Los mejores planes para el puente de diciembre en Zaragoza

in A DONDE IR/PORTADA

Los mejores planes para el puente de diciembre en Zaragoza

Se acerca el puente de diciembre y las comunidades de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid, La Rioja, Ceuta y Melilla han trasladado el Día de la Inmaculada al lunes 9 de diciembre, por lo que disfrutarán de un día más de descanso. Tanto si eres de estas comunidades como si no y quieres realizar un viaje, Zaragoza es una de las mejores opciones en estas fechas.

La capital maña se prepara para la Navidad durante el puente, de manera que la agenda cultural se amplía considerablemente. A las actividades típicas se suman otras para todos los públicos. Así pues, si visitas Zaragoza no puedes perderte las paradas obligatorias: la Basílica del Pilar; una de las obras barrocas más importantes de España, la Catedral del Salvador; que combina el estilo románico con el barroco y la Aljafería; el legado árabe por excelencia de la ciudad.

Después de tanto andar la mejor opción es reponer fuerzas tapeando en uno de los lugares más típicos de Zaragoza: El Tubo. La oferta gastronómica es muy amplia por la gran cantidad de bares y restaurantes, así que deberás zambullirte por sus estrechos callejones para dar con el que más se adapta a tu paladar. Lo mejor es que mientras recorres sus calles puedes descubrir patios góticos y renacentistas, restos de la muralla romana de Caesaraugusta y muchos más elementos de la historia de Zaragoza.

A la gran oferta cultural y gastronómica hay que sumar durante estas fechas las actividades navideñas que acoge la Plaza del Pilar hasta el 7 de enero. El Belén gigante, con más de 1.000 metros cuadrados y el más grande de España, con visita gratuita en horario de mañana y tarde; la pista de patinaje, con 600 metros cuadrados para disfrutar en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad y los más de 40 puestos que forman el mercadillo navideño, junto con diferentes actividades para los más pequeños de la casa.

Con todo esto, buscar hotel en Zaragoza es una de las mejores opciones para este puente. La oferta en este sentido es también muy amplia y dispones de diferentes alternativas que se adaptan a todo tipo de bolsillo. Un buen hotel en Zaragoza por su cercanía al centro es el Apartahotel Los Girasoles, que está a solo 10 minutos andando de la Plaza del Pilar. Además, dispone de restaurante propia con una terraza que ofrece las mejores vistas de la ciudad.

Si después de tanto andar y recorrer las calles prefieres descansar puedes buscar un hotel con spa en Zaragoza. Aunque está más alejado del bullicio, relajarse en los jacuzzis y la sauna merece la pena. Así pues, una buena opción de hotel con spa en Zaragoza es el Real Ciudad de Zaragoza, que ofrece circuitos de una hora de duración a sus clientes, en unas instalaciones modernas y amplias.

Para los que buscan más acción durante el puente, el Pirineo Aragonés ya ha comenzado a abrir sus pistas principales, por lo que la práctica del esquí es una opción más a tener en cuenta. La provincia de Huesca cuenta con las pistas de Astún, Candanchú, Formigal, Aramón y Cerler, unas de las más famosas del país por la calidad y extensión de sus pistas.

Cerca de estas pistas están los pueblos de Jaca y Canfranc, que además también ofrecen diversas actividades culturales para hacer por su gran legado histórico. Si buscas hotel en Jaca dispones de muchas alternativas, según la intención con la que visites la localidad. Un hotel destacado de Jaca por su cercanía a las pistas es el Hotel Real Jaca, a solo 45 minutos de Formigal y a 30 de Astún y Candanchú. Además, dispone de spa para descansar y relajarse una vez hayas terminado el día de esquí. Para aquellos que busquen hotel en Canfranc, hay un hotel también con spa en el pueblo de Canfranc, el Real Villa Anayet. Está muy próximo a las pistas y ofrece un trato muy familiar.

Daniel_Nebreda / Pixabay

Ambos hoteles son bike friendly, por lo que disponen de servicio de alquiler de bicicletas y taller para su puesta a punto y reparación. Además, ofrecen asesoramiento a todos los interesados sobre las mejores rutas en función del nivel y las expectativas de cada uno.

Así pues, aprovecha el puente de diciembre para disfrutar de una de las principales ciudades del país y toda su oferta cultural, gastronómica y deportiva.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario