shenzhen la ciudad del futuro y su parque cultural de la bahía 2

shenzhen la ciudad del futuro y su parque cultural de la bahía

in VIAJAR POR

El estudio de arquitectura MAD ha presentado su diseño para el complejo del museo del Parque Cultural de la Bahía de la ciudad de Shenzhen, en una gran parte subterráneo, que va a estar coronado por 2 pabellones diseñados para parecerse a conjuntos de grandes piedras.

junio 2020

shenzhen la ciudad del futuro y su parque cultural de la bahía 3 shenzhen la ciudad del futuro y su parque cultural de la bahía 4 shenzhen la ciudad del futuro y su parque cultural de la bahía 5 shenzhen la ciudad del futuro y su parque cultural de la bahía 6 shenzhen la ciudad del futuro y su parque cultural de la bahía 7

7 RAZONES POR LAS QUE NO SABES DONDE LIGAR EN BENIDORM

El Parque Cultural de la Bahía de la ciudad de Shenzhen se edificará en un lugar frente al mar en el área de Houhai del distrito Nanshan de la ciudad de Shenzhen, al lado de un rascacielos supertall de cuatrocientos metros de altura. El edificio será desarrollado por Kohn Pedersen Fox como la sede de la compañía de exportación de Recursos de China.

MAD diseñó el Parque Cultural de la Bahía de la ciudad de Shenzhen, que se situará en un lugar entre el distrito comercial y el camino marítimo, para ser en una gran parte subterráneo, con lo que podría coronarse con un enorme parque.

Cuando se edifica un jalón cultural en un lugar situado entre la energía activa de una urbe moderna y la dulce intemporalidad de la naturaleza, se debe imaginar como un espacio civil libre, al comienzo un parque de arte terrestre, con sus funciones que complementan su estética. Es lo que piensa el diseñador.

Las dos instituciones contendrán espacios de recepción, galerías y cafés preparados cerca de piscinas hundidas en el parque de arriba que van a dar luz al edificio subterráneo. Cada museo va a ser coronado con un pabellón que se va a ver como un conjunto de «piedras monumentales lisas» sentadas en el parque verde para darle una apariencia inopinada.

El parque contendrá abundantes espacios públicos de actuación, incluyendo un anfiteatro al lado de una piscina central.

Origen: MAD tops Shenzhen cultural park with «monumental stones»

22 / 100 Puntuación SEO

Deja una respuesta