Sevilla, la ciudad a orillas del río Guadalquivir, capital de Andalucía y heredera de un rico legado árabe fue en el pasado también un próspero puerto comercial del que partían las expediciones hasta las Américas y a donde llegaban los barcos cargados de riquezas.
QUE SE ENCUENTRAN LOS TURISTAS EN SEVILLA
La capital andaluza es alegre y bulliciosa. Sus calles, plazas y callejuelas, sobre todo en su casco histórico, transmiten ese hondo sabor popular del que hablan siempre los sevillanos y que no se sabe bien «que e lo que e» hasta que no se ponen los pies aquí. Triana o La Macarena son lugares muy especiales y realmente únicos, impregnados de «duende».
Pero Sevilla no es solo tradición, historia y festividad. Es también un destacado centro de negocios, es la capital del sur. La oferta de plazas hoteleras es enorme y variada. Hay Museos y centros de arte a montones, parques temáticos, centros comerciales, cines, teatros, discotecas micro y macro, chiringuitos, terrazas de verano, tabernas a miles, salas de fiesta , conciertos, tablaos flamencos. la lista de la oferta de ocio de Sevilla es interminable.
Es en cuanto al turismo en Andalucía una perla urbana. Y no, no están siempre de fiesta pero si que las tienen muy populares y abiertas al viajero y turista. El sevillano es muy buen anfitrión. La Feria de Abril reúne durante varios días a todo el pueblo sevillano en torno a la buena gastronomía, la música, el baile y las bebidas refrescantes, como estrella de todo elo el buen vino andalúz.
Si hay algo reseñable en Sevilla cuando cae la tarde o al mediodía son los sitios de tapeo. ¿Quien le dice que no cuando calienta el sol a unos taquitos de jamón o un buen queso regados con un fino de Jerez?
Sevilla es romana, árabe, renacentista y barroca pero también flamenca, moderna, festiva, perfumada, tradicional y cosmopolita…
Hay pocas ciudades en el mundo que alberguen en su seno a tantos y tan variados monumentos y lugares para visitar, contemplar y disfrutar: la Giralda, la Catedral, los Reales Alcázares, el Patio de los Naranjos, la Torre del Oro, la Maestranza, la Plaza de España, la Lonja, el Parque de María Luisa, la Basílica de la Macarena, el Museo de Arte Moderno, la Alameda de Hércules, Triana y los puentes sobre el Guadalquivir, la Cartuja y la Expo…
Sevilla está en el ‘top 100’ del turismo de congresos, también y por si todo lo anterior fuera poco motivo para visitarla es destino de empresas y profesionales. Está en alza el turismo en Sevilla para congresos y eventos. La capital andaluza ocupa el número cincuenta y cuatro, en el ranking de ciudades anfitrionas de congresos.
SEvilla, estaría bien que nos dijeras cual es…
Me encanta Sevilla porque como bien dices es una ciudad que ofrece muchas posibilidades. Sevilla es muchas, y a la vez sólo una.
Te invito a que visites mi blog, y puedas disfrutar de Sevilla en toda su esencia.
Saludos.