Cómo viajar a Nerja y dónde ir sin que parezcas un principiante 2

Cómo viajar a Nerja y dónde ir sin que parezcas un principiante

in VIAJEROS ANDALUCIA ONLINE

¿Cosas que no te puedes perder en Nerja, la ciudad del Balcón de Europa? Cómo viajar a Nerja y dónde ir sin que parezcas un principiante…

Echa un vistazo al Balcón de Europa, relájate en las playas de Maro, viaja a la prehistoria en la Cueva de Nerja, disfruta de una paella en los cientos de chiringuitos, conduce un quad, prueba productos orgánicos, pasea por el centro histórico, vete de compras en Nerja…

Cómo viajar a Nerja y dónde ir sin que parezcas un principiante
Cómo viajar a Nerja y dónde ir sin que parezcas un principiante

¿Quién no recuerda la mítica serie de televisión «Verano Azul»? Las aventuras de Javi, Quique, el Piranha, Tito, Bea, Desi y Pancho hicieron que cada uno de los lugares de Nerja se conocieran en todo el planeta, porque es uno de los pueblos más bellos de la Costa del Sol. De esos lugares que ver en Andalucía. Solo tienes que buscar Taxi Nerja Aeropuerto de Málaga y en un ratito de nada te plantas desde el aeropuerto en el pueblo de Nerja, que es una maravilla.

El taxi es una opción cómoda y asequible, sobre todo cuando se usa por varias personas. Puedes ir directamente desde el aeropuerto a Nerja y después moverte consultando precios taxi Nerja por toda la zona, en donde puedes ver cosas y sitios realmente maravillosos. Solo tienes que ver las fotos para comprobarlo.

DONDE ALOJARSE EN NERJA

Durante tu visita a Nerja, puedes alojarte en sitios como el Hotel Paraíso del Mar, una propiedad de 2 estrellas muy popular. Este establecimiento ofrece acceso directo e impresionantes vistas de la playa de Burriana. Puedes preguntar en taxi Nerja y te llevarán a la misma puerta. 

Otro alojamiento que recomiendo es el Hostal Boutique Plaza Cantarero. Un hermoso alojamiento que tiene una terraza en la azotea con maravillosas vistas de la ciudad y las montañas.

Nerja tiene algunas de las playas más espectaculares de la Costa del Sol, lugares ideales para relajarse. Probablemente la mejor playa para ver en Nerja y una de las más famosas, sea la que aparecía en la serie «Verano Azul». Es la playa urbana por excelencia, de aguas cristalinas con todo tipo de servicios, y en el paseo marítimo hay varios chiringuitos, entre los que destaca El Ayo, lugar donde sirven una de las paellas más ricas del mundo.

Con 120 metros de largo, Calahonda no solo es la playa más famosa para ver en Nerja, sino también una de las playas más bonitas de Andalucía. Una playa semiurbana con una ubicación privilegiada, justo debajo del popular Balcón de Europa. Para llegar tendrás que descender por el llamado «Boquete de Calahonda», una hermosa puerta blanca, con un enorme descenso que conduce directamente al mar Mediterráneo.

Situada a 4 kilómetros al este de Nerja y coronada por los acantilados de Maro-Cerro Gordo, la Playa de Maro es un auténtico paraíso protegido que ha aparecido en varios rankings como una de las mejores playas de España.

Cómo viajar a Nerja y dónde ir sin que parezcas un principiante
JOHNNY ZURI: Puedes ir directamente desde el aeropuerto a Nerja y después moverte consultando precios taxi Nerja por toda la zona

Las vistas desde este punto del mar Mediterráneo son idílicas e invaluables. En el balcón se puede ver una escultura del rey Alfonso XIII ubicada en la zona izquierda. Te recomiendo que vengas a este lugar al atardecer. Disfrutarás de una puesta de sol que no tiene nada que envidiar a otras como la de Ibiza, Santorini o Mykonos.

El Paseo y la Plaza del Balcón de Europa son dos de los lugares más importantes que ver en Nerja. Una zona donde además del famoso mirador, encontrarás multitud de bares y restaurantes de lo más típico, bohemio y moderno.

DEL BARCO DE CHANQUETE, NO NOS MOVERÁN…

El barco de Chanquete que hay en una de las playas de los alrededores no es el original sino una réplica. La verdadera Dorada de Chanquete se construyó a pedazos en los talleres del Prado del Rey y no era un barco real, sino un decorado que se instaló en Nerja y que, cuando finalizó el rodaje de la ficción en diciembre de 1980 se lo volvieron a llevar.

Cómo viajar a Nerja y dónde ir sin que parezcas un principiante 3

Los mayores de 30 años recordarán con una sonrisa la serie de televisión española “Verano Azul”, con la que varias generaciones compartieron las aventuras y desventuras de un puñado de niños veraniegos en Nerja.

«No nos sacarán del barco de Chanquete, no nos sacarán del barco de Chanquete …». Si alguna vez has tarareado esta canción es porque pertenecías a esas generaciones que disfrutaban de las historias de esta pandilla de chicos y chicas de distintas edades liderada por Chanquete, un anciano pescador, que vivía en ‘La Dorada 1’, el barco donde fueron filmadas, muchas escenas de la serie.

Cómo viajar a Nerja y dónde ir sin que parezcas un principiante 4 Cómo viajar a Nerja y dónde ir sin que parezcas un principiante 5 Cómo viajar a Nerja y dónde ir sin que parezcas un principiante 6

El Balcón de Europa

Es un magnífico mirador ubicado en el centro de Nerja y que estuvo presente en muchos episodios de la serie.

Playa de la Caleta

La playa de La Caleta se encuentra en Maro, a pocos kilómetros de Nerja y es en esta pequeña playa de difícil acceso bajo los acantilados donde se filmaron la mayoría de las escenas donde la pandilla jugaba y compartía aventuras.

Cómo viajar a Nerja y dónde ir sin que parezcas un principiante 7

Acantilados de Maro

Los Acantilados de Maro son un espectáculo de la naturaleza que ofrece un paisaje accidentado en el que pequeñas calas se alternan con acantilados y zonas cultivadas.

La playa de Burriana

Es la más visitada de Nerja y una de las más concurridas de la provincia por la gran cantidad de actividades que ofrece.

Cómo viajar a Nerja y dónde ir sin que parezcas un principiante 8

Cuevas de Nerja

La Cueva de Nerja, descubierta en 1959, es una de las más impresionantes del mundo tanto por su tamaño como por sus años de antigüedad.

80 / 100

Deja una respuesta