italia no es un país que hoy reluzca por la agilidad de sus comunicaciones en autobús ni en tren,  pero todo va mejorando. Si deseas recorrer este país, procura organizarte para viajar en aeroplano de la forma más asequible posible, o bien usa los trenes que conectan las primordiales urbes.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PORTADA

Go to Top