¿Qué ver en ibiza y donde encontrar un buen alojamiento? 2

¿Qué ver en ibiza y donde encontrar un buen alojamiento?

in VIAJAR POR EL MUNDO

Recomendaciones y experiencias de viajeros en ibiza ¿Qué ver en ibiza y donde encontrar un buen alojamiento?

Solo hace falta leer las experiencias de los viajeros en Ibiza para saber qué hacer, qué ver, cómo llegar, qué hay cerca… ¿Ejemplos? Un tour por el casco antiguo de Dalt Vila, visitar el mercado de Sant Joan de Labritja, disfrutar de todo tipo de mercados, comer o tomar algo en Guiri Café de Sant Joan, pasear por el Parque Natural de Ses Salines o alquilar un barco y sentirte como un jeque.

Dónde es mejor alojarse

Cerca de Caló des Moro hay un hotel de la cadena Blau Parc Hotels, un alojamiento con encanto en San Antonio Abad, con muy buenas críticas. Incluso hay un restaurante junto a la piscina en el hotel. 

SI LA IMAGEN ES LO MÁS IMPRESIONANTE

Es Vedrà al atardecer, con un cielo de color pastel sobre una roca mística… así es la isla de Ibiza. La imágen, o mejor dicho, las vistas, allá donde mires, son del todo relajantes. Aunque el Mirador de Es Vedrà es cada vez más famoso entre los turistas, la isla sigue impresionando gracias a las increíbles vistas, el encanto del lugar y toda la mitología que la rodea.

No es de extrañar que los lugareños digan que solo si sientes esa vibración energética especial en conexión con la naturaleza sabrás si la isla te ha aceptado. Y si bien es mejor hacerlo en silencio, es inevitable capturar el panorama con una cámara y compartirlo en redes. No en vano, en la etiqueta correspondiente se acumulan más de 250.000 fotos compartidas del atardecer.

Recomendaciones y experiencias de viajeros en ibiza ¿Qué ver en ibiza y donde encontrar un buen alojamiento?
Recomendaciones y experiencias de viajeros en ibiza ¿Qué ver en ibiza y donde encontrar un buen alojamiento?

En verano conviene olvidarse del reloj, pero es el único momento en el que será mejor darse cuenta antes de las 21:00 horas, salir antes y no perderse nada, porque el parking está lleno estos meses y hay un importante tramo que se sube a pie, por lo que se recomienda calzado cómodo para acceder. Algunos aprovechan para pedirle una mano (o las dos) a su pareja o para improvisar en un picnic. Sin duda, esta legendaria isla es única porque te llena de paz cuando contemplas la enorme roca que aparece ante ti como un misterioso milagro de la naturaleza.

Tan pronto como llegas a la isla, tus ojos brillarán con las casas de tus sueños esparcidas en las laderas. Relájate buceando en las aguas cristalinas de Ibiza y desconecta.  Siéntate al «volante» de la moto de agua y supera la distancia entre Cala Bassa y Es Vedrà con la boca abierta de la emoción.

Rompe la pista de baile en Bora Bora y sorpréndete con las muestras humanas que se pueden ver allí. Conduce por la isla en una vieja Vespa y enamórate perdidamente de y en cada rincón. No hay nada como la sensación de libertad de viajar en dos motos por caminos desconocidos.

¿Qué ver en ibiza y donde encontrar un buen alojamiento? 3

MERCADO TRADICIONAL

Visita uno de los puestos de artesanía del mercado de Las Dalias. Aunque dista mucho de la esencia hippie de sus inicios y hasta el parking está monetizado, Las Dalias es un mercado de visita obligada gracias a su historia, que se remonta a 65 años. Es un epicentro creativo, un lugar de encuentro donde llevarse un bonito recuerdo de la isla o tomar una copa y disfrutar del animado ambiente.

Lo que comenzó como un bar al borde de la carretera que reunía a los rebeldes estadounidenses que no querían ir a la Guerra de Vietnam se ha convertido con los años en un lugar lucrativo, con leyendas de la música como Elvis, John Lennon e incluso The Rolling Stones.

Desde el año 2000 ha habido demandas para montar puestos de todo el mundo, y hoy en día se alterna con eventos culturales de todo tipo, puestos de comida callejera y artículos elaborados en la isla, como lámparas de esparto o peonzas de ganchillo con conchas cosidas a mano. Es un fascinante oasis de color que deleita.

¿Qué ver en ibiza y donde encontrar un buen alojamiento? 4

La tarde y los atardeceres en la playa de Benirràs

Aquí son los tambores los protagonistas, los que suenan todo el día. La puesta de sol tras Cap Bernat, la famosa isla de esta playa, mientras suena la música de esta espontánea fiesta de tambores, es una de las experiencias más auténticas de Ibiza.

Qué más hacer en Ibiza: Cala Saladeta

Cala Saladeta, muy cerca de la famosa Cala Salada, es uno de esos lugares mágicos que no se olvidan. Es una de las mejores playas de Ibiza y de todas las Islas Baleares por alguna razón. Dos calas de exuberante vegetación, arena dorada y aguas cristalinas se encuentran muy cerca de la famosa ciudad de San Antonio en la parte occidental de la isla y son uno de los planes que debes hacer en Ibiza si realmente quieres vivirla. Mi recomendación,  es ir temprano por la mañana a pasarlo en la playa, durante el día empieza a estar masificada.

Recomendaciones y experiencias de viajeros en ibiza ¿Qué ver en ibiza y donde encontrar un buen alojamiento?
Recomendaciones y experiencias de viajeros en ibiza ¿Qué ver en ibiza y donde encontrar un buen alojamiento?
Pero si por diversas razones vas a poder disfrutar de esta hermosa isla solo unos días, no te pierdas un itinerario especial.

El itinerario perfecto para descubrir los lugares y planes más interesantes de la isla de Ibiza empieza por su puerto. Es el epicentro de la ciudad y sus grandes dimensiones la convierten en un enclave recurrente de mercados de artesanía, mercadillos y eventos diversos. En esta parte de Ibiza también encontrarás algunas de las tiendas y restaurantes más representativos de la ciudad.

Disfruta del atardecer en Café del Mar en San Antonio

El lugar perfecto para disfrutar del atardecer con una copa en sus preciosas terrazas, desde las que podrás disfrutar de otro de los bonitos atardeceres que te esperan en esta isla.

Visita la Atalaya de Ses Portes

La Torre de Defensa de Ses Portes es una de las siete atalayas que protegían la isla de los ataques piratas.

Sumérgete en la ciudad de San José

Nada mejor que conocer la ciudad de San José, uno de esos pueblos blancos de Ibiza especialmente admirados por el público turístico y uno de los más bonitos de Ibiza.

¿Qué ver en ibiza y donde encontrar un buen alojamiento? 5

Como ya decía antes, hay que acercarse a la Torre del Savinar y esperar el momento perfecto para meditar al atardecer. La puesta de sol desde este punto te dejará sin palabras.

Los mercadillos hippies más famosos

El primero está en Es Canar y es uno de los más grandes de la isla. En cuanto a Las Dalias, es uno de los más famosos y se celebra desde 1954.

San Carlos

En San Carlos encontrarás una ciudad llena de encanto donde podrás disfrutar de la arquitectura tradicional de la isla, paseando por los calles de esta hermosa ciudad de Ibiza.

79 / 100

Deja una respuesta