Mazunte y Zipolite son dos hermosos lugares ubicados en Oaxaca 2

Mazunte y Zipolite son dos hermosos lugares ubicados en Oaxaca

in VIAJAR POR EL MUNDO

Mazunte y Zipolite son dos hermosos lugares ubicados en Oaxaca.

En ellos encontrarás más que hermosas playas como una reserva ecológica, una fábrica de cosméticos naturales y la playa nudista más famosa de México.

Podemos decir que Mazunte es sin duda una de las mejores playas de Oaxaca. Lugar paradisíaco con impresionantes paisajes, limpio, bien comunicado con el entorno si buscas un poco más de ambiente y con alojamiento a muy buen precio. Playa Mazunte es un lugar muy recomendable para visitar y pasar unos días.

Playa Mazunte en un paraje prácticamente virgen donde disfrutar de playa y naturaleza a partes iguales en un ambiente totalmente relajado. Se dice que esta playa debe su nombre al cangrejo azul, que era muy abundante en esta zona y venía a desovar. De ahí se derivó la palabra náhuatl «maxotetia», que significa «por favor, ponga los huevos aquí», en lo que ahora se conoce como Mazunte.

Esta playa mexicana ofrece una gran variedad de actividades que siempre te mantendrán entretenido y con ganas de más.  Si quieres acertar sin complicarte la vida, siempre puedes optar por la opción de disfrutar de un día de playa. En Playa Mazunte se respira tranquilidad y relajación, su arena dorada y sus aguas azules harán que tu estancia sea sensacional.

Esta playa tiene una zona donde el mar y su oleaje la hacen ideal para la práctica del deporte.

A pocos metros de la playa, puedes visitar un museo donde encontrarás desde diferentes tipos de tortugas que viven en distintos ecosistemas hasta los tanques donde se crían.

Mazunte y Zipolite son dos hermosos lugares ubicados en Oaxaca 3 Mazunte y Zipolite son dos hermosos lugares ubicados en Oaxaca 4 Mazunte y Zipolite son dos hermosos lugares ubicados en Oaxaca 5 Mazunte y Zipolite son dos hermosos lugares ubicados en Oaxaca 6 Mazunte y Zipolite son dos hermosos lugares ubicados en Oaxaca 7

A lo largo de la playa encontrarás restaurantes de todo tipo. Cerca de la playa, aunque no justo en frente, tendremos que caminar un poco para llegar.

El Pescador

Directamente en la playa, tenemos este restaurante donde podrás disfrutar de deliciosos platos desde la misma arena, con impresionantes vistas al mar y tranquilidad. Tiene un ambiente rústico y acogedor y está ubicado justo en la playa.

Posada Ziga

A pocos metros de la playa, Posada Ziga es uno de los mejores y más populares establecimientos de toda Playa Mazunte. Con parking gratuito, un buen servicio de limpieza y la amabilidad de todos los trabajadores, una gran tranquilidad o un bar en su interior, hacen de este hostel una opción para recordar si quieres alojarte en la zona. En cuanto a las habitaciones, están equipadas con escritorio, baño privado con artículos de aseo gratuitos, conexión wifi, TV de pantalla plana, aire acondicionado o incluso vistas al mar y a la playa.

Posada Náutica

A sólo tres minutos a pie de la playa, este establecimiento cuenta con una moderna estructura construida en 2015. Sus servicios van desde el aparcamiento gratuito hasta la posibilidad de elegir habitaciones familiares o para no fumadores. De sus habitaciones podemos decir que cuentan con cómodas camas, TV, armario, cafetera o baño privado, terraza, aire acondicionado y también podemos tener la opción de elegir una habitación con cocina.

Todas las noches hay fiestas por toda la playa, aunque no en todas las épocas del año. Te puedes encontrar con más de una fiesta muy hippie.

Zipolite

Zipolite es una playa nudista, aunque no parece una playa nudista española. Hay un porcentaje bajo de gente que va desnuda y si vas en bañador no pasa nada, esta playa es para todos los gustos.  Si quieres tomar algo, hay muchos bares en la playa, puedes sentarte bajo una sombrilla de Zipolite Nude a tomar unas cervezas y un agua de sandía.

https://quehacerenmexico.com/oaxaca/playa-mazunte/

 

Mazunte es sin duda una de las mejores playas de Oaxaca.

Uno de los mejores planes que puedes disfrutar en Mazunte y que no debes perderte es el atardecer en Punta Cometa. Para llegar hay que caminar hasta la parte este de la playa, desde donde sale un pequeño sendero que sube por una pequeña pendiente. El camino sube primero por las escaleras, luego de nuevo por el camino de tierra para descender de nuevo hasta Punta Cometa, desde donde quedarás maravillado con las vistas.

El camino a Punta Cometa

Es mejor llegar justo antes de la puesta del sol, porque si es un buen día, suele estar lleno de gente por lo que puedes sentarte a verlo desde la primera línea. La playa de Mazunte a un lado, la playa al otro lado y en el mar se pone el sol.

 

Por la diversidad de sus paisajes, su oferta gastronómica y hotelera, así como las actividades que ofrecen, en la costa de Oaxaca se destacan las playas de Mazunte y Zipolite, y Punta Cometa, el punto más al sur de este estado, que desemboca en el Pacífico.

19 / 100

Deja una respuesta