recomendaciones para hacer un viaje largo 2

recomendaciones para hacer un viaje largo

in PARA EL VIAJE

¿Que tener en cuenta para un viaje largo? Mis recomendaciones para hacer un viaje largo

Como viene siendo costumbre de los otros escritores de este blog y mía, queremos saber la opinión de los profesionales… En esta caso deseamos saber qué nos recomiendan para un viaje largo. Nos vamos a un taller en Valencia y les preguntamos por la importancia de revisar periódicamente las diferentes partes del coche. Para ello antes hemos buscado cambio de aceite valencia y la pregunta nos ha llevado a Auto Talleres Vicente. Aprovechamos para el susodicho cambio de aceite y otras revisiones y entablamos una amigable conversación. Estas son las conclusiones:

A pocas semanas de que llegue el verano, definitivamente es cuando la gente se lanza más a la carretera, de vacaciones y por ello a hacer viajes más largos. Escapadas a la playa o a la montaña. Si vas a viajar en coche, conviene repasar algunas partes tal y como nos indican en el taller y también la DGT. Si notas alguna vibración, juego, ruido o rigidez anormal, es vital que piense en la posibilidad de que haya que reparar el vehículo.

Frenos

Los frenos son una de las partes más importantes del coche y por ello se recomienda prestarles especial atención antes de viajar. En cambio de amortiguadores valencia tenemos también toda la información para garantizar que la suspensión está en condiciones antes de un largo viaje. Aunque la distorsión no se nota a veces, es la clave para detener la fuerza y ​​el equilibrio.

Aire Acondicionado

En verano, el aire acondicionado es una de las partes esenciales de cualquier vehículo. Hay que asegurarse de que funciona en condiciones óptimas, antes de salir.
recomendaciones para hacer un viaje largo
recomendaciones para hacer un viaje largo

Ventanas y limpiaparabrisas

Se debe comprobar siempre el estado de las escobillas y del parabrisas.

Neumáticos

En lo que respecta a los neumáticos , hay que realizar varias comprobaciones: deformaciones, desgaste irregular, presión en frío…

Luces

Es necesario controlar tanto los indicadores como la iluminación.

UN CONDUCTOR SIEMPRE HA DE ESTAR DESCANSADO ANTES DE UN VIAJE LARGO

Si vas a realizar un largo viaje conduciendo lo primero es descansar.

Si los viajes de vacaciones son de horas en automóvil o avión, además, se deben tomar precauciones para evitar molestias musculares. En general, sentarse es una posición de reposo, sin embargo, si se mantiene durante más de una hora, determinadas estructuras como la piel de las zonas de apoyo y determinados grupos musculares se sobrecargan.

recomendaciones para hacer un viaje largo
recomendaciones para hacer un viaje largo

Se debe consultar por un cuadro de complicaciones vasculares como enrojecimiento, aumento de la temperatura local, dolor en una pierna o dificultad respiratoria. Las zonas más afectadas son las regiones cervical y lumbar y las extremidades superiores debido a las posiciones protegidas; Al controlar los pedales del acelerador y del freno, se trabaja las áreas de apoyo y los músculos de las extremidades inferiores, especialmente la pierna derecha, mientras conduces largas distancias.

Quienes padecen enfermedades que provocan dolores crónicos como la fibromialgia, la osteoartritis, la artritis reumatoide y el lumbago, entre otras, pueden verse más afectados. Asimismo, también lo serán las personas con alguna patología de discapacidad que les obligue a estar en posiciones insólitas.

En coche, es ideal planificar viajes con pausas de cinco a diez minutos cada hora; conductor alternativo; y configurar el habitáculo y el asiento del vehículo de la forma más ergonómica posible.

Las camionetas SUV

Son uno de los tipos de automóviles más utilizados para los viajes por carretera debido a su robustez y estabilidad; Sin embargo, es importante que se tomen todas las precauciones necesarias para evitar contratiempos cuando viajes.

recomendaciones para hacer un viaje largo
recomendaciones para hacer un viaje largo

Revisa tu auto

Este es el consejo más sensato, pero también el más importante: revisa tu automóvil minuciosamente antes de embarcarte en un viaje largo. Especialmente las llantas.

Hay que controlar la profundidad de la banda de rodadura, que no debe ser inferior a 1,6 mm, y que no haya deformaciones ni desgastes irregulares.

También es importante el nivel de líquido. Recuerda verificar el nivel de aceite, líquido de frenos, líquido de dirección asistida, refrigerante y líquido limpiaparabrisas.

Conduce cómodamente

Usa ropa y zapatos cómodos, pero evita las sandalias porque no te permitirán detenerte de inmediato en caso de emergencia.

Como curiosidad: ¿Sabes que existen SUV de alta gama en el mercado que te ofrecen la comodidad del asiento del conductor con la función de masaje; además de aire acondicionado en ambos asientos delanteros?
recomendaciones para hacer un viaje largo
recomendaciones para hacer un viaje largo

Tu ruta

Investiga antes de partir. Una de las principales precauciones que debes tomar antes de viajar es investigar la ruta que seguirás para llegar a destino. Planificar la ruta antes de empezar a viajar te ahorrará muchos dolores de cabeza. Es posible evitar atascos, multas y / o provocar accidentes planificando el recorrido.

Conducción por turnos

Conducir largas distancias puede ser agotador, por lo que se recomienda que lleves, a ser posible, un acompañante que pueda relajarte en algún momento de tu viaje. Idealmente, debe conducirse por secciones y de esa manera cada uno puede tomar una siesta según sea necesario.

Disfruta la vista

Si tienes un techo panorámico con techo corredizo electrocrómico como el SUV Renault KOLEOS, el viaje que te permite disfrutar de la naturaleza puede ser una experiencia interminable. Pero eso si, para todos excepto para el conductor o conductora…

Un techo panorámico mejora enormemente la apariencia de un vehículo porque al permitir que entre más luz, también aumenta nuestra percepción del interior. También es mucho más ancho que el techo corredizo, lo que permite que todos los pasajeros vean el cielo y, si son niños, lo disfrutarán mucho.

recomendaciones para hacer un viaje largo
recomendaciones para hacer un viaje largo

Parece una obviedad, pero la verdad es que mucha gente simplemente se sube al coche y marca un destino y deja que el improvisador marque su ruta. Es mucho más fácil usar el GPS del automóvil, sin embargo, todavía hay gente nostálgica que prefiere utilizar mapas de carreteras.

Cuida tu maleta

El viaje puede ser largo, pero eso no significa que tengas que estar sobrecargado. Además, viajar con menos equipaje nos permitirá viajar mucho más ligeros y cómodamente.

Conduce por secciones

No hagas todo el recorrido de uuna la vez. Conduzca siempre por tramos o secciones pre-establecidos y, a ser posible, alternando conductor. Si varios de los ocupantes de un vehículo tienen una licencia de conducir, se recomienda que conduzcan en turnos en una ruta larga.

Reserva con anticipación

Si vas a pernoctar en un tramo en particular, intenta reservar con anticipación.

Un Buen seguro para tu vehículo

Aunque la revisión del vehículo sea perfecta, siempre hay contratiempos. Nunca olvides un buen seguro para tu automóvil.

83 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta