Rutas por Italia en coche. Descubre tus próximas vacaciones.

Rutas por Italia en coche. Rutas por el sur de Italia. ¿Una ruta por la Toscana? Descubre tus próximas vacaciones.

Italia es un lugar único, que sólo se puede descubrir, en todo su esplendor y grandeza, en coche. Y por eso te presento una serie de rutas por Italia en coche, para que empieces a apasionarte con el próximo viaje. Y como primer ejemplo, una ruta por el sur de Italia

Rutas por Italia en coche. Rutas por el sur de Italia. ¿Una ruta por la Toscana? Descubre tus próximas vacaciones.
Rutas por Italia en coche. Rutas por el sur de Italia. ¿Una ruta por la Toscana? Descubre tus próximas vacaciones.

Un país en el que el paisaje que ves desde las carreteras son tan bonitas que una vez que entras no quieres salir. Pero, ¿cómo elegir las rutas? Y aunque no es necesario viajar en coche, pues se puede viajar en tren, o incluso a pie (como por ejemplo por las Cinque Terre) seguramente viajar en coche es la mejor opción para interactuar con los lugareños y para darte tiempo a hacer fotos y disfrutar del viaje de la mejor forma posible.

Si echamos un vistazo a las rutas que unen Italia, podemos fijarnos en un recorrido por el territorio, por ejemplo comenzando por el norte: Lombardía, Trentino-Alto Adigio, Véneto y Friuli-Venecia Julia. Más adelante nos fijaremos también en la ruta por la Toscana, una de las mis favoritas pero hay que ver los Alpes y sus estribaciones, los lagos y ríos (lagos alpinos, el lago de Garda y el mar Adriático), para llegar a las tierras del sur, que tienen una gran tradición vinícola: Toscana, Umbría, Lacio y Campania.

Fui a Italia por primera vez en otoño y me lo pasé en grande. No era mi primer viaje, pero si fue el primero en el que me tomé el tiempo suficiente para recorrer una buena parte del país por las carreteras.

 

La Costa de Amalfi es una de las regiones más bellas de Italia.

Podremos ver algunos de los pueblos más bonitos, pequeños, y pintorescas localidades que los viajeros suelen pasar por alto en favor de destinos más populares como Roma y Florencia.

 

La Costa de Amalfi es perfecta para una escapada de fin de semana o también de larga duración. Toda Italia es una zona bastante de moda, por lo que evitaríamos viajar en temporada alta para evitar las multitudes.

La Costa de Amalfi en Italia es un destino inolvidable para cualquier viajero.

Hoy en día, es un destino turístico muy popular y se considera uno de los lugares de moda en Italia para visitar. Aunque puedes usar en tren o autobús, te recomiendo que cojas tu propio coche cuando hagas esta ruta, ya que te permite explorar a tu propio ritmo y planificar las actividades sobre la marcha.

La Costa de Amalfi es uno de los lugares más bellos del mundo.

Mis 3 Rutas por Italia en coche Favoritas

1. Ruta por La Toscana en coche.
2. La Campania italiana: Nápoles, Pompeya y costa Amalfitana.
3. Lombardía, la región de los lagos italianos.

Una ruta en coche por Sicilia.

Debería incluir una media de una semana para conocer los lugares más interesantes de esta zona del país y sobre todo para disfrutar del paisaje y el ambiente. Un paso entre dos días puede ser algo similar a lo que propongo: Día 1: Catania Día 2: Catania – Valle de los templos – Scala de Turchi – Palermo.

Rutas por Italia en coche. Descubre tus próximas vacaciones. 1

Una ruta en coche por Sicilia de una semana ya nos daría mejor para conocer los lugares más interesantes de esta zona del país de la bota, además de disfrutar de su ambiente y paisajes, pues es una de las zonas más especiales de Italia.

Sicilia es una de las zonas más encantadoras del país de la bota, y este itinerario le ayudará a descubrir la historia y la cultura a cada paso.

Teniendo en cuenta la cantidad de lugares impresionantes que se pueden visitar en Sicilia, una ruta en coche te llevará una semana para poder experimentar y apreciar lo mejor posible todo lo que la zona puede ofrecer.

Puedes aprovechar para visitar varias bodegas de buen gusto y disfrutar de la impresionante belleza natural a lo largo de la ruta.

RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA.

Esto es lo más similar a viajar en el tiempo. Y el hecho de que recorras algunos de los destinos más atractivos de Europa, lo hace aún más divertido.

Las Cinco Tierras.

Por su belleza y sus encantadores pueblos, la Riviera del Levante, en Liguria, también merece una visita. Saliendo de Génova, dejas atrás la bella Portofino y Santa Margherita para dirigirte a uno de los lugares más bellos del mundo: ¡Cinque Terre! Hay cinco encantadores pueblos para visitar a lo largo de la carretera costera: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Corniglia y Manarola. Imposible no dejarse seducir por sus coloridos frescos y el contraste de las verdes laderas que dan al mar y el azul intenso del agua. ¿Has oído hablar de la Ruta del Amor? Pues aparca tu coche en Manarola o Riomaggiore y disfruta de un paseo que une estos dos hermosos pueblos suspendidos de un acantilado a 30 metros del mar… Seguro que te enamorará.

A lo largo de una sinuosa carretera entre altas y verdes laderas, descubres cinco pequeños pueblos que forman las famosas Cinque Terre. Imposible no dejarse seducir por sus coloridos frescos y el contraste de las verdes laderas que dan al mar y el azul intenso del agua.

Rutas por Italia en coche. Descubre tus próximas vacaciones. 2

Cinque Terre es una de las rutas más famosas que hacer en Italia. Su belleza y sus encantadores pueblos hacen que merezca la pena visitarla.

Las Cinque Terre son una experiencia única para los viajeros que buscan algo más que un día de playa. Con carreteras sinuosas, frescos de colores y vistas impresionantes, estas son unas vacaciones que nunca olvidarás.

Mil rutas se apartan del fin elegido, pero hay una que llega a él.

Michel de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.

Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos, las Dolomitas, Venecia y Verona.

Puedes hacer el viaje incluso en agosto, en coche, de un tirón, con paciencia.

Rutas por Italia en coche. Descubre tus próximas vacaciones. 3

No cabe duda de que la ruta es una gran oportunidad para disfrutar del buen tiempo de Italia.

Milán-Lago de Garda-Verona-Venecia: 5 días siguiendo las orillas del Mediterráneo, verde y salvaje. Este itinerario registra un mundo antiguo que permanece relativamente intacto de los cambios que ha traído el progreso.

Rutas por Italia en coche. Descubre tus próximas vacaciones. 4

Yo creía que la ruta pasaba por el hombre, y que de allí tenía que salir el destino.

Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.

76 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

Crucero Ha Long Bay: Un paseo en Barco - Excursiones

Next Story

VENUS MERCHANT LOUNGE EN DISNEYLAND

Latest from VIAJANDO ONLINE