ArvidO / Pixabay

Top 5 lugares para visitar en México y Brasil

in PORTADA

Top 5 lugares para visitar en México y Brasil

03/11/2019

¿5 lugares a visitar de México y Brasil? Puede que en mi ánimo por aconsejarte cinco lugares espléndidos para visitar tanto en México como en Brasil me pase y deslice alguno más, pero son todos los que están aunque no estén todos los que son…  Y de paso recuerda que si se trata de hoteles en méxico en Almundo vas a encontrar más consejos aún de los que yo te pueda dar en este humilde post de un viajero al que aún le queda mucho por recorrer. 

JOHNNY ZURI HOY DESDE MADRID

Lugares Para Visitar En México

Hay tantos lugares maravillosos para visitar en México, un país rico en cultura e historia, un destino de viaje para los audaces, valientes y atrevidos. México alguna vez fue considerado un lugar peligroso para viajar, dependiendo del lugar adonde fueras, pero ya no. Ahora es un lugar de aventura, lleno de cosas emocionantes que vivir, que son exclusivas de México.

1 CIUDAD DE MÉXICO

AlcazarMX / Pixabay

No puede faltar en un viaje a México la visita a la Capital Federal, lugar donde viven la mayor parte de los mexicanos y por ende, escenario de la mayor parte de las vivencias mexicanas. La ciudad fue diseñada y construida al borde del declive de la población maya, por lo que su encanto se basa totalmente en atractivos naturales en lugar de edificios antiguos y elegantes.

2 TULUM

Walkerssk / Pixabay

La línea de costa es impresionante, con aguas cristalinas y playas de arena blanca, todo en acantilados empinados y aislados y costas rocosas. En tu visita a Tulum, asegúrate de ver las ruinas, que se encuentran en un litoral único y antiguo. Las estructuras son para admirar el diseño clásico, y son tan grandiosas como algunas otras ruinas, pero la vista desde ellas las hace aún más especiales.

Puedes alojarte en un albergue desde aproximadamente $10 por noche en dormitorios compartidos o privados, dependiendo, o por otro lado, puedes pasar la noche relajándote en el lujo de un 4 o 5 estrellas en el Dreams Tulum Resort & Spa por aproximadamente $ 370 por noche. .

3 GUANAJUATO

jascherschel / Pixabay

Se trata de una hermosa ciudad colonial, construida en las montañas de la Sierra y Guanajuato. La ciudad se fundó en 1554 y fue una de las zonas mineras de plata más ricas de México. Desde entonces, la ciudad ha visto un auge en la construcción de edificios únicos y coloridos y calles sinuosas. Esta es una ciudad perfecta para paseantes a quienes gustan los mercados callejeros. Las carreteras se construyen en túneles subterráneos, y hay un tráfico muy limitado por encima del suelo y eso es lo que hace que Guanajuato sea tan único.

Explora los callejones y las calles de la ciudad y prueba la comida que ofrecen los restaurantes ocultos. Guanajuato tiene algunos de los ejemplos más excepcionales de la arquitectura barroca colonial, así que asegúrate de obtener algunas buenas fotos. Los albergues en Guanajuato comienzan desde aproximadamente $ 12 USD y varían en precio, entre $ 20 y $ 25 por noche, dependiendo de si prefieres un alojamiento compartido o privado y la disponibilidad de habitaciones en los períodos pico.

El Hogar de Camelita Guesthouse tiene una de las mejores calificaciones y ofrece habitaciones privadas por solo $ 22 por noche. El Villa Maria Cristina es considerado un hotel boutique de lujo, que ofrece a sus huéspedes restaurantes, vinos y un spa en la azotea. El alojamiento oscila entre $ 220 y $ 380 por noche.

Aparte, también te recomiendo una visita a Cabo San Lucas, que es lo mejor de dos mundos, Cabo San Lucas es un refugio para los amantes de la fiesta y los viajeros relajados.

Lugares Para Visitar En Brasil

4 MANAUS

beline007 / Pixabay
El país más grande de Sudamérica y uno de los más grandes del mundo, Brasil es un destino turístico fascinante. Brasil es mundialmente famoso por su increíble selva tropical del Amazonas, el mejor café del mundo, así como por sus hermosas y atractivas playas. La amabilidad de los brasileños también es asombrosa. Hay tantos lugares maravillosos para ver en este hermoso país que no podrás explorar su encanto y su belleza irresistibles en una sola visita. Ni en meses. Cuando planees un viaje a Brasil, ten en cuenta que hay tantas cosas que ver, por lo que elegir dos destinos es muy difícil.

Hay sitios imprescindibles, como las Cataratas del Iguazú.

El fútbol es probablemente el primer pensamiento que llega a las personas cuando piensan en Brasil. Además del fútbol, el Amazonas con su fascinante capital: Manaus, y hermosas playas de ríos cubren el paisaje de esta zona del norte brasileño. Brasil es el hogar de algunas de las ciudades más grandes del mundo, así como de muchas empresas manufactureras. No debes perderte Manaus, en Brasil, y si buscas a menudo passagens aéreas podrás encontrar buenos precios. 

ArvidO / Pixabay

Manaus no es Río de Janeiro, ni tampoco le hace falta, y aunque cualquier que visita a Brasil sabe que esta estaría incompleta sin visitar esta antigua capital del país, los encantos de Manaus no los vas a encontrar en otras partes del mundo. Aunque, ¡para qué vamos a decir otra cosa! Los de Río de Janeiro, tampoco.

Es esta la segunda ciudad más grande de Brasil y una de las más grandes del mundo. Una ciudad emocionante que cuenta con muchas playas atractivas llenas de diversidad. Río es mundialmente famosa por su carnaval anual, al que asisten cientos de miles de turistas de todo el mundo. Manaus no es famosa por sus playas porque no las tiene… ¿No? Esto no es verdad, porque Manaus tiene playas de río que son tan grandes como las otras, sin olas, pero igual de exóticas o más. Un paseo por la Ponta Negra  alrededor del Río Negro, a pocos metros de donde se juntan las aguas con el Río Solimoes formando ya el Amazonas que todos conocemos, va a ser de todo menos aburrida. Manaus es una ciudad moderna claramente diferente del resto del país.

5 SALVADOR DO BAHÍA

DEZALB / Pixabay

Es mi debilidad, Salvador, ubicada en el noreste de Brasil en la línea costera, es una gran ciudad cultural con una importancia histórica. La ciudad tiene muchos edificios históricos y hermosas playas casi vírgenes. Con los años, se ha convertido en uno de los centros turísticos más bellos y hermosos de Brasil, y del mundo. Como Manaus, esta es también una ciudad que tiene una gran importancia histórica. Para los turistas interesados en el ecoturismo, ambas son ideales. La primera por su ubicación junto a la selva tropical del Amazonas, que es uno de los lugares más espectaculares del mundo, y la segunda, porque fue el primer núcleo urbano de América del Sur en donde se mezclaron costumbres, culturas y ritos de Europa y África.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario