pueblos costeros: Hastings 

in ULTIMA HORA/VIAJANDO ONLINE

Como en su día pasó con Brighton, este pueblo ribereño del sur de Inglaterra es a donde muchos londinenses se están mudando a vivir, hasta el punto de que ciertos periódicos nacionales británicos se han hecho eco. Ubicado a una distancia de la ciudad de Londres que ciertos aún consideran capaz para desplazarse a trabajar a la capital diariamente , Hastings es un pueblecito con determinados aires libres.

Hastings, el pueblo ribereño con más encanto de Inglaterra Getty Images

El cautivador embarcadero es buen lugar para empezar a visitar Hastings y gozar de la dulce brisa marina y el aroma a mar. Y exactamente ha sido merced a la reciente reconstrucción al cargo del estudio de arquitectos Rijke Marsh Morgan, que este embarcadero consiguió el premio Stirling al mejor edificio de R. Unido en dos mil diecisiete. Quizá por su naturaleza marítima, Hastings era uno de los puntos preferidos de los contrabandistas para colar mercaderías sin abonar los pertinentes impuestos, aun a lo largo del siglo XVIII, cuando los sacrificios de la autoridad para prevenir el fraude se acentuaron.

Hastings pier recibió el premio al mejor edificio de R. Unido en dos mil diecisiete Alamy

Y allá se pueden visitar las St. Clement’s Caves, unas grutas naturales milenarias que servían de «almacén» para los contrabandistas y en las que se puede descubrir más, y por instantes hasta rememorar, los detalles sobre la naturaleza y el alcance del contrabando dieciochesco en Hastings. Fue exactamente tras la sonada batalla de Hastings , tras la que Guillermo el Conquistador fue coronado rey de Inglaterra y este, el primer castillo que los normandos plantaron en suelo británico. Desde allá asimismo vas a poder gozar de de las mejores panorámicas de la zona vieja y de la costa.

Las ruinas del castillo de Hastings Getty Images

Siguiendo cara el este hallamos el East Hill Lift, el que alardea de ser el funicular victoriano más empinado de la isla, y que deja acceder al Country Park de Hastings, con unas vistas fantásticas de los barrancos de arenisca tan propios del sur de la isla. La galería Jerwood es el sitio en donde localizar arte moderno y moderno británico y también internacional.

DÓNDE COMER

Farm Yard Wine es una genial opción para comer en Hastings, en especial pues sirven pescado de la zona. Otra alternativa buena para un almuerzo de pub es The Crown, donde asimismo sirven pescado local . Mas sería pecado irse de un pueblo ribereño inglés sin engullirse un buen fish & chips, y en Hastings no faltan opciones para esto. Lo idóneo, si el día acompaña, es improvisar en ciertos puestos del camino marítimo –y atentos a las gaviotas, que a ellas asimismo les agrada el fish & chips y son muy hábiles–. 

Por servirnos de un ejemplo, en Goat’s Ledge le han dado una vuelta al término, metiendo el fish en un bollo con encurtidos y mahonesa al limón. En este colorido puesto tienen asimismo opciones veganas y lógicamente, patatas fritas. 

Maggie’s, un tradicional Maggie’s fish and chips

Desde Londres se puede llegar sencillamente en transporte público, tanto en autobús como en tren.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario