Presente y futuro de los viajes de pesca 2

Presente y futuro de los viajes de pesca

in VIAJES ALTERNATIVOS

¿Conoces los tipos de pesca existentes y los beneficios de practicar esta afición? Así es el presente y futuro de los viajes de pesca…

Los viajes de pesca empiezan a tener mucha importancia y surgen cosas como el Surfcasting o el spinning, y la pesca con mosca, que es un estandarte. Y hay zonas en el mundo en donde esta modalidad de turismo empieza a ser un auténtico boom. Una de ellas, con más de un millón de kilómetros cuadrados y ubicado en el cono sur, es la Patagonia, con un ecosistema único en el mundo. Ofrece una amplia gama de actividades al aire libre, para que puedas disfrutarlas en todo su esplendor. Pero para la pesca en la Patagonia como en cualquier parte del mundo, lo primero es buscar las mejores Cañas de pescar

En un ambiente especial de pesca con mosca en un lugar de naturaleza salvaje, existe una actividad que no te puedes perder. La pesca con mosca es una actividad muy recomendable en ambientes naturales. En la zona del planeta mencionada, pero también en otras, se pueden encontrar especies como el salmón trutta, la trucha fario y de arroyo, la trucha arco iris, la trucha de arroyo o el preciado salmón Chinook.

Todos deberíamos aprender más sobre la pesca con mosca, y disfrutar de crear un itinerario diferente y hacer de esta nuestra actividad favorita en medio de la naturaleza.

VIAJES DE PESCA EN ESPAÑA

España ofrece muchas oportunidades y diferentes lugares para la pesca con mosca. Desde los Pirineos hasta los desfiladeros de la Sierra de Cazorla, no solo podemos practicar la pesca con mosca, sino también disfrutar de paisajes únicos y permitirnos disfrutar de un entorno natural incomparable. Y antes hablábamos de cañas de pesca, pero tan importantes son también otras partes, muy recomendables los Carretes de pesca shimano.

El caso es que no costará elegir entre tantos destinos. En el Mediterráneo, el Atlántico o la costa de Cantabria encontramos zonas muy adecuadas para la pesca. En España tenemos cientos de kilómetros muy valorados como caladeros de trucha, e incluso hay zonas de cultivo de salmón que harán las delicias de todos los aficionados a la pesca con mosca. Además, la pesca en España también se puede utilizar para pescar parma y carpa en los cursos medios de los ríos.

Presente y futuro de los viajes de pesca
Presente y futuro de los viajes de pesca

No solo disfrutarás de la pesca, sino que podrás descubrir paisajes y lugares desconocidos, rodeado de vida salvaje, todo sin salir de España. Hay rincones y recovecos donde disfrutar de la pesca en España en todo su esplendor.

Columbia Británica, para pescar

El río Fraser en la Columbia Británica es el más largo de Canadá con una longitud de más de 1375 km. También es el río más largo de la Columbia Británica. Se origina en las Montañas Rocosas y desemboca en el Estrecho de Georgia, cerca de Vancouver. Es por tanto un lugar ideal para la captura de peces de gran tamaño, ya que alberga innumerables especies de gran valor para los pescadores: esturión blanco, trucha arco iris y diversas especies de salmónidos como el salmón rey, el salmón rojo, el salmón plateado y el chum.

Millones de salmones nadan en el océano al nacer cada año y regresan a su tierra natal río arriba después de cuatro o cinco años. Cerca de Hope, el río se estrecha unos 35 metros, paso que también se conoce como la «Puerta del Infierno» debido a la fuerte corriente del río.

OTROS DESTINOS DE PESCA

Pero hay otros destinos, como Pirineos, Cuba, Patagonia Argentina, Patagonia Chilena, Eslovenia y más. En las salidas de pesca en grupo tendrás la oportunidad de pescar especies como trucha, salmón, tímalo, tajmen, osario, palomenta, sábalo y otras especies.

La pesca en la provincia de León vs Canadá.

Es referente en el país y atrae aficionados de todas las regiones. Pero si deseas explorar destinos internacionales con atracciones similares, no puedes perderte Canadá. El país ha reabierto sus fronteras desde septiembre, permitiendo a los amantes de la pesca de todo el mundo practicar este deporte en un entorno único.

SPINNING, PESCA DEPORTIVA

Hay agencias de viajes especializadas en organizar aventuras de pesca con mosca y spinning por todo el mundo sobre trucha, salmón, taimen, pez óseo, sábalo, palometa, dorado y muchas otras especies. Y hay muchos destinos de pesca con mosca exóticos, algunos que jamás hayas imaginado: Cuba, Patagonia, Mongolia, Eslovenia, Pirineos, Chile….

Presente y futuro de los viajes de pesca 3

Esta actividad también representa una oportunidad de desarrollo económico asociado a la conservación de la naturaleza. El enorme desarrollo de algunos destinos turísticos, que ha provocado la masificación de algunos de ellos, es una auténtica fuente para quienes impulsan este modelo de ocio y vacaciones, y para quienes quieren disfrutar de un periodo de descanso y relax.

Presente y futuro de los viajes de pesca 4

Cabe buscar una alternativa que, además de su calidad, incluya alguna novedad como atractivo añadido para quienes eligen este tipo de vacaciones. Dbe el sector valorizar el turismo pesquero gestionado, porque ambas modalidades, debidamente ordenadas y gestionadas, son ejemplos ejemplares de turismo sostenible.

Señalaré que en 2019 viajaron por el mundo más de 1.400 millones de personas, con las que el tiempo vacacional constituye uno de los pilares de la economía de muchos países. Y hay que tener en cuenta que algunos de estos destinos cometieron el error de apostar por un uso ‘intensivo’ del turismo y ahora están volviendo a un modelo turístico basado en la calidad, no en la cantidad. Se está concienciando a algunos de los destinos que se han dado cuenta de que este no es un modelo de miles de visitantes, aunque hay que contribuir al crecimiento económico y crear puestos de trabajo.

82 / 100

Deja una respuesta