¿Por qué vacunarse es necesario para viajar al extranjero?

¿Por qué vacunarse es necesario para viajar al extranjero?

¿Por qué vacunarse es necesario para viajar al extranjero? 1

Disfrutar de unas merecidas vacaciones, una escapada esporádica o un viaje de negocios, requiere de la protección en materia de salud con vacunas indicadas y recomendadas según el destino a visitar, con la finalidad de contar con la defensa inmunológica necesaria ante cualquier tipo de enfermedades contagiosas que puedan poner en peligro la vida.

Las vacunas están indicadas porque protegen a los viajeros contra enfermedades graves, ya que según el lugar de destino a visitar, puede existir la posibilidad de estar en contacto con diversos tipos de enfermedades que no son frecuentes en el lugar de residencia, por tales motivos se exigen al viajar a determinados lugares.

Vacunarse es lo más indicado, ya que permite gozar de la protección requerida para mantenerse seguro durante el viaje, además de evitar traer de vuelta enfermedades contagiosas que se puedan transmitir a las personas del entorno, como familiares, amigos y la comunidad.

¿Qué tipo de vacunas necesitas antes de viajar al extranjero?

Existen un conjunto de vacunas que se recomiendan aplicar y que dependen de ciertos factores, tales como:

El lugar de destino, ya que la mayoría de los países exige una certificación de vacunación para enfermedades como la fiebre amarilla o la polio. Si el viaje es a lugares rurales o países subdesarrollados, existe una mayor probabilidad de tener contacto directo con otro tipo de enfermedades, lo cual necesita la aplicación de más vacunas antes de realizar el viaje.

El estado de salud, ya que si se posee algún tipo de enfermedad crónica que pueda debilitar el sistema inmunológico, o si se está embarazada, se pueden requerir ciertas vacunas adicionales antes de realizar el viaje.

La certificación de vacunas que ya se poseen, debido a que es fundamental estar al día con el esquema de vacunaciones recomendado desde el nacimiento, ya que ciertas enfermedades no son frecuentes en algunos países, pero sí son bastante comunes en otros, por lo que las vacunas constituyen la defensa inmunológica ante cualquier tipo de contagio.

¿Con cuánto tiempo estimado de anticipación se deben colocar las vacunas antes de viajar al extranjero?

Lo más recomendado consiste en vacunarse de 4 a 6 semanas antes de realizar el viaje, ya que de esta manera, las vacunas tienen el tiempo necesario para desarrollar la barrera inmunológica requerida, y hacer frente ante cualquier tipo de enfermedad contagiosa, gozando de la protección deseada mientras se desarrolla el viaje.

De esta forma, también existe el tiempo necesario para la aplicación de dosis adicionales, en caso de ser requeridas.

¿Cómo planificar un viaje ideal y estar protegido?

Existen algunos recursos útiles que se pueden utilizar para planificar un viaje seguro y con las máximas medidas de seguridad, control y prevención, tales como:

Resulta indicado visitar el sitio web de viajes de los centros de control y prevención de enfermedades, para conocer el tipo de vacunas y las dosis que se pueden necesitar según el lugar de destino hacia donde te dirijas.

También puede ser indicado visitar el sitio web del departamento de Estado, para conocer un poco más acerca de las vacunaciones necesarias, seguro de viajes y emergencias médicas.

Puedes descargar la aplicación para viajes de los centros de control de enfermedades, para obtener las vacunas recomendadas, así como una lista que permita la planificación del viaje de manera personalizada. Esto puede ofrecer una guía para que puedas tener preparados los documentos requeridos para el viaje, así como para que puedas llevar un registro de los medicamentos y del esquema de vacunaciones aplicado.

Es importante leer los avisos de viaje actuales, para estar atentos a brotes de enfermedades o nuevas recomendaciones de vacunas para las áreas donde se planifique viajar.

¿A qué lugares debes asistir para la aplicación de las vacunas necesarias al viajar al extranjero?

Existen centros de salud especializados para atender los requerimientos en caso de un viaje. Los centros de control y prevención de enfermedades son los más idóneos, donde asistir para la aplicación de las vacunas y las dosis correspondientes según el lugar de destino a visitar.

De igual manera, existen clínicas de viajes, las cuales ofrecen las vacunas recomendadas y correspondientes según la zona geográfica o el país seleccionado, así como clínicas de vacunación de fiebre amarilla, ya que es una de las principales vacunas que se exigen en la mayoría de los destinos a visitar.

Contratar un seguro de viaje es otra de las opciones recomendables al viajar al extranjero

Además de las vacunas recomendables para viajar al extranjero, lo ideal es contratar un seguro de cancelación de viaje para que goces de la protección y el respaldo necesario ante demoras, cancelaciones, emergencias médicas y demás, ya que la mayoría de estas pólizas cuentan con más de 15 coberturas y asistencia para proteger en los viajes.

Este tipo de pólizas de seguro generalmente ofrecen cobertura para:

  • Emergencias médicas, ofreciendo respaldo y cobertura para todo tipo de eventualidades médicas.
  • Cancelación de viaje, para aquellos casos en los cuales el viaje resulta cancelado, proporcionándote el reembolso total del billete.
  • Protección de equipaje, el cual asegura una cantidad específica de dinero en caso de demora del equipaje o extravío.
  • Protección desde 75 km, para los viajes nacionales e internacionales.
  • Protección ante COVID–19, para gozar de la protección requerida ante emergencias médicas o cancelación de viaje en caso de que el asegurado o familiar se contagien con COVID–19.
  • Responsabilidad civil, la cual ofrece respaldo en cuanto a daños a terceros, al estar fuera del lugar de origen.

Contratar un seguro estudiantil, otra de las mejores opciones a elegir para estar asegurado durante el viaje

Viajar estando protegido contra cualquier eventualidad es una de las opciones más indicadas a elegir cuando se trata de tranquilidad y respaldo, y un seguro estudiantil proporciona la cobertura necesaria para que la estancia en el extranjero sea lo más plácida y confortable posible, proporcionándote el siguiente tipo de coberturas:

  • Responsabilidad civil en el extranjero.
  • Cancelación de viaje.
  • Interrupción de viaje.
  • Sobreventa de pasajes por la aerolínea.
  • Gastos de emergencia médica.
  • Emergencias odontológicas.
  • Retraso en equipaje personal.
  • Daños ocasionados al equipaje personal.
  • Extravío o robo de equipaje personal.
  • Extravío o robo de documentos personales.
  • Daño, pérdida o robo de dinero para uso personal.
  • Retraso en la salida o cierre de vuelo.
  • Perdida en la salida del viaje o conexión de vuelo.
  • Invalidez permanente o total, pérdida orgánica o de la vista.
  • Muerte accidental.
  • Gastos funerarios por muerte accidental.

Planificar un viaje protegido contra enfermedades contagiosas es muy sencillo, puedes consultar la información suministrada por los centros de control y prevención de enfermedades, en cuanto al tipo de vacunas requeridas según el lugar de destino, la documentación necesaria, así como la contratación de seguros de viaje y emergencias médicas, para que puedas viajar con la seguridad y confianza de estar cubierto y respaldado ante cualquier tipo de eventualidad.

70 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

Mazunte y Zipolite son dos hermosos lugares ubicados en Oaxaca

Next Story

Auroville: La utópica ciudad experimental de 1968 en la costa de Tamil Nadu

Latest from SEGURIDAD VIAJEROS

conducir con nieve

¿Como conducir en caso de nieve? Las cadenas de nieve son imprescindibles para conducir con nieve…